'Segundo premio' (2024) de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez

STILES
#29KaNiBaL_Cb:

han demostrado estar un nivel por encima del resto de bandas de indie españolas

ufff eso es altamente discutible si te refieres al ámbito estrictamente musical (como músicos)
perdón doble post

KaNiBaL_Cb

#30 eso le ha pasado a casi todas las bandas, lo complicado y lo que confirman que no fue una mera casualidad ha sido su trayectoria, o que 20 años después sean capaces de sacar un álbum, en mi opinión el mejor que tienen, como Zona temporalmente autónoma.

1 respuesta
STILES

#32 Si tienes todo un aparato mainstream grandioso trabajando para ti es lo que tiene, no te quiero bajar de tu nube Kanibal pero es así
ojo que los respeto siempre me chirría mucho el tema planetas tema :wink:

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#33 jaja, será mi nube, supongo. Un día publicaré el libro que estoy escribiendo sobre las miles de bandas y artistas con muchísima pasta invertida, con las discográficas más potentes y con las mayores campañas de marketing que existen comerse buenos penes en sus carreras.

Los Planetas han demostrado ser lo que a finales de los 90 y principios del 2000 vendieron que eran. Tanto a nivel individual cada integrante del grupo con sus proyectos paralelos (Los Evangelistas o Grupos de Expertos Sol y Nieve) como a nivel de banda. Hay poco debate en términos artísticos. Sobre gusto los que quieras.

Dejo aquí el derrail en caso de que lo fuese.

1 respuesta
STILES
#34KaNiBaL_Cb:

Hay poco debate en términos artísticos.

si te digo que hay temas de los Planetas copiados de grupos indie noise británicos de medio pelo desconocidos se te caen los mitos...es que claro J pillín, en los 90 no había la base de datos actual musical de internet ni todos podíamos viajar a londres a comprar cd´s

1 respuesta
Lizardus

#24
Es que SON la banda representante de una generación. Personalmente siempre me he movido por círculos relacionados con el rock y el indie y cuando llegó a mis manos un cassette de un grupo llamado los planetas en 1994 me voló la cabeza.

No había nada que se le pareciese, más allá del noise británico, solo que ahora hablaba de nosotros, en nuestro idioma, de nuestra subcultura , de nuestros anhelos , odios y esperanzas.

1 respuesta
pirobiro

#26

Precisamente por ser full rock metal alternativo ahí deriva que no te guste el pasteleo de los planetas

STILES
#36Lizardus:

Es que SON la banda representante de una generación

pero que representan Lizar???, en todo caso representan UNA PARTE de la generación
no se que edad tenéis tu y @KaNiBaL_Cb para poder centrar mas el debate

1 respuesta
Czhincksx

Sólo he visto el tráiler pero los actores parecen horribles. Como que les pasan las frases y las dicen todas del tirón sin saber hacerlas creíbles. Al menos esa sensación me ha dado cuando hablaba la chica.

KaNiBaL_Cb

#35 Eso que comentas puedes ser extrapolable a cualquier banda, unos más que otros, pero los planetas no son famosos por esto mismo como si lo son Oasis, por poner un ejemplo. Además su trayectoria ha demostrado su capacidad creativa, sus proyectos paralelos son tremendos, y son capaces de sentirse frescos y sacar discos como Zona temporalmente autónoma que es una jodida belleza 20 años después de sus inicios. Los Planetas no es esa banda que te vendieron humo y es bastante demostrable.

Yo tengo 36 años. Para mi no han sido representantes porque en su dia los odiaba, hasta que empecé a aceptar la música en español y no solo en ingles.

1 respuesta
STILES

#40 Vale, sois acérrimos y creo que no os voy a convencer xddd

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#41 Te lo digo en serio, no soy nada talibán con Los Planetas y de hecho he tenido discusiones con amigos que si lo son muchísimas veces. Pero es que en España al no haber competencia hay que darle al césar lo que es del césar.

2 respuestas
STILES
#42KaNiBaL_Cb:

al no haber competencia

te remito de nuevo a :

#33STILES:

Si tienes todo un aparato mainstream grandioso trabajando para ti

#35STILES:

si te digo que hay temas de los Planetas copiados de grupos indie noise británicos de medio pelo

pero copiado literal, no cambiados 2 acordes y ya

la competencia sale de ahí, no de ser los nuevos Beatles tío

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#43 Eso quizás (y solo quizás) tendría sentido si luego se hubiesen quedado en la nada más absoluta a nivel creativo. Pero son 25 años sacando música y siendo referentes. Cuáles son esos temas "copiados" más allá de las referencias a Mercury Red o Etienne Daho? por curiosidad.

1 respuesta
STILES
#44KaNiBaL_Cb:

Pero son 25 años sacando música y siendo referentes.

pero tu sabes de que medios disponen?? que igual ni los temas son suyos

#44KaNiBaL_Cb:

Cuales son esos temas "copiados"

hace unos años había videos por ahí de un tío melómano que ponía el tema original y otros temas de los planetas y eran idénticos, ya no se si existen los videos (al menos han pasado 15 años)me puede sonar Pulp??? como referencia copiada más conocida??
Tampoco me interesé mucho en indagar que sin más tb xd

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#45 No, nada de Pulp que yo sepa. No tienen temas copiados como tal, si acaso alguna referencia, pero nada relevante en su carrera. Ostia STILES si ya me dices que los temas puede que no sean suyos apaga y vámonos. Sí, los temas sí son suyos, Los Planetas no es Aitana.

1 respuesta
STILES

#46 buann tio, no se si eres mucho de la farandulilla pero podrías flipar, de Planetas y de 100 más
A ver si te piensas que los productores no les dicen lo que hay que hacer. El tema de cuando lo lleva el grupo a cuando sale publicado a veces ni es el mismo.
O a ver si te piensas que estos perlas se han dedicado a estudiar armonía desde que sacaron super 8

1 respuesta
tute07011988

Agradezco el debate musical, porque la peli pinta a que no daba para 2 páginas de hilo :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#47 No quiero hablar de mi libro pero soy muy muy del mundillo de la música y lo conozco a fondo. La figura del productor la tienen todos los artistas de este planeta y es algo lógico.

#48 tienes razón, solo estaba esperando que alguien viniese a decirnóslo xd.

2
STILES

1. the troggs - with a girl like you (pegado a ti)

  1. mercury rev - chasing a bee (db)
  2. etienne daho - promesses (segundo premio)
  3. the jesus and mary chain - something's wrong (mi hermana pequeña)
  4. the smiths - cemetry gates (el espiritu de la navidad)
  5. yo la tengo - a shy dog (de viaje)
  6. beef - rebelde sin caspa (cumpleaños total)
    7b. Quickspace - Song for someone (cumpleaños total)
    8a. mcCarty - Write to your MP today (esta cancion es como el cerdo, se
    aprovecha todo: hay cosas de ella en 'Ondas del espacio exterior',
    'himno generacional', 'pegado a tí', e incluso en el 'Elevame' de los
    tambien granadinos Niños Mutantes)[/i][/b]

@KaNiBaL_Cb @Lizardus
echarles una oreja y me decís a ver si es vedad si os apetece :wink:
yo no o hago por falta de tiempo

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#50 Hay que hacer un ejercicio muy muy entusiasta para decir que esos temas son copiados, salvo el que ya te comente antes y que suena más a homenaje que otra cosa. El resto es absurdo compararlos, y si se hace en esos términos tendrías que tirar por tierra el trabajo del 98% de las bandas y artistas del mundo.

Por mi parte dejo el derrail aquí, un saludo.

1
pirobiro

Sobre las copias o no de las canciones.

Seguramente si nos pongamos puretas, la música está copiada toda, absolutamente toda de unos a otros, algún arreglo por aquí, algún cambio por allá...

Hablando de la peli, al tener una pareja granadina no se si me hizo más gracia o no,ya di la opinión de la peli, merece la pena la película? Pasas el rato, va a ganar el Oscar? Pues no lo creo

Lizardus

#42 #38
Obviamente repesentan a una parte de mi generación. Yo tengo 45 años , en abril cumplo 46 . En 1993/94 si querías escuchar algo lejos de lo que se escuchaba en la radio acudías al rock nacional tipo Barón Rojo, Leño, Los Suaves, Barricada y demás y poco más. Si querías algo mas indie te ibas al grunge: nirvana, Pearl Jam , Mudhoney , Alice in Chains .... Os hablo de unos años en los que ocurría algo similar con el Reggetón actualmente, el 90% de la música era Tecno ( además, malo, pero malo con avaricia ) , el famoso bakalao que estaba a punto de morir de éxito para transformarse en Dance, House y demás ritmos mas bailables lejos del máquina que nos había machacado durante tantos años .

Obviamente los planetas no vinieron solos. Les acompañaron Los piratas, El niño gusano, niños mutantes , Lori Meyers, Lagartija Nick , la habitación Roja, Señor Chinarro, Australian Blondie...Todos y cada uno de ellos eran genios en su estilo , pero Los Planetas supieron tener una identidad propia que ninguno de estos grupos pudo conseguir.

Por no decir que como bien se ha dicho los planetas ahí los tienes , 30 años después , sacándote discazos, singles y colaboraciones con otros grupos absolutamente magistrales. Se han acercado al flamenco , han sacado discos absolutamente diferentes el uno del otro conservando su esencia, han continuado realizando directos...

1 2 respuestas
pirobiro

#53

El primer disco de Lori Meyers o la habitación roja fue 5 años después de que los planetas sacaran su primer disco y ya llevaban 3...

Tampoco creo que se puedan meter en el mismo saco, y en esto precisamente te doy la razón aún más, que los planetas fueron los que abrieron las puertas a todos estos

1 respuesta
STILES
#53Lizardus:

Yo tengo 45 años , en abril cumplo 46 .

entonces sabes de lo que hablas
curioso no menciones al Inquilino :smirk:

STILES
#54pirobiro:

que los planetas fueron los que abrieron las puertas a todos estos

a ver que el primero del Inquilino y el pizza pop de Australian tb son del 93
super 8 es del 94/95
medusa es del 93 (ep) las maketas de Australian y el inquilino son anteriores

Aidanciyo

En los 90 escuchabas lo que te pasaban en cinta

Alhaken2

Para mí la lista esa de presuntas copias de canciones lo único que me demuestra es buen gusto
Hablar de copiar a estas alturas que está todo inventado...
A mí de Isaki hay una película que me gusta muchísimo, La Leyenda del Tiempo

ArticoDelSur

Y no encuentro datos del presupuesto que tuvo la película pero podemos asegurar que hubo dinerito público como pasa en todo este tinglado de películas españolas.

2 respuestas
Aidanciyo

#59 si la ves, al iniciar las película te pone quien la financia, como todas

1 respuesta