#28260 Toma como referencia las notas académicas, las notas de los estudios: Un 6 es un "bien" o "buena", y por lo que dices no te ha parecido buena...
Yo si algo no me ha gustado no la puedo aprobar, por lo tanto sería <5. Pero bueno, allá cada cual con sus pirulas xD
Utoya. 22 de Julio: Película que trata lo pasado en la isla Noruega llamada Utoya. Supongo que muchos lo sabréis, pero fue una masacre de jóvenes, quienes son los "protagonistas" de la historia. Bastante agobiante, más aún si eres capaz de ponerte en su situación (cosa imposible realmente).
Un amigo extraordinario: Nada que ver con la primera que he puesto xD. Trata sobre un personaje sobre el que si hondáis seguro que lo tendréis de referente en algún aspecto.
Las dos son sobre hechos reales, por lo tanto, no pondré nota aquí por si os persuado de verlas al ver que nota personal tienen. Y de paso aprovecho para preguntar, ¿Qué películas de hechos reales me recomendáis que no sean muy conocidas?
#28262Akucin:¿Qué películas de hechos reales me recomendáis que no sean muy conocidas?
No sé si es poco conocida, pero puedes probar con Argo. También con Invictus, dirigida por Clint Eastwood. También se me viene a la mente Capitán Phillips, de Paul Greengrass con Tom Hanks como protagonista. Del género bélico tenemos Black hawk Derribado. Y si no te molesta el estilo visual (y general) de Michael Bay, Dolor y Dinero.
#28262Akucin:¿Qué películas de hechos reales me recomendáis que no sean muy conocidas?
https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-basadas-hechos-reales-historia
En esa lista tienes verdaderas joyas como Dersu Uzala, Uno de los nuestros, Atrápame si puedes, Fuga de Alcatraz o Zodiac.
He visto un par
Bullet Train (2022) No me ha gustado especialmente, tiene algunos puntos graciosos pero no la volvería a ver. 6,5/10
Tiempo para mi Película entretenida, bastante ligera, en bastantes ocasiones floja, pero tiene sus puntos. 5,5/10
La ciudad perdida Otra película entretenida, una comedia romántica que básicamente es Tatum sin camiseta el reclamo, que no me desagrada pero tampoco me parece necesario hacer una película sobre ello jaja. 6/10
La semana pasada "Hard Candy" me pareció muy top darle la vuelta a un thriller y que sea una niña la que tenga acojonaito a un pedófio.
También vi "Promising Young Woman" y la verdad, argumento interesante pero me faltó acción, o quizás sangre XD
#28262 Dentro del cine kinki tienes algunas chulas, así por ejemplo El lute, camina o revienta o Yo, el vaquilla te pueden valer.
Docus:
https://www.netflix.com/es/title/80988518 Crack años 80
La Administración Reagan y la CIA con el culo al aire. Entrevistas a ex camellos, ex yonkys, ex maderos. Muy real 9/10
https://www.filmaffinity.com/es/film539021.html Fentanilo años 2010
Como ver walking dead pero con yonkys. Me ha gustado pero se queda corta dando explicaciones del por qué. 7/10
#28273 Si no las has visto, te recomiendo las otras 2 pelis del director, S. Craig Zahler: 'Bone Tomahawk' y 'Dragged Across Concrete'. Tengo puestas todas mis esperanzas en que se va a convertir en una mala bestia en esta década , aunque me mosquea no se sepa nada de lo próximo.
#28275 gracias man, bone tomahawk la vi hace algun tiempo y me gustó sin llegar a enamorarme; acabo de ver dragged acroos concrete y me ha decepcionado un poco porque me esperaba algo más en la línea de Brawl in cell block 99, aún así he disfrutado mucho la película, Gibson está modo dios, pero..
aún así, genial director con un estilo muy particulas, con ganas de que saque algo nuevo.
Cell Block me encantó. Bone Tomahawk me pareció una película muy vacía. Los momentos realmente interesantes están al principio y al final y el resto se me hizo bola. Además, que tiene esas cosas donde en función de las necesidades del momento los malos matarían a una mosca a 8 km a distancia con tirachinas pero luego no acertarian a un mamut dormido a 1 metro con una ametralladora con munición infinita.
Es cierto que a veces se hace un poco aburrida, pero técnicamente es de 10 y tiene algunas escenas que son impresionantes
6-7/10
No me podría aclarar con la nota
Acabo de ver wind river. 9/10 vaya peliculón, hacía tiempo que no veía un thriller que me llegase tanto.
Indagando he visto que es el mismo guionista que comancheria y sicario, que también recomiendo encarecidamente.
Starship Troopers 1997. La vi en el cine el dia que se estrenó y me esperaba un mojon con los efectos y he flipado lo bien que están y lo bien que ha envejecido, flipante!.
Mientras la veia pensaba lo mucho que se parece a Robocop y resulta que es del mismo director XD. 7/10
Me la he visto porque por lo visto la 2 está en cines en EEUU y se está llevando muy buenas críticas. Esta primera está en Amazon Prime.
Es una peli rara porque por la iluminación y cámaras y tal parece de presupuesto bajísimo, pero luego ves que los negros (color de fondo) no son negros sino marrón rojizo y da un toque de autor muy curioso. Al principio me sacaba un poco de la peli pero luego te acostumbras. Es bastante gore y tiene cosas desagradables, pero el malo mola mucho. Muy hijoputa
Dentro de su género está muy bien, le doy un 7.
En Amazon está censurada, tiene un par de muertes creo que no aparecen como son, y no es que parezca de presupuesto bajisimo, esque es de presupuesto bajisimo jaja
Llevaba tiempo queriendo atreverme con lynch, y este ha sido el finde, primero Eraserhead y después Mulholland drive, para darme cuenta de que es un director que me mola, es cierto que en ambas pelis he encontrado que la historia en general no me gustó tanto como algunas escenas sueltas que me parecen verdaderas obras maestras, también es cierto que esta no la he entendí mucho, y después de ver algún que otro video después me ha gustado incluso más
7/10
Cuál es para vosotros lo mejor de lynch? O al menos lo que debería de ver después
Pues he visto (el sábado xd) Un año, una noche de Isaki Lacuesta y podría considerarla lo mejorcito del año si no fuera porque no pude verla en versión original.
Menuda puta basura de doblaje: entre Quim Gutiérrez con una voz random y que con su facilidad para llorar te quedas super frío; el papel de mierda de Natalia de Molina y cuando habla francés va su lipsync por un lado y la voz por otro (y que decir de Enric Auquer o el enchufe absurdo de C Tangana); y que los protas (uno de ellos es argentino) y la única extranjera sea ella (la de retrato de una mujer en llamas), por lo que la hicieron en francés por ella solamente, y pierde bastante fuerza cuando el director busca que lloremos como magdalenas y nos toca por dentro, sí, pero pierde fuelle igualmente xd.
Total, es una peli muy buena, ejemplo perfecto de que, como dijo Cesc Gay, el doblaje es absurdo.
Us (en España "Nosotros" de 2019)
La sucesión de ridicules va in crescendo constantemente, le acabé perdiendo el interés a mitad de película... Llegando a sentir vergüenza ajena y preguntarme porqué seguía aguantando viéndola en los ultimos 15-20min.
Es una lástima porque creo que el inicio está bien y sabe crear tensión. Pero el guión es un despropósito, es demasiado larga y condescendiente con el espectador. Las actuaciones tienen un límite y al final cuando ya no da más de sí hasta estas se resienten.
Estéticamente es muy buena y tiene momentos muy creepys, más allá de eso y de la primera parte de la película... Poco más que rascar.
5/10
#28285 Yo tengo ganas de verla y me he perdido con tu mensaje ¿Cuál es la versión buena?
#28287 Verla en versión original es lo que estaré deseando cuando salga online, pero vi lo que se pudo (bastante con que la pusieran en algún cine de la provincia donde vivo xd)
#28289 No, hace del hermano del prota porque el director dijo que algo se le parecía en los ojos (algo de eso leí en alguna crítica)