una comedia que bueno para variar de las tipicas comedias americanas de adolescentes, no esta mal nada.
Me gustó, coño, y cómo me masturbo al poder decir esto de Woody Allen de nuevo: Me... Gustó.
Creo que es la mejor película de Woody Allen que he visto desde quizá "Desmontando a Harry", y de eso ya hace un tiempo; pensé que Woody Allen ya sólo podría hacer truños (sí, lo siento, "Match Point" y subsiguientes me parecen vomitivas, las anteriores desde "Celebrity" con alguna mínima excepción tan sólo mediocres), pero bueno, bien está ver que sigue teniendo algo de su antigua chispa en esa mollera neoyorkina.
Me parece evidente que lo que le funciona a este tipo son sus proyecciones de sí mismo, y el personaje de Boris lo es a todos los niveles, pero además cuenta con la ventaja esta vez de estar construido de cojones, con la hipcondría habitual pero con ese extra de misantropía tan delicioso, y sobre todo, y es algo que no se dirá lo suficiente aunque se repita mil veces, LARRY DAVID. Vaya monstruo de cómico y, sí, de actor; su faceta cómica estaba más que demostrada, pero los infinitos detalles que mete de su propia cosecha y la profundidad que le da a Boris Yelnikoff es de quitarse el sombrero, la gorra de rapero, o algo.
Lo único malo que destacaría son algunos diálogos (no muchos), que me parecieron simplones, los chistes de judíos que no son de los mejores que tiene -lástima- y quizá el diálogo del final, que, por la obviedad, me dejó cara de :/ (ey, sí, he visto la película, gracias, no quiero que me cuentes la jodida moraleja), pero tampoco mucho, y ya por todo lo demás que tiene de bueno, se lo dejo estar :>
Así que en definitiva le doy un 5 o un 6... No, no, espera, un 7... o un 8 ; )
Ésta es otra de esas pelis de Woody Allen en las que confirma que, cuando algo le sale bien, lo sabe mantener durante 20 minutos y luego ya la peli se vuelve un despropósito y muy poco interesante.
La vi sobre todo por Larry David, que me mola mucho, pero no se puede dejar una película sobre los hombros de una sola figura, dado que al final descarrila.
Aunque tiene algunas ideas interesantes (una secuencia muy bien planteada) el conjunto es bastante churro.
Y las pedanterías de Allen, como siempre, sobran.
3/10
Por eso digo, después de las últimas películas que a mí personalmente me parecieron mierda infecta, una comedia así se agradece.
a mi allen me da muchisimo asco , pero esta pelicula ha estado bien , sobretodo los 30min del principio , luego ya cuando le dan mas protagonismo a la madre se vuelve algo aburrida.. pero weno
Normalilla, pero mejor que las últimas.
Y lo dice un hombre que se ha visto toda la filmografía de Woody Allen, pero es más de lo mismo. La misma fórmula, el mismo tipo de cine convencional que viene acostumbrándonos.
De las películas que ha hecho Allen durante este siglo, pocas alcanzan un nivel considerable para lo que ha hecho en años anteriores.
En algunos momentos me pareció forzada, pero tiene cosillas interesantes.
Lo de siempre, aunque eso no es malo ni bueno.
Al menos ha pegado una subida con respecto a las anteriores, y creo que tampoco esperaba gran cosa.
La he ido a ver ayer y me ha encantado, he de decir que Woody Allen hasta cuando hace pelis que no son muy alla me gusta bastante pero bueno creo que esta peli si obviamos un poco alguna pequeña parte donde el ritmo se vuelve algo lento esta muy bien.
Yo sigo prefiriendo una comedia con dialogos de este tipo que con slapticks o mierda similar, y eso que tambien me gusta chaplin pero vamos lo que quiero decir en resumen es que me gusta tener que estar atento a todo lo que se dice y que tenga un nivel intelectual algo mayor (aunque tampoco haya que ser un genio para verla), he visto unas cuantas comedias de este año y el 2008 y creo que me hubiera reido lo mismo viendolas sin sonido (lo digo totalmente en serio).
Me ha gustado mucho Larry David "haciendo" de Woody Allen, eso si, me ha dolido verla en español, ya me rompio la voz de él porque estoy de escucharlo en Curb Your Enthusiasm (El Show de Larry David) tanto en español como en ingles y el doblaje de la serie lo considero mejor, pero es que encima despues aparece la paleta redneck esa del sur y aunque me ha hecho gracia como hablaba y tal ya me lo estoy imaginando en VO, mucho mas logrado...
La vi anoche y me gustó, esta bastante entretenida, tampoco de reirse a carcajada limpia pero es como otras comedias de Woody Allen que solo con los diálogos te mantiene constantemente con una sonrisilla en la cara.
Vista ayer en la 2, una pequeña maravilla.
Boris, su manera de pensar, Melody, su paletismo, las anécdotas que suceden, las contradicciones que van sufriendo todos y que cambia o amplía su visión, la gracia que todos desprenden... este película tiene de todo.
Allen ha intentado llevar aquí ideas que me han gustado mucho, pero que por suerte o por desgracia solo pueden quedar de palabra, ya que es difícil transmitir con imágenes la falta de visión que tiene la raza humana, y hasta el mismo Boris.
7-8/10