'Rush' de Ron Howard (2013)

Fr0z33n

#118 De hecho hay por ahí una entrevista de Brühl en la que lo explicó. Estuvo con el casi un mes, pero la primera noche le hizo llevar sólo equipaje de mano por si no se entendían.

2 1 respuesta
_raF

La fui a ver el Sábado y me sorprendió para bien. Muy entretenida y amena y con un desenlace genial.
Además no sabía que estaba basada en hechos reales y me ha servido para aprender un poco de historia de la formula 1.

Balrick

#121 Lauda es un tipo de cuidado

Chaotic

Lauda lo que es es un gilipollas maleducado e irrespetuoso, y no entiendo como con la de pilotos que hay con mas y mejor historia que el, y infinitamente mas queridos y carismáticos, han hecho una película precisamente de SU vida.

Imagino que habrá puesto el 99,9% del presupuesto, si no no lo entiendo.

1 1 respuesta
Balrick

#124 Hombre, que a veces den ganas de meterle una hostia es cierto, siempre he dicho que tras el accidente le pusieron el culo en la cara por la cantidad de mierda que suelta a veces por la boca peeeeeeeeero hay que reconocer que fue un gran piloto y que lo que le pasó fue increible y como se repuso volvió y dio caña, no sé me parece bien que lo hagan sobre él y que no volvamos como siempre a Senna, que ojo, me parece el mejor piloto pero que hay otras historias como esta de Hunt y Lauda que también merecen ser contadas

maw1

Me ha gustado mucho y eso que no me gustan ni la F1 ni los coches en general xD me parece una historia muy entretenida y muy bien contada.

1
CAFE-OLE

#91
claro, es que cuando pillas un cambio de rasante a 230 el coche no salta.
Min 2:34 por ejemplo

2
B

No se si os habeis dado cuenta los que hayais visto la pelicula, pero:

1- Viendo este trailer:

¿Niki Lauda tiene diferente voz a la pelicula? Fui a verla al cine y Niki Lauda no tenia voz Austriaca... :wtf:

#129 Desconocia tal dato, acabo de leer que es Español pero con nacionalidad Alemana, muchas gracias

1 respuesta
darkavm

#128 El tráiler está doblado por el propio Bruhl; la película, no.

1 respuesta
JMBaDBoY

#118 #119

En la entrevista que linké días atrás lo explica, fue a Viena para conocerle y le dijo que llevara equipaje, si se entendían se quedaba, sino, se piraba. Y se ve que se llevaron bien y Lauda se lo llevó en avión privado al GP de Brasil y todo xD

1
Dek0

Vista ayer, y wow.

Lo mejor para mí la recreación de las carreras y de las sensaciones del coche. Tenía miedo de que se abusara del CGI, pero si se ha utilizado (que apenas lo he notado) ha sido por suerte para recrear la conducción de los coches o ambientar la película, cosa que me ha parecido genial. Cada vez que escuchaba los V12 arrancar me ponía BURRÍSIMO, gran trabajo en el diseño de sonido, la música y la ambientación en general.

En cuanto a la historia que cuenta, en algunos momentos me ha parecido un poco moñas y me ha sobrado alguna frase que otra de éstas prototípicas, pero en general bastante bien. Se puede ver aunque no te interese especialmente el mundo del motor. Como ya habéis comenbtado, ha habido también algunas cosas que no me cuadraban mucho, como los temas de que

spoiler

.

Si no te gusta demasiado la F1 o el motor en general te puede parecer un poco "meh", si no te encantará. Desde luego, en mi opinión, es al menos una de las películas que mejor ha conseguido ambientar las sensaciones y la tensión de las carreras de todas las que he visto.

2 respuestas
N

#131 Respecto a tu ultimo parrafo, la F1 me parece una super mega mierda y el mundo del motor, me la pela asi que el meh para ti jajajajajaja, pero de buen rollo eh :P

1 respuesta
Dek0

#132 Pero la has visto o no? Si te parece meh habiéndola visto con lo que has dicho pues lo entiendo. Si no, decir que te parece una mierda sin verla pues como que el meh para tí, pero de buen rollo eh :P

1 respuesta
N

#133 No el meh es para tu comentario (para tu 3 parrafo exactamente) jajajaja. La peli la vi el sabado pasado como escribe en la pagina creo que 3

1 respuesta
Dek0

#134 Hombre, si a mí me ha encantado, y además abrí yo el hilo xD Lo que digo es que igual a gente que no le mole demasiado el motor igual tampoco le entusiasma mucho la historia.

Ah, y se me ha olvidado mencionar (que ya lo hemos dicho varias veces) que el casting de actores está bastante clavado físicamente, aunque me habría gustado más ver a algún otro piloto conocido de la época, como Jackie Ickx (que le enfocan sólo una vez en la reunión de pilotos xD) o Mario Andretti, que le nombran varias veces pero no se le ve en toda la película, y si no recuerdo mal fue precisamente en la temporada del 76 cuando empezó en la F1.

V

#12 Cierto, pero juraría que

spoiler

#131 ¿Dirías que es mejor que la de Michel Vaillant?

Antes de comprar una entrada para Rush tengo a la antes mencionada como la mejor sobre carreras

1 respuesta
Dek0

#136 Mejor que la flipada esa de Le Mans? SI xDDDDDDDDDDDDDD Madre mía, salvo por el tema de ver Paul Ricart, algunas escenas de carrera y algunos de los prototipos esa película no vale pa' na', digna de sobremesa de Antena 3. Puestos a ver películas de carreras antes me veía las clásicas Grand Prix o Le Mans de los 60 y 70.

De compararla con alguna, la comparo con Días de Trueno. No es una peli "fantasmada" en la que pasan cosas imposibles, es más, salvo algún momento puntual de "bullet time" o de "visión de tunel", los efectos especiales y flipadas varias no cantan, lo cual es una cosa que temía bastante cuando empecé a ver trailers, y al final el resultado me parece bastante fidedigno. Me encanta la recreación del interior del cockpit, las vibraciones de los coches, el sonido de los motores, etc.

También en ocasiones la grabación de la película está mezclada con grabaciones reales de la época y algunas veces ni te enteras del cambio, gracias al tratamiento que le han dado a la imágen. Muchas veces las imágenes que aparecen en los televisores suelen ser grabaciones reales, por ejemplo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

A mí es la película que más me ha gustado de las que he visto en 2013, tiene partes frenéticas donde casi te agarras a la butaca y te quedas embobado, tiene partes más emotivas, buenos diálogos y buenas actuaciones.

Además para alguien como yo que veo algunas cursas de F1 pero tampoco es mi gran pasión ni soy un aficionado de estos de saberse todo, me ha gustado conocer la historia de aquella temporada y el pique entre Niki Lauda y James Hunt.

1 respuesta
Nucklear

#137 La transición entre la pelicula y las imagenes reales es sublime, me encantó en ese sentido como lo hicieron.

Mirtor

La vi ayer y me quedé sin palabras. Es buenísima, y aun sabiendo más o menos lo que pasaba en cada momento me tuvo enganchado en la gran mayoría del tiempo. No obstante me ha surgido una duda: ¿El comentario final es del propio Lauda?

3 respuestas
Balrick

#140 Esa misma duda me quedó a mi por que si es así me parece brutal

Dek0

Habría que verla en VOS para ver cómo ha sido esa parte.

Fr0z33n

#138 A mí me ha dado la sensación de que a la gente le puede gustar más o menos, pero no tiene puntos débiles.

Es la película más redonda de lo que va de año, no digo que la mejor, pero sí la más completa, no cojea por ningún sitio: Los diálogos son fantásticos, las carreras vibrantes, grandes interpretaciones y una banda sonora magnífica.

P.d: Fanboy here.

#140 Estoy mirando pero no encuentro nada por ahí :(

geronimo1

Me ha gustado, no mucho pero bueno

JMBaDBoY

Doblada debe perder mucho sobretodo la parte de Brühl, en teoría dicen que clava el acento y el tono de voz de Niki Lauda.

#140

No creo que sea del propio Lauda hablando, sino lo que habrían hecho es dejar su voz original y substitularlo, me imagino. Lo que sí debe ser lo que dijo cuando James Hunt murió, y Brühl lo recrea en la película.

1 respuesta
Fr0z33n

Sí, tiene que ser tremendo. No hay más que ver incluso el tráiler que dobló el lo bien que quedaba, y era un doblaje. Igual que con Hemsworth que dicen que ha hecho probablemente el mejor papel de su carrera, y doblado tengo la sensación de que muchas veces queda desmejorado.

JMBaDBoY

Por cierto, buscando algo (supongo que los fans ya lo sabrían) me enteré de que Niki Lauda tiene ascendencia española, su abuelo era gallego.

Mirtor

#145 No me refería a que fuera la voz de Lauda sino a que fuera algo dicho por Lauda. Y muy curioso lo de la ascendencia de Lauda.

1 respuesta
JMBaDBoY

#148

A mí me dio la sensación de que debe ser algo que dijo Lauda cuando murió James Hunt (ya sea entrevista, en algunas memorias o lo que sea). O igual no fue exactamente, pero la idea era más o menos esa.

Me parecería bastante cutre que se lo inventen.

1 respuesta
Mirtor

#149 Seguramente sea eso.

Por lo que he visto lo del abuelo de Lauda no está muy claro. Pero Niki vive en Ibiza y uno de sus hijos en Barcelona. Tal vez ascendencia española no, pero descendencia puede que sí xD