Yo ayer me vi Frankenstein conquista el mundo. La película es malilla y te cuenta
spoilercomo los nazis tienen el corazón de Frankenstein, lo meten en un submarino, lo pierden y acaba en otro submarino japonés. Lo llevan a Hiroshima para investigarlo con tan mala suerte que les cae una bomba nuclear encima. Pasa un tiempo y se dan cuenta que el corazón no puede morir y en buenas condiciones le crecen brazos, piernas, etc y no para de crecer en tamaño, hasta el punto de ser una amenaza para la humanidad y escaparse al bosque. Aquí le toca los huevos a una cría de otro titán llamado Baragon y éste a su vez le toca a la científica que crío a Frankie, su crush vamos. con estos antecedentes estos dos no paran de zurrarse hasta que se los come la tierra y desaparecen. FIN
Normalita, no tiene mucha miga, puede llegar a entretener si te obligas a terminarla.
Pero hoy ha caído su continuación, llamada en japonés Furankenshutain no Kaijū: Sanda tai Gaira, en inglés War of the gargantuas y en español
Y ojito, vaya joya.
spoilerEn el minuto uno aparece un pulpo gigante al cual le planta cara un titán humanoide bautizado Gaira que le pega una paliza no para salvar a los humanos en el barco atacado por el pulpo, sino para comérselos él mismo.
Gaira tiene muy mala leche y solo quiere hacer el mal así que los humanos se ponen farrucos y después de un par de intentos fallidos sacan la railgun a pasear y le meten tal paliza que le dejan seco. Aquí aparece en escena Sanda, el otro titán simiesco que es el titán de la anterior película, que salva a su hermano (luego clon), que es un buenazo y trata de hacer entender a Gaira primero por las buenas y luego por las malas que no puede ir destrozando maquetas de tanques así como así, que cuestan una pasta. Por el lado humano tenemos a los científicos que no se creen que Gaira sea Sanda y que le están inculpando falsamente y el ejercito que solo quiere apretar botones, lanzar misiles y disparar rayos lasers. Después de zurrarse en todos los ecosistemas posibles acaban en el mar con tan mala suerte que unas bombas del ejercito activan un volcán dormido y se lleva a los dos tiernos titanes por delante. Madre tierra wins FIN
Me ha encantado, siendo una película del los años 60 está muy apañada y todas las maquetas pese a cantar como es normal están muy bien integradas. Me ha gustado mucho que los humanos consiguen plantarle cara a los titanes, cosa inusual en estas pelis donde acaban siendo siempre vapuleados.
Yo recomiendo verla y olvidarse de la anterior, que no aporta nada especial.
#24352 Bajada Blood Machines para verla mañana mismo, que me lo metan en vena ya mismo.
Tampoco sabía que Satoshi Kon estaba metido en RoujinZ, otra que me apunto para ver...
#24367 Mi ex también se enfadó con el final porque no es un final al uso y además te ponen el what if de su idílica vida juntos, cuando para mi es perfecto sin más. Mujeres