Recientemente vi una película que me conmovió como nunca me había ocurrido, al punto de levantarme del sofá, incapaz de terminarla en ese momento. Tuve que sentarme a verla una segunda vez para poder hacerlo, e inmediatamente después fui a comprar el libro en el que está basada. Jamás me había pasado y me sorprendió.
A raíz de esto, me encuentro tratando de encontrar películas que, por decirlo de algún modo, me desafíen. Películas capaces de remover a uno por dentro con todo tipo de sentimientos y sensaciones, incómodas o no, y que te hagan pensar y reflexionar.
¿Tenéis alguna recomendación? Mi cultura cinéfila es limitada, así que busco sugerencias. El género o el idioma poco importan.
La película a la que yo me refiero es La tumba de las luciérnagas, de Studio Ghibli, basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka. Supongo que me agitó las entrañas debido a mi situación personal —tengo una nena pequeña— y que no supondrá lo mismo para todos los espectadores, pero me pareció increíble que me provocase tal sensación. Pese a la crudeza y lo dura que se me hizo, es una de las mejores experiencias que he tenido en relación con una película.
Mi recomendación:
La tumba de las luciérnagas