Decision to Leave
Gracias @Channie por el aporte.
9/10 Cuando vas a ver una película de Park Chan-wook, te podrá gustar más o menos, pero sabes que lo que vas a ver será de calidad muy alta; eso ocurre también con Decision to Leave, un film noir que después se convierte en un drama romántico. Si has visto toda la filmografía del Sr. Park o casi toda como yo, no hace falta que te diga como va a terminar este film.
Aunque es verdad que me gustó más La doncella, esta cinta tampoco se queda atrás. Los dos actores principales que cargan con todo el peso del film están increíbles y los secundarios hacen bien su trabajo. La trama y sobretodo como está contada es lo que más me ha gustado.
spoilerMe refiero a los dos protagonistas en la misma escena, el mismo sitio, pero en tiempos diferentes, si la habeis visto entendereis lo que quiero decir
Capturas de los momentos que me han quedado en la retina, para aquellos que ya la habeis visto.
Volviendo a la película, no tengo ninguna duda que es la principal favorita a ganar la mejor película extranjera en los Oscar, es que claro, estamos hablando del gran Park Chan-wook, lo siento por todas las otras películas estrenadas en 2022, mal timing imagino xD.
Soy una persona que no se suele quedar en medias tintas, cuando pienso algo lo digo por todo lo alto aunque me equivoque. Estamos delante del mejor film de 2022, no solo de habla no inglesa sino en general. Obvio que no la va a ver ni el 5% de la gente que solo va al cine a ver Marvel o semejantes y también obvio que ni el 1% del público general va a saber de su existencia. Pero si Parásitos en su día ganó el Oscar a la mejor película, este film le supera en calidad. Ojo, me encantó Parásitos, pero aquí estamos hablando de otro nivel de narración y argumental, una película que hará llorar hasta el típico que dice que no lloró con Titanic.
Otra obra maestra del gran Park Chan-wook (y ya van unas cuantas) de obligatorio visionado para aquellos que como yo, nos consideramos gourmettes de la gran pantalla. 샤포 !