Bleak Night 7/10
spoilerDebo de decir que me he tirado gran parte de la película creyendo que el muchacho que se había suicidado era el que sufría los abusos, al igual que me ha costado un rato poder distinguir a Ki-Tae de Becky XDDD. Aunque el montaje está hecho a propósito para que al espectador le ocurra lo primero que comento, pero seguro que la mayoría tardó menos que yo en darse cuenta ._.U.
Un buen drama que retrata los conflictos contradictorios de la adolescencia, ocultando durante toda la película a los adultos (a excepción del padre que busca respuestas) para denunciar (o eso quiero creer) la ausencia de los padres, educadores y políticos en las problemáticas de los jóvenes actuales. Vivimos un momento en el que se cree que por dar una vida cómoda en cuanto a las necesidades y responsabilidades de los chavales ya hemos cumplido y no atendemos a los problemas diarios de estos (por muy nimios que creamos que son). Posiblemente sea la etapa más difícil que vive una persona y que, en muchas ocasiones, deja cicatrices para el resto de la vida.
En definitiva, una película que te deja muy mal cuerpo, pese a ser un gran disfrute.
Uncut gems 8/10 Estresante thriller donde, además de por el ritmo de diálogos y acción (no de pium pium), te desquicias al ver que ningún personaje se para a escuchar a otro XDDD. Garnett y el colega que le consigue compradores son desesperantes. Qué bien aguanta los constantes primeros planos Sandler. Puedo decir, en 2019, que ya vi una película de Adam Sandler. Gracias, Safdie's, por sacar durante un rato al muchacho de la basura (rentable) que hace.
Zombieland: Double Tap 6/10 Muy divertida. El cine de zombies me suele importar 3 cojones, pero esta saga me entretiene muchísimo y todos sus actores me caen genial. Además, que sale ese ángel llamado Emma Stone, qué más quieres. Por ponerle un pero, la parte final es la más rollera y típica. Me gusta más cuando andan por distintas localizaciones como si fueran el protagonista de Dead Rising aprovechando y disfrutando con todo lo que encuentran. Como curiosidad, la rubia tonta me recordaba demasiado a Adriana Ugarte.
All the President's Men 7/10 Magnífico drama de periodismo de investigación basado en una historia real. Aunque debo decir que la película se disfruta más si eres estadounidensey, además, viviste esa época; la cantidad de nombres que te sueltan impide seguir el hilo en muchas ocasiones. En ese aspecto me ha recordado a "El Irlandés", que "peca" de lo mismo.
Mientras dure la guerra 8/10 Sin entrar en las valoraciones históricas, es una magnífica obra en cuanto a interpretaciones. Karra Elejalde y, sobre todo, Eduard Fernández hacen un trabajo tremendo; es muy fácil olvidarte de que son ellos. Amenábar ambienta muy bien esos momentos de tensión vividos durante aquellos días. Los que sean reacios a ver la película por sus prejuicios, que los dejen a un lado y disfruten de las grandes interpretaciones del reparto. Hace falta un Unamuno en estos tiempos tan maniqueos. Más contradicción y rectificación y menos anclajes.
The informant 6/10 Entretenido thriller sobre el contrabando fronterizo (Gibraltar y las Isas Británicas) y el papel de los soplones, la policía aduanera y los conflictos que existen entre los políticos y la policía de los diferentes estados a la hora de abordar el problema. Empieza a desinflarse en su segunda mitad.
spoilerDemoledor el final con la historia real y lo que ocurrió después.
The Cotton Club 6/10 Debo decir que tenía grandes expectativas con la película por ser de Coppola y Puzo, pero no las ha cumplido. Muestra una mafia muy chusca y el personaje de Gere no hace más que poner cara de fucker de la época. Lo mejor de la película son los números musicales; realmente la película es un homenaje a la música y los clubs de la época, pero yo la he visto por el tag "mafia" y de ahí mi nota tan baja. Curioso ver a Laurence (en los créditos aparece como "Larry" XD) en su época low-carb.