"Yo, Tonya". Película basada en hechos reales. Dura unas dos horas pero se pasa como media hora, es un poco tragi-comedia, y Margot Robbie se sale.
Blade Runner 2049. La he vuelto a ver ya que no guardaba muy buen recuerdo y esta vez me ha gustado bastante más. Un gran secuela sin llegar a ser la obra maestra que es la original.
Esto ya sí que sí. Peliculón.
Me ha encantado de principio a fin. Es cierto que tiene secuencias de acción con bastantes cortes pero da el pego.
El giro final es sublime.
Ahora bien, aún siendo una película más moderna que las otras dos, la calidad de imagen me da que es peor. (La he visto directamente de la imagen de Blu-ray) y aún así, en ciertas imágenes se ve bastante grano, cosa que en las otras dos no.
Y bueno, me alegra que en esta película ya no haya escenas fueras de lugar típicas de películas antiguas de época que tienen 0 sentido en la trama.
La Pantera Rosa ataca de nuevo (1976)
La cuarta película de la Pantera Rosa y la quinta del Inspector Clouseau. Esta vez la trama policiaca es lo de menos y se centran más en desarrollar gags, golpes y diálogos absurdos. Bastante entretenida y cortita.
Matar a Santa (2020)
Aunque nunca lo llegan a decir del todo y solo a través de indirectas, Mel Gibson interpreta a un Santa Klaus "realista" que debe poner a sus trabajadores al servicio del ejercito USA porque no llega a fin de mes. Mientras Walton Goggins es un asesino que contrata un niño asqueroso porque solo le trae carbón. Me ha gustado más bien poco, le falta algo más de surrealismo que unos pocos disparos. Supongo que si va a Sitges gustaría pero personalmente aunque los personajes son carismáticos, la historia se queda a medio gas. Además el poster es una engañifa.
Encerrado (1989)
Cierta corriente nostálgica reivindica esta peli de Stallone como lo mejor de su carrera. Y creo que precisamente les ciega la nostalgia, porque mare meua...
Drama carcelario que en ocasiones causa algo de vergüenza ajena de lo edulcorado de sus personajes y mensaje. Llega a rozar el ridículo, si no supiera que van en serio pensaría que es una parodia. Aún así es una peli que se deja ver, pese a lo predecible de todo (excepto el mini-giro final) no aburre. 6/10
Me ha gustado. 7.5/10
Está bien compensada las carreras respecto al resto de la trama. En ese sentido ha recordado a películas de peleas tipo Rocky, Cinderella Man o Warrior.
#28776 No sé donde ves tú la parodia. Realmente el trasfondo de toda la historia que ocurre, es francamente dura.
Sicario. Mirando la filmografía de Denis Villeneuve vi que le había puesto un 5 a esta peli y decidí volver a verla porque leyendo siempre buenas críticas no se que me había llevado a ponerle esa nota. Pues el día que la vi debía ir colocado, endrogado y no se que más porque vaya peliculón. El culo torcido toda peli. Brutal.
Elvis. - No me ha gustado casi nada de esta película. La escena cuando prepara el concierto con la banda lo que más.
El coronel es insufrible y se chupa media película.
Mejor ver al verdadero Elvis porque la película aporta bien poco
3/10
Dirty Harry
La película la salva el mítico personaje y el gran actor, así como alguna escena para el recuerdo y un par de frases. Lo demás, en el 2023, es poco menos que creíble.
Los tiroteos, el resto de elenco y sus actuaciones, el desarrollo de la historia y las motivaciones de todos... en 1971 tuvo que ser un boom! Ahora es un chascarillo. Está endiosada.
Así en el cielo como en la tierra (1995)
No llega a ser tan absurda como "Amanece que no es poco", pero aguanta bien el paso del tiempo. Inmensos todos los actores en sus papeles.
Para aquellos que sepan poco sobre las tradiciones católicas les costará pillar algunos chistes. 7/10
#28785 Oportunidad perfecta para recomendar otro clásico del género policíaco que se estrenó unos años antes que Harry el sucio, y que comparte localización (San Francisco) y compositor (Lalo Schifrin).
Me ha encantado. Bullitt es un taciturno y desapasionado inspector al que el crimen y la violencia han insensibilizado. Cree que parte del mundo es un lugar horrible, pero como policía, no puede darles la espalda a las personas afectadas por el crimen.
Steve McQueen está impecable; lo dice todo a través de las miradas. Una gran interpretación. Te crees cómo puede sentirse un inspector que ha visto muchas cosas turbias a lo largo de los años. Le acompañan Robert Vaughn, Jacqueline Bisset y un joven Robert Duvall.
Con un ritmo pausado y estilo sobrio, contiene una excelente persecución en coche y una escena de acción en el aeropuerto a la que Michael Mann homenajearía años después en Heat.
Vista gracias a @Valdemar84 (https://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-del-cine-espanol-641897/6#172)
La Modelo de Barcelona a finales de los 70, entre la dictadura y la democracia.
Buena representación fotográfica de esa época.
7/10.
Top Gun:Maverick 8/10
Bastante mejor que la primera. No es mecesario verla para seguir la trama pero si que ayuda a entender algunas cosas.
1000 maneras de morder el polvo 7/10
Entretenida y graciosaa al mas puro estilo de Padre de Familia
Wakanda Forever 6,5/10
Han rehecho el guió por la muerte de T'challa, empieza intrigante pero la trama se va deshinchando.
Black Adam. 6/10
Mucha acción con los tópicos de siempre.
#28794 Justo la vi ayer.
Lo que más me gustó: la interpretación del tipo que arruinó a sus padres, la del hijastro de Tosar (el más natural), Tosar (siempre está bien el cabrón), el personaje de Botto y la discusión que tienen este y el personaje de Penélope Cruz.
Lo que menos: la asamblea (parece un spot podemita), el acento de Penélope Cruz (aunque su interpretación está genial, el acento es muy raro), las secuencias de la madre arruinada (tiene empeño en dar muchísima pena todo el rato).
En general me gustó bastante y viene bien que se hablen de estos temas aunque estén pasados de moda (que no implica que no se sigan viendo desahucios actualmente, por mucho que venda el Gobierno). También me gustó cómo señala la vida del activista y su desatención a la familia por la justicia social.
Un monstruo en París
Película de animación francesa producida por Luc Besson que se llevó montones de premios de animación y bso en el 2012. Trata sobre una pulga que debido a un accidente en un laboratorio, crece a tamaño humano y se comunica solo con la música. O eso creo, porque me ha parecido tan batiburrillo de ideas que a ratos parecía una del Fantasma de la Ópera contra políticos corruptos. La primera media hora de presentación de personajes son tan engreídos que dan asco, todo pasa porque sí con cambios muy bruscos y al mogollón. Las escenas del bicho son espectaculares y con su diseño lo mejor de la peli. El resto si estás muy aburrido una tarde de lunes...... ni te la pongas.
#28798 La tenia pendiente desde hace muchísimo tiempo y me ha sorprendido muchísimo. hacia mas de un año que no daba un 9 a ninguna película.
Pues hoy me he visto Dead leaves que toma el testigo de locuras como FLCL y planta la semilla de lo que vendría después con Tengen Toppa Gurren Lagan y Studio Trigger en general.
La mejor palabra para describirla es excesivo. No llega a la hora pero te meten una trama estupidisima que casa perfectamente con el ritmo tan loco de la película y todo es acción, tiros y ostias hasta el final. La animación es normalita pero cumple, da la impresión que no había muchos billetes para gastar.