'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr. (2009)

arkoni

Yo no le veo el sentido a tanta accion en una pelicula de holmes... acaba cuadrando o no le pega para nada? no se, acostumbrado a libros y comics, es distinto ver el trailer de la peli que parezca una peli de explosiones y peleas y demas...

NdY78

#181 Alguien en el hilo dijo que está basada en un cómic basado en Sherlock Holmes, no propiamente en las novelas. No se hasta que punto es cierto, porque yo no lo he leído en ningún otro sitio. Pero la mezcla es buena. Obviamente no esperes otro Sherlock Holmes como los que se habian visto anteriormente en serie. Pero tiene su atractivo también. No son sólo hostias y explosiones porque sí. De hecho, ha habido un momento durante una explosión (cuando la veas quizás sabrás a cual me refiero) que me ha dado tiempo a pensar que esa secuencia podría convertirse en épica con el paso del tiempo, de esas que pusimos hace unos días en un thread que creo que trataba sobre escenas míticas del cine de acción o algo así. Está muy bien filmada.

B

Me encanto 9/10

Watson es muy carismatico y no parece para nada el perrilo faldero de holmes de echo en la primera escena que salen los 2 me crei que eran al reves, holmes a pesar de tener ese toque de caballero tiene otros detalles muy interesantes , con ese toque de la epoca , la BSO me gusto tmb.

Guion y trama muy logrado con gran sorpresa al final de la peli siempre se me queda la sensacion de haberse podido exprimir este un poco mas pero esta perfecto.

Fui a verla sin ver trailer ni saber nada que es como hay que ir al cine y me a resultado muy fresca y entretenida

spoiler
Cryoned

Si obvias que no se parece en absoluto al sherlock original y no te molesta eso, una película bastante sólida, flojea en algunos momentos y escenas, pero en general cumple bastante bien todo.

Es un 7 sólido.

Aeron

Me gusto como película de acción/detectivesca pero de Sherlock Holmes tiene cero, si hubiesen sido "Las aventuras de Sir Peneke y el Doctor Rufus" me habría gustado igual

JaViTXu_

Me gustó pero se me hizo algo larga, creo que hubiera sido mejor un formato de 100 minutos aprox y no dos horas y poco, quizás también haya influido que fuera a la sesión de las 00:30, pero bueno.

La peli está bien, aunque no llega al nivel de Rock'n'Rolla de Ritchie y mucho menos de Snatch, quedándose a lo sumo en el 7/10, aún así, merece la pena. Tiene puntos super graciosos, escenas memorables, un aire diferente, ese toque Ritchie que la hace dinámica y disfrutable y un final bueno y a la vez abierto, no se si habrá segunda parte pero... ahi queda la cosa.

La BSO como siempre con Ritchie, 10

JMBaDBoY

A mí me entretuvo y me gustó bastante, le doy un 7/10.

Lo que me sorprendió es que un colega me dijo que le aburrió y no le gustó, que era flojita.

valf0r-

Se me hizo bastante corta y llevadera, y no sali con ganas de reclamar mi dinero, asi pues, recomendable.

7/10

GR33N

La bso es de Hans Zimmer

Gladiator entre otros j3

MaPaCHe

A mi me gusto bastante. 9/10

offstein

Me parece una peli bastante histérica en cuanto a actuaciones y no me ha acabado de convencer la historia chorra que cuenta, que además está ya vista.
Eso sí, me parece simpática y tiene alegría y buen rollo, así que por eso le doy el aprobado

5.5/10

spoiler

EDIT: La banda sonora me ha parecido guay, así como algunos recursos como cuando Holmes está en el restaurante y empieza a fijarse en todo

N

#182 Por ejemplo:

y asi un monton ^^

NdY78

Ah pero no es un cómic al uso. Simplemente el productor, quiso hacer una película de Sherlock Holmes pero tal como el se las imaginaba leyendo las novelas de Conan Doyle. En lugar de hacer un script para la película y ponerse a buscar director, hizo un cómic de 25 páginas. Pero ni está a la venta ni nada, es el script de la película.

"Wigram wrote and John Watkiss drew a 25-page comic book about Holmes in place of a spec script."

darkavm

Entradas agotadas.

Mecagüenros!!!!

chesko

pues está bastante mejor de lo que esperaba por el trailer :)

h1de

Yo voy esta noche a verla, que dura 3 horas?

chesko

124 min

biluses

Yo creo sinceramente que es una de las mejores películas que he visto ultimamente.
El toma y daca de Holmes y Watson como dos niños pequeños escondiendo el verdadero sentido de la amistad que sienten el uno con el otro.
La trama de amor/ odio también entre holmes y su ex mujer o ex novia.
Ver como la ciencia triunfa sobre la "Magia" o el esoterismos me encanta, me hace parecer como si fuera un niño pequeño al que le estuvieran explicando el tan sencillo pero a la vez complejo mecanismo de un chupete.
El dejar a la vista una clarisima segunda parte con el

malo

a la cabeza de toda una nueva trama me hace no poder esperar a su estreno en un futuro seguramente lejano!

8/10

Islander

#191 si vas al cine con esa predisposcion de que todo esta mal hecho, y vienes aquí a dar notas del palo 5.5, 3.5, y cosas asi, nunca disfrutaras de una pelicula.

la peli se deja ver, es entretenida, y al menos han conseguido crear 1 Sherlock con personalidad y estilo propio.

edit: como odio a la gente que va al cine y cree que diciendo que la peli es mala se las da de ENTENDIDO

derek-

La verdad que no he leido sherlock holmes pero he hablado con uno y me comento que esta pelicula si que se parece al holmes mas que las que habian hecho antes.
Holmes un tipo raro experto en artes marciales y adicto a sustancia alucinogenas... pues lo que se ha visto en la pelicula. No un estirado que va de enteradillo.
Asi que yo creo que eso de que "han conseguido crear" o "es un holmes diferente" no es asi, sino que es un holmes mas parecido al creado por conan doyle.
Que alguien que se haya leido todos los libros despeje las dudas.

B

No me he leído todos los libros, pero supongo que el Holmes dista algo del original. Como a mí esas opiniones me las paso por un lugar oscuro y peludo, la película me ha entretenido bastante, el tiempo me ha pasado rápido, y la B.S.O. la lleva mi colega de copas Zim (Hans Zimmer para los no-amigos). 7'5 (y caerá para DVD).

urrako

Me ha gustado bastante la película, no soy un gafapasta adicto al cine pero en mi opinión es un 8/10 en el urrako-o-meter xD

Me han gustado mucho ambas actuaciones, al carácter ácido y burlesco de Homes se le une cierta resignación sardónica e irónica de Watson; y todo ello aderezado con la inconfundible flema británica.

La posibilidad de hacer alguna película más (otra mínimo, espero) con estos actores y de este estilo es una gran noticia. La verdad, me ha gustado bastante.

h1de

la peli está entretenida, pero me esperaba algo mas 7/10

kassiusk1

la peli esta bien, pero no me gusto nada el Sherlock Holmes-Jackie Chan que ponen.. si lo se no voy al cine, me la bajo y si eso la veo :/

_

la vi ayer, esta entretenida...

le doy un 6

la banda sonora también me ha gustado

offstein

#199
Whatever, pero te aseguro que más que yo no disfrutarás una buena película.
Pásatelo bien en la vida.

M0E

Tengo la sensación de que será otra de esas adaptaciones para el gran público que venden lo que vende.

Para que se me entendiera, habría que ver esta película dentro de 20 años. O mejor, hablar de su equivalente hace 20 años. Un Holmes con el pelo cardado y pantalones campana, el destape, música disco, y un Watson con el perfil del yuppi de entonces. Efectos especiales patateros y, a ser posible, algo del espacio.

Es una tristeza ver el trailer y darte cuenta de que da lo mismo ver a James Bond, que a Sherlock Holmes, que todos serán una versión customizada de Jason Statham en transporter.

Y no deja de ser curioso lo que os quejáis de una mala adaptación de videojuegos o libros, y como ponéis de vuelta y media a quien se le ocurre defenderla como película, y como sin embargo ahora os parece desestimable el que Holmes sea Jackie Chan.

D

Me ha gustado. Da lo que promete, y la relacion de Holmes-Watson me ha recordado mucho a la relacion House-Wilson

M

#208 quizas watson es un poco más irónico que wilson xD, pero sí, se parecen bastante

D

Esta bien la peli. Le daria un 7/10.

De no ser Robert D. Junior seguramente le hubiera dado menos puntuacion.