¿Qué película has visto?

pirobiro

Brain Damage

Me quedaba por ver esta película de la brillante trilogía de Henenlooter.... Las tres me han parecido acojonantes, sin duda Frankenputa la mejor, pero esta no se queda muy lejos, basket case aunque buena se queda un poco detrás de estas dos.

A veces me pregunto algo, estas películas, los directores saben lo que están haciendo? Se creen que están haciendo películas serias? O simplemente son intento de cine serio que se queda por el camino?

@bagman me interesa tu opinión

Porcierto, uno de los peores (o mejores, depende como se mire) doblajes de la historia del cine

https://mobile.twitter.com/butterworth_/status/986946987554672640

7/10

1 2 respuestas
RVA

#27357 juraría que no llegue a acabarla y mira que odio hacer eso... Con eso lo digo todo.

1 respuesta
bagman
#27361pirobiro:

A veces me pregunto algo, estas películas, los directores saben lo que están haciendo? Se creen que están haciendo películas serias? O simplemente son intento de cine serio que se queda por el camino?

Ten por seguro que la mayoría son plenamente conscientes. Exceptuando algún caso (Ed Wood, Uwe Boll...) saben que están cubriendo una demanda, hay público que quiere consumir este producto. Business is serious business.
Por si a alguien le interesa, un breve recorrido por el cine cutre:
[media]https://go.ivoox.com/rf/3626442[/media]

PD: ¿Cómo se insertan los Ivoox?

1 respuesta
espikiller

#27362 Se hace larga.

1 respuesta
RVA

#27364 y pesada y aburrida y peñazo....

1
pirobiro

#27363

Ahora justo fue el cine cutre de Madrid, pero no me venía bien ninguna de las pelis que quería ver
...

La cosa es, el cine cutre vale, lo entiendo, pero estas que están entre cutre y películas guapas, tipo esta, o re animator, troubles in little China, they live, nose si son conscientes de que haciendo mierda, hacen obras maestras, o realmente quieren esto

Porcierto, parents que esta en filmin que tal?

2 respuestas
ReibenN

Jamón Jamón

Me parecía una película de Almodóvar hasta que vi el nombre del director. Me ha gustado bastante pero el final es delirante y poco creíble. Creo que riza demasiado el rizo cuando un planteamiento más sencillo le daba de sobra para hacer una buena peli.

STILES
#27366pirobiro:

nose si son conscientes de que haciendo mierda, hacen obras maestras, o realmente quieren esto

quizás el presupuesto tiene mucho que ver, porque habéis citado a Ed Wood y tu me dirás... que hacia pelis con 100 dolares :smile:

1
s0ny

The Perfection

Segundo visionado. Joder, no la recordaba tan bestia jojojo. Me gusta que hagan películas con intensidad. Si quieren jugar a ser brutas, que sean explícitas.

bagman

#27366 ¿esta?

Buah, hace más 25 años que no la veo, pero recuerdo que la echaban bastante por la tele (¿?), y al menos a mi yo peque le gustaba.

Y bueno, realmente te recomiendo escuchar ese capítulo del podcast, entenderás mejor el mundillo y cómo pueden llegar a producirse estas pelis, también verás que hay mucho donde rascar.

1 1 respuesta
rootbeer

#27370 y la siguen echando por la tele, en concreto de vez en cuando la ponen en el canal de 'DarkTV'

Norg

#27361 Yo pienso que Carpenter sabe exactamente lo que quiere y con este director dudo que con Están vivos o Golpe en la pequeña China dudo que no tuviera carta libre de presupuesto después de filmar Halloween o La cosa.
Es algo que yo valoro mucho, no tener complejos y crear algo personal aunque no llegue a todo el mundo. Ver como el prota en Frankenputa se taladra la cabeza para pensar mejor o meter la pelea inmensamente larga de Estan vivos por un motivo casi de risa me flipa. Y no está al alcance de muchos de la misma manera que es muy difícil superar a Villeneuve, Kubrick o Cameron en lo suyo.

Yo sí estuve en algunos pases de la Cutrecon de este año y alguna vi de las que sí se toman en serio pero no hay nada que hacer :laughing::laughing:

2
pirobiro

Parents

Una película con muy buena pinta, pero creo que no se sabe desarrollar bien, con un par de puntazos, pero solo eso, también supongo que es la época en la que la he visto, esta película en su momento, debió de ser un bombazo total

Pd: hace tiempo intente hacer un post sobre este tipo de cine , pero tampoco es que sepa hacerlos bien, igual a alguien le interesa abrir uno nuevo y poder acabar ahi charlando de mierda buena

5/10

1 1 respuesta
STILES

Cuando el rio crece...o lo que no te contaron de la época Reagan
https://www.filmaffinity.com/es/film444345.html

La vi de crio y no se me olvidó. Ayer de remember en la TV
9/10

1 respuesta
espikiller

Winter's Bone 6/10 Ambientación y protagonistas de 10, una pena que el guión elegido no da para mucho más. He leido una crítica y creo que es perfecta: "Más que el thriller en sí mismo, lo que le interesa a Kranik son sus personajes y el retrato de un microcosmos rural"

Es de locos la América profunda, parece otro mundo.

1
bagman

#27373 lo de abrir un hilo exclusivo de cine cutre / serie B / rarezas no sé qué grado de acogida tendría, jeje. Por mi parte wai, pero creo que este mismo hilo ya funciona bien.

Un tipo genial (1983)

Película bastante rara y desconocida (al menos para mi). Mezcla comedia con retrato rural, con mensaje ecologista, anti-capitalista, animista... Personajes extravagantes pero cercanos, fotogragía muy natural y cuidada, música de Mark Knopfler es su "peak", nacionalismo bien entendido. Entiendo porqué Paco Fox la mantiene ad eternum en el catálogo de Movistar. 8/10

Calabuch (1956)

No tenía ni idea de qué iba la peli. Y vaya ida de olla costumbrista del sr. Berlanga. Como molan ver las críticas encubiertas al régimen franquista y la sociedad del momento. Quizás idealiza de más la idílica vida en el pueblo (una Peñíscola irreconocible hoy), pero sus otras virtudes eleban la peli a mi top 5 berlanguiano. 7/10

2
Neokaizer

#27374 ¿Esa es la de la escena en que?

spoiler
1 respuesta
STILES

#27377

spoiler
bagman

Gumiho gajok (The Fox Family) (2006)

Típica peli koreana comedia de terror musical. XD. Joer, vaya mezcla. Iba a proponerla para el ciclo de cine pero creo que es demasié. Convendría conocer algo de la mitología del país para meterse en la peli: l@s gumihos.
Así que la peli va de una familia circense de gumihos a la que le queda un mes para cumplir mil años de edad, con lo que si esa noche se comen un hígado humano cada uno de ellos podrán convertirse es humanos y así dejar de vagar como zorros. Se ponen la tarea de captar humanos para ese momento, cada uno utiliza sus armas: el padre su oratoria, la hija la sensualidad (tiene ciertas escenas subidas de tono), etc... todo ello aderezado con números musicales y cierta crítica social. Tiene un par de momentos wtf (batalla de freestylers incluída). 7/10
Algunas pics:

1
Craso

El secreto de sus ojos (2009).

No me atrae su temática, pero está muy bien hecha.

1
GravityZero

Le Samouraï (1967) de Jean-Pierre Melville.

Una excelente película. Si te encantó Taxi Driver, Drive o cualquier pelicula de estas de decir "el protagonista soy literalmente yo", esta es imprescindible.

2
RVA

Perdidos en el Ártico. No está mal.

1
Czhincksx

El otro día vi una película de 0/10 y me acabo de acordar de ella para compartir con vosotros dos momentos épicos. Kill Switch.

Atención al 2:45 que es el momento que me hizo no querer cambiar de canal.

Y esta pelea en el bar con el doble menos currado de la historia para la escena de acción que menos podría necesitar un doble. Una gozada. Y las repeticiones siguen a gran nivel, aunque no son tan buenas como las de la ventana de la secuencia de inicio.

2 respuestas
bagman

#27383 y Seagal aún no había tocado fondo...

Hoy hemos visto una peli curiosa:
Survival Family (2016)

La premisa es que de la noche a la mañana la electricidad desaparece de la tierra. Ni pilas, baterías ni corriente, nada. Se centra en la típica familia tokyota, en sus peripecias para superar el día 1 y cómo se van acostumbrando a algo que ya no volverá. A ratos es una comedia dramática, una sátira social, un retrato nacional. Esto último (y es lo que diferencia la peli de otras "catastróficas") porque la reacción de la sociedad japonesa es bastante creíble. El cómo se reequilibra la balanza del comercio, relaciones laborales, altruísmo... ofrece un punto de vista diferente.
Tiene algunas trampas en el guión para que la trama avance, aún así la peli da mucho más de lo que esperaba. En especial un pequeño tramo que parece más bien un slice of life. 8/10

1
miguelaje

#27383 seagal increible como ha pillado kilos el tio

Styles

La peor persona del mundo

Una película tremenda.
Drama existencial sobre una treintañera que no sabe cuál es su lugar en el mundo, tomando muchas (in)decisiones y cambios de rumbo.

Tiene unos diálogos y unas situaciones muy reales, con unos personajes muy bien construidos. La protagonista podría resultar muy antipática sobre el papel, pero el guion y la actriz (una fabulosa Renate Reinsve) consiguen que la veas de otra forma más “comprensible”.

La película deja muchas reflexiones explorando temas como el choque entre generaciones, las relaciones de pareja, la maternidad, el compromiso, el egoísmo-libertad de las acciones, una constante insatisfacción vital.

4 1 respuesta
BaRKill0rZ

#27386 link? quiero verla

1 respuesta
darkavm

#27387 Ahora mismo en cines.

STILES

Gran Torino. Revisionado. Qué se puede decir. Es Clint.
9/10
https://www.filmaffinity.com/es/film539054.html
Rebeldes. Leí el libro en el insti. Y vi la peli en el insti tb. Historia extrapolable a todos aquellos que nos criamos en entornos humildes. Siempre en mi corazón. Personajes míticos y Diane Lane de renacuaja esta encantadora en su papel.
9.5/10
https://www.filmaffinity.com/es/film887231.html

2
espikiller

El Proyecto Adam 5/10 La veo como una película familiar palomitera para pasar el rato, sin más.

1 respuesta