#24030 Por algo los seres humanos podemos disentir xDD
Dejando de lado la parte técnica, con esos planos secuencia que me parecieron muy elegantes, y que hace que el trabajo de los actores tenga más mérito al no hacer escenas de 30 segundos y repetir (por no hablar de la planificación necesaria para mover cámara/sonido pasando por diferentes escenarios y ambientes, arriesgando que el más miserable fallo pueda mandar todo el esfuerzo de un día de trabajo al carajo), me gusta mucho también el retrato de esa época con el tema de la centralita de radio.
Esa chica moviendo con frenético ritmo los cables de conexión, manejando las llamadas como si lo hiciera toda la vida, y cómo se va organizando todo hasta que llegas al tema principal de la película, cuando empieza esa primera llamada que te mete de lleno en una extraña situación?
A mi en su conjunto me pareció cojonuda. A día de hoy no le pido a una película que me asuste. Ignoro si se vendió como una película de terror, y de ahí tu decepción, no sé. A día de hoy el terror es un genero muerto, porque nuestra sociedad ya no es ingenua, hemos visto de todo a estas alturas. La realidad es más terrorífica que cualquier historia en pantalla.
A eso me refiero con que esta película, para mí, destaca mas en el cómo que en el qué. El tema central del que trata no deja de ser una anécdota, un cierre. Me quedo con esas largas conversaciones. Esos planos secuencia. Esa sensación de creerme lo que veo, el cacharreo con la antigua tecnología de la radio me encantó. Ver la reacción de los personajes ante un misterio que va mas alla de lo que pueden entender.
Es una película que me atrapó por lo que me enseña en sus detalles, el final? Para mí es lo de menos.