'Robin Hood' de Ridley Scott (2010)

Hipolitoaoe

#120 +1 ahahaha Decid algo claro cabrones

Txenon

Vale, os lo hemos puesto dificil para decidir xD. A mi me ha decepcionado porque me esperaba un "Gladiator" y el nivel se ha quedado en algo parecido al "El Reino de los Cielos" (salvando las distancias).

Como ya han dicho, la pelicula entretiene pero va disminuyendo a nivel narrativo hasta el final. Intentan meterle mucha carga dramatica en ciertos momentos metiendo escenas que no vienen a cuento. La sensación que deja al final es que no profundizan en los personajes, y en esta pelicula son muchos.

Resumiendo, una precuela entretenida pero No llega a nada mas.

Dawidh

#122 lo ha explicado a la perfeccion.

JaViTXu_

1º.- Ir a la película para compararla con Gladiator es un sin sentido en toda regla, no tienen nada que ver, y el que vaya pensando en ver "Gladiator II: Robin de los bosques" va equivocado...

2º.- Comparar esta película con "El reino de los cielos" es un agravio comparativo, tocino y velocidad.

3º.- Los que decís que es una precuela me gustaría saber de qué coño es una precuela esta película... ¿?

La película explica cómo se forjó la leyenda de Robin Hood, no es una precuela a lo visto en la Robin Hood de Kevin Costner, si pensáis esto es que no entendisteis absolutamente nada, y no entender esta película.... no digo nada.
**(Y si vais a nombrar algunas críticas de filmaffinity que ponen lo de precuela, mejor tampoco digo nada de dichos "críticos")

Conclusión: Si los que la tachan de mala son los que fueron a ver Gladiator II y encima salen diciendo que es una precuela... ya me diréis si tienen un criterio muy válido.

#118 Comentarios que empiezan como el tuyo, no merece la pena leerlos, mucho menos tomárlos en cuenta y para nada contestarlos. Aprende a dar una opinión según un criterio sin "insultar" a nadie.

3
ungarense

#124

+1. Cuando la vea opinaré, pero si fuera por las críticas de este foro creo que llevaría 10 años sin ir al cine xdxdxd

1
Txenon

#124 SI, me esperaba un Gladiator en cuanto a calidad de la pelicula puesto que trabajan el mismo actor y el mismo director (debo ser un ingenuo por ello). Si, decimos que es una precuela porque es la historia previa a la que conocemos todos, El Robin que vive en el bosque perseguido por la justicia. Por último, nuestra opinión es tan valida como la tuya y tenemos el plus de no soltar indirectas como las tuyas.

En resumidas cuentas la pelicula me ha decepcionado personalmente pero no por ello digo que no merezca la pena verla y formar una opinión propia.

Pd: No suelo hacer estos replys, será el extress de exámenes :S.

JaViTXu_

#126 Partiendo de...
Precuela = Se llama precuela o protosecuela (o más raramente presecuela) a una obra (ya sea una película, historieta, serie de televisión, videojuego, novela, etc.) creada después de una entrega original que tuvo éxito, pero cuya referencia cronológica se sitúa en el pasado, generalmente desvelando las causas o los orígenes del argumento de la primera entrega.

Por lo tanto si esta película es una precuela, será precuela de algo, de qué película la consideras precuela?

Por lo tanto no entiendo de dónde sacas que es una precuela del Robin Hood que todos conocemos. La historia de Robin Hood que yo conozco es la de la película de Kevin Costner.

OJO Spoilers

Ahora y leyendo eso... ¿tú crees que la película que viste es la precuela de eso? Sinceramente...

OJO Spoilers

¿¿¿Sigues creyendo que una es la precuela de la otra o te das cuenta de que son en parte paralelas y simplemente cuentan dos historias diferentes???

P.D: Sí, fuiste ingenuo yendo al cine a ver "un Gladiator" sólo porque sea de Ridley Scott y actúe Russell Crowe. :S

B

Para mí: Mala mala mala mala. Si llega a alguna nota es al 5 (cuando me la esperaba de 6 y pico).

spoiler

Lo bueno son los paisajes. No he investigado si había algo hecho por P.C., pero todo era precioso. En serio.

A, y si te encanta rollo volverte loco la Cate Blanchett ve a verla. Aunque sale muy delgada

P.D:
Vamos, lo que ha dicho #118. Por qué no alargaron el principio 2h y pico minutos? Era lo suyo xd. Vamos, cuando el ritmo de la peli se estanca es para decirle:
-Qué te pasa Robin? Qué te han hecho

Que vale, que aún no es "en sí" el personaje, pero joder. Le sobra tanto metraje y tanta mierda xd.

Y no, yo no me esperaba Gladiator 2. Estaba demasiado claro que no lo sería, sabía que iba a ver algo lento sin apenas luchas (intuía) y mucho guión (bueno). Pero vamos, que no me hace falta decir todo ésto para ponerle como mucho una nota de 6. Y si me decís:
-Claro, como no había tiros...

Pues también me decepcionan películas malísimas de tiros, como "The Game" con Gerard Butler y estaba llena de tiros (y de mierda). Tampoco es por la duración, me encantó The Dark Knight y Watchmen (o la de Gangsters que sale el mismo Russell Crowe, y NO ME ESPERABA un El Padrino mejorado, más que nada porque no existe). Etc etc...

Dawidh

#127 cuando decimos q nos esperabamos algo a la altura de gladiator no qiero decir q esperaba ver a Maximo Decimo Meridio con un arco robandole a los ricos,dandoselo a los pobres y refugiandose en el bosque. me esperaba la historia de robin hood desde otro punto de vista con un nivel en direccion, actores, musica, fotografia, etc al nivel de gladiator, cosa q no encontre. y repito la primera hora de peli me encanto, luego nose q cojones pasa q todo se va un poco a la mierda y baja el nivel drasticamente. aun asi tampoco pienso q la peli sea una mierda ni mucho menos, pero me esperaba mas como conjunto total.

B

Alguien prestó atención cuando

spoiler

xd. Simplemente.

Crus

#128

Amigo, no deberias confundir "Gamer" con "The Game" :)

JaViTXu_

#129 No te lo tomes como algo personal, no escribí mi post como respuesta a ti ni mucho menos.

Tener cada uno su opinión sobre una peli es básico. De hecho aquí el amigo dice que tiene un 5 como mucho y nadie le dice nada, porque si no le gustó pues no le gustó... punto!

Ahora, basarse en cosas que NO son ciertas, para descalificar la película, es tontería. Por eso lo de; que si precuela, que si Gladiator, que si para descerebrados, bla bla bla... en fin!!

B

Ostras perdón xd. La otra sí me gustó, que sale Michael Douglas xd. Mil perdones.

P.D: Joder, tendré que dejar de guiarme por Filmaffinity. Las críticas la alaban, 6'7 de media y opiniones de:
"Esta estimulante precuela de la familiar historia de Robin Hood intenta atraer a demasiados grupos demográficos. (...) Es 'Gladiator' en el bosque de Sherwood"
(Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)"

La critica y lo hace mal xd. Aparte que alguien se enfadaría por usar "precula" otra vez, no? xDDDDD. Parece como si esté echa sin ver la película. No es Gladiator ni de lejos. Y ya se olía que no lo sería.

Jildeghar

Yo diria que es una excelente pelicula palomitera, pero decepcionante en su conjunto, empieza cojonudamente bien, mas de un fan de la edad media se habra pajeado duramente con

spoiler

Muy buena en su primera mitad hasta que se desinfla por si sola por culpa del sindrome "contar demasiadas cosas en poco tiempo", ni si quiera da tiempo a cogerle cariño a los personajes, salvo por supuesto a los companions de Robbin, sin duda lo mejor de la peli (y esto en parte es triste).

Contras:

spoiler

Pros

spoiler

Pues eso, cumplira con su cometido, que es vender en taquilla y desencadenar quien sabe si una saga.

_ReIBeN_

#134 La cancion que sale en la peli es "Women Of Ireland ", sin duda la parte de la peli donde la BSO resaltó mas.

Bien vengo de verla en el cine, y me lo he pasado en grande, evidentemente no es gladiator. Es distinta a las otras películas que ha dirigido Ridley Scott ambientadas en la edad media. Esta película es menos oscura, un poco mas alegre, la veo mas "familiar". Si vais con ganas de ver batallas os cansareis de verlas.

Sin duda la recomiendo.

darkavm

Me ha pasado lo que a la mayoría, el principio me ha encantado pero la última media hora es un poco chof, pasa todo muy deprisa y parece que falten varios trozos de película.

NdY78

Veamos. Mi predisposición antes de entrar al cine era inmejorable: sale Cate Blanchett que me pone palote, la dirige Ridley Scott, la protagoniza Russell Crowe, abundancia de arquería (me encanta los combates con arcos y flechas) y en principio se trata de la versión más "posible" de todas las que se han dado hasta ahora de la leyenda de Robin Hood (hasta la de Kevin Costner parecía escrita por Disney)

Teniendo en cuenta que con todo esto, yo iba predispuesto a concederle muchísimo margen, lo cierto es que en ocasiones llega a aburrir. Es impecable en cuanto a escenarios, vestuario y recreación de combates, diálogos correctos, música agradable...Todo bien. Todo menos el montaje. A la historia le falta épica. Parece más un documental de historia que una película.

Le echaría la culpa a la propia historia aludiendo a que, en teoría, la parte más interesante es precisamente la que no se muestra en la película, pero soy de los que piensan que las historias las hacen interesantes quienes las cuentan.

Asi que tomaosla como si se tratara de un documental de historia (ficticio y con mucho presupuesto) sobre el origen de Robin Hood. Por mi parte es un 6 peladete.

Edit: Creo que si rodara la siguiente parte le saldría un películón. Y después debería rodar Ivanhoe y El Cid. Por pedir... xD

B

Me ha decepcionado bastante le doy un 6/10.
Como se ha dicho por arriba los paisajes preciosos, pero la historia no me acaba de gustar.

Os recomiendo la de Erroll Flynn que tendra sus años pero la veo superior en el tema de guion
(La de Erroll comienza como principe de los ladrones y cuenta la historia de Robin de toda la vida sin paranollas de guionistas de ridley scott).

NiGGaZ

La vi ayer noche y estuvo muy bien.

No soy critico media-videro, soy una persona normal que buscar distraerse en el cine, por si alguien le vale mi opinion, que por si fuera por los comentarios de media-vida, no hay pelicula buena en el mundo para ellos.

_dGr_

A mí cuando terminó la película, me dio la sensación de que no había ocurrido nada. Sí, la trama avanza y se 'cuentan' mil cosas, pero sentí que realmente no había ocurrido nada digno de mención.

spoiler
Danrex

En general está bien pero hay momentos que chirrían muchísimo.

KickGold

Basurote de los buenos.

Los personajes son planos, la fotografía no impresiona, los hechos históricos se los inventan a saco, una visión del medievo completamente romántica (en el sentido más ñoña de la palabra) y el colmo ya

spoiler

Ni para pasar el rato, hoyga.

2
VenganzE

yo si alguien me puede decir si la cancion que suena en esa "fiesta" donde mojan los amigos de robin, es real, y cual es la cancion, le estare muy agradecido, solo quiero escuchar eso y bailar,
la peli pse, normal nada del otro mundo, empieza grande y se deshincha, deberia haber guardado algo gordo para el final.

Dohko

Tenia bastantes ganas de verla en el cine pero viendo las opiniones que estáis dando igual me espero a verla en la TV xD

squ4r3

ya tengo entradas para esta tarde, no se que hago metiendome en MV horas antes de ir a ver la peli, si siempre me pasa igual, todos los comentarios son malos xD

N3mex

#145 Exácto,aqui no encuentras una película que sea buena en la vida,enfin

dzr

Yo la vi ayer noche y la verdad, me esperaba que el final fuera algo distinto.
Una pelicula que entretiene, con algun toque bueno pero que le falta rematar para ser peliculon bajo mi punto de vista.
¿De todas formas se trata de eso, de contar quien era robin hood no? Un 7/10 :D

pJ_KoKo

#144

Si tenías tantas ganas de verla pues ve, o que pasa que porque digan 4 pelagatos que ni conoces ni sabes si entienden del tema vas a dejar de ir a verla?
Pues tienes menos personalidad que un calcetín.

ungarense

esta peli le faltaba estar dirigida por james cameron según leo no?...

aiaiai

#148 yo voy a tirar también de poca personalidad, me fio de la mayoria de aqui que dicen que es PASTELON xD