'Segundo premio' (2024) de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez

Aidanciyo

Sinposis:
Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre los Planetas.

Críticas profesionales:

Trailer:

Canción que da nombre a la película:

Nominación y donde ver:

Opinión personal:
La película me ha gustado mucho. pero mi opinión es totalmente sesgada, mi grupo favorito son Los Planetas, y mi disco Favorito es Una semana en el motor de un autobús, asi que esta película fue hecha expresamente para mi. la película es dentro de la ficción lo que tiene que ser, una especie de pelicula de origen de grupo (aunque no sea el origen) y además toca el subgenero kinky/drogas. Lo que mas raro se me ha hecho es que ela ctor canta las canciones aunque tiene lógica dentro del producto. Si te gusta la música indie, te gustará, sino puede que si, puede que no. A reivindicar, que se agradece que alguien haga películas sobre grupos míticos españoles. Imaginaros una película sobre Heroes del Silencio.

3
tute07011988

Aclarar que no está nominada a los Oscar, es la candidata que envía España a la preselección. El 17 de diciembre sabremos si pasa de ronda y será el 17 de enero de 2025 cuando se anuncien las 5 nominadas a Mejor Película Internacional.

A mí me da pereza la película porque me da pereza el grupo y su fanbase. La veré en algún momento, pero no tengo prisa.

3
pirobiro

#1 Pues no sobre heroes del silencio, pero la otra peli que iba a mandar España a la preseleccion es sobre un grupo de rock zaragozano muy muy cercanos a héroes

Sobre la película, la verdad que empieza un poco mal y con el tiempo vas entrando en ella y me gustó mucho, no soy fan de los planetas para nada y acabaron hasta dándome ganas de escucharles.... (hoy lo hice y ya se porque no me gustaban nada de nuevo jaja)

golpedemero

Recuerdo que en el cine éramos 7, literal.
A mí me gustó, pero también digo que soy un fan acérrimo desde hace 30 años.

1 respuesta
Aidanciyo

#4 en mi caso sala pequeña llena.
Pre-nominacion ha tenido efecto

1
KaNiBaL_Cb

Vista esta tarde. Es una buena película y si te gustan los planetas la disfrutas con alegría, pero como candidata firme a los Oscars sinceramente no la veo.

Lizardus

Si eres fan de Los Planetas y has vivido la época que se retrata en la película ( como es mi caso ) es una puta maravilla, de llegar a emocionarte en muchos momentos por pura nostalgia .

Si no , pierde gran parte de su encanto, aunque no deja de ser una grandísima película. Los planetas han sido referente en la música indie española , pero dentro de lo indie ha sido siempre un grupo de nicho. Es una pena porque dudo que llegue a ser nominada a los Oscars precisamente por eso, por lo poco probable que el jurado conozca el grupo y lleguen disfrutar de la película al 100%.

Jetxot

Deberían haber llevado a Almodóvar.

1 respuesta
darkavm

#8 Su película está en inglés. Puede participar en el resto de categorías, pero no representar a España.

1 1 respuesta
STILES

no digo nada porque me apalizan los fans
PD: Yo viví el nacimiento y apogeo del indie/noise en ente país, puedo hablar con coherencia
(no he visto la peli)

1 respuesta
KinachO

Yo tengo una máxima, si Boyero odia algo, a mi me encanta. Así que la veré.

2
Aidanciyo

Para muchos de nosotros La copa de Europa es probablemente la mejor canción de la música indpendiente en español, y probablemente como es mi caso de sus vidas.

spoiler
3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#12 Un jodido himno, atemporal y de una grandeza inalcanzable para la mayoría.

tute07011988

#10

1 1 respuesta
STILES

#14 ME RESERVO mi opinión por cosas como esta "de una grandeza inalcanzable para la mayoría."
(eres malooo xddd)

2 respuestas
Alviro

¿Te imaginas a Boyero diciendo algo bueno de alguna película?

1 respuesta
tute07011988

#16 Sólo debo ir a la crítica de la peli que vi ayer

1 respuesta
SilentMike

Veo las criticas profesionales, veo un punto rojo que destaca y en un milisegundo ya sabía que era la crítica de Boyero.

Aidanciyo

Yo creo que no es una película para todo le mundo. Me gustaría ver que opina mi madre por ejemplo.

picHuLin

Me encantan Los Planetas y la película me ha parecido un bodrio infumable. No te mueras nunca, Boyero

Lizardus

#15
Los planetas son un grupo de gusto adquirido, como los zarajos, el café torrefacto, el surströmming o los huevos centenarios.

Algunos llevamos degustandolos desde que tenemos 15 años , y aunque en inicio nos produjo un impacto cercano a la náusea de repente empezó a gustarnos ,hasta volverse en algo indispensable que nos define.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#15 ostia pues estaría encantado de escucharte.

Alviro

#17 critica positiva:

"te remite al antiguo cine de aventuras"

:skull:

A algunos es bastante obvio que les empezó a pesar la existencia hace 40 años y han decido que cualquier cosa que se aparte de lo que se consideraba artísticamente correcto en ese entonces, debe considerarse ahora como inferior.

STILES

#21 ME PARECEN UN BUEN GRUPO, me gustan bastantes temas, pero de ahí a la grandilocuencia que tienen y el considerarlos "la banda representante de su generación" por los estómagos agradecidos de radio3 y los palmeros lamebotas intelectualillos de su época (Lucia Etxeberria y sus secuaces) pues va un trecho.
Entiendo donde radicó su éxito, pero no dónde radica su hipermegasupravaloración.
Segundo premio les va al pelo, porque las malas lengua saben a quién las multis le ofrecieron el primer premio
edito #15

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#24 en el indie, pop y rock de la época qué grupos o bandas te gustan más?

1 respuesta
Jetxot

#9
Pues es verdad, a ver si va Isaki a los oscars bien que me alegro, lo tuve de profesor y me pareció un tio majisimo. También te digo que no hay pelicula suya que no se me atragante sobremanera. Tampoco me gustan los Planetas y eso que soy full rock/metal alternativo.

2 respuestas
STILES

#25 El Inquilino Comunista sobre todo y Australian Blonde (los dos primeros)
Las undershakers me hacían gracia, xddd
Luego ya rollo internacional las Breeders y Jesus and Mary Chain
Pop puro Cranberries of course

1 respuesta
tute07011988

#26 Yo sólo he visto 'Un año, una noche' y en cuanto a narrativa y montaje me pareció bastante peñazo.

1
KaNiBaL_Cb

#27 hablaba de bandas en español. A mí Australian Blonde me tenían enganchados con algunaa de sus pegadizas canciones. Para mí Los Planetas estuvieron y han demostrado estar un nivel por encima del resto de bandas de indie españolas a lo largo de estos 30 años. Lo de inalcanzable lo he dicho desde un contexto exclusivamente nacional.

2 respuestas
STILES

#29 No se si se puede hablar del contexto musical o es desviar el hilo si no que algún mod me lo haga saber
Los Planetas es la típica banda que estuvo en el sitio adecuado, en el momento adecuado en la época adecuada. Es de manual. No hay más.
Quien haya vivido la época 90.s y estuviera en al farandulilla te lo puede confirmar

1 respuesta