#29701 A Carpenter cuando veo sus pelis me obligo a ponerme en contexto, films de bajo presupuesto por no decir serie B y que estan muy influenciadas por el marco de la epoca en que se rodaron.
Seria el caso de Asalto a la comisaría del distrito 13 o 1997: Rescate en Nueva York , que son de mis peliculas favoritas de Carpenter ojo, una premisa super interesante , ultraviolencia , estupendamente ambientadas , pero que a medida que avanzan se van desinflando, y a medida que pasan los años todavia mas. Dicho esto , son dos pelis que en mi epoca adolescente me flipaban.
Y despues esta The Thing , mi top 1 no solo del director sino del genero. Esta no necesita contexto ni pollas , me entra fresca cada vez que la veo , que deben ser una docena de veces ya, su tension y suspense incontenible , el setup antartico hostil , una prision gelida sin escapatoria y por supuesto un terror profundamente visceral. Como veis me tengo que limpiar la baba cuando hablo de esta master piece.
Estan vivos a mi me dura 15 minutos , francamente vaya mierda de casting es el protagonista , simplemente no puedo.
MI top Carpenter :
The Thing
1997: Rescate en Nueva York
Golpe en la pequeña China
Asalto a la comisaría del distrito 13
y a mas distancia
La noche de Halloween
La niebla
Edit: En realidad iba a comentarle a Tute que coincido con lo de The Thing , pero se me ha calentado el hocico.