Esta semana ha sido más bien floja, se nota la vuelta a jornada completa y que tengo menos tiempo para pelis... xD
- Roma, ciudad abierta (1945): Una Roma ocupada por los nazis y un argumento muy duro. Rodar esto en esos años no debería ser tarea fácil.
- Sed de mal (1958): Película de detectives sublime. Nada que envidiar a películas actuales, la verdad. De hecho, no la he encontrado en castellano (en Filmin solo está en versión original, pero gana muchísimo.
- Primera plana (1974): Periodistas, Billy Wilder, Jack Lemmon y Walter Matthau, no puedo ser muy imparcial, pero es muy buena película, con momentos de humor que caracterizan al director, pero sin restar peso al drama. Incluso encontramos dosis satíricas,muy buena.
- Por quién doblan las campanas (1943): Esta vez nos vamos a al Guerra Civil Española. No está nada mal, aunque la verdad es que se me hizo algo larga en algunos momentos.
- Toro Salvaje (1980): Peliculón de Scorsese. La vida de un boxeador que, como siempre, acaba viendo su auge y su caída. Scorsese vuelve a apostar por De Niro y Joe Pesci, adoro a este dúo.
- Entre la razón y la locura (2019): Tenía mis dudas, pero es probablemente una de las películas que más me han sorprendido en lo que va de año. No esperaba mucho y se trata de una gran película. Oxford y la tarea titánica de elaborar el diccionario de lengua inglesa. Mel Gibson no está nada mal, pero la actuación de Sean Penn lo borda, dejando a aquél en un segundo plano.