La madre del blues 4,5/10
No le he pillado el punto a esta película. Admitiendo las buenas interpretaciones de sus dos protagonistas, busca ser más teatro que película pero tomando a la vez herramientas para mi equivocadas como son unos diálogos hipervitaminados presentes durante toda la cinta. Al poco tiempo la verdad es que me ha parecido un poco tediosa.
Balas sobre Broadway
Añado una nueva película de Woody Allen a mi historial gracias a Prime, y, otra vez, con excelentes resultados. Centrada en un novel dramaturgo (un "pseudo Woody" vamos) que busca estrenar su obra en Broadway, la película combina muy bien el histrionismo cómico que rodea a la adaptación de la obra (las relaciones entre los actores de teatro, el mafias del productor, etc.) y una ligera pero amable reflexión sobre el dilema entre arte y persona. Partiendo de una caracterización de enorme snob, el protagonista realiza un recorrido a la inversa reconciliándose al final con la vida del hombre corriente (en esta última escena, la entrada de Karl Marx en una conversación sobre sexo no tiene desperdicio). En medio de todo ello se encuentra el genial gángster protagonizado Chazz Palmintieri, del que no comentaré mucho más porque ya me iría al terreno spoiler.
En resumen, otra muy disfrutable peli de Woody Allen. 8/10