Acabo de ver "El Hombre que nunca estuvo alli" en La2 y no se me ocurrio mejor cosa que pasarme por aqui xD
Me parecio extraño que no hubiera ningun tema sobre la peli o sobre ellos, aparte de lo relacionado con "El Gran Lebowski" (y la futura No Country for Old Men), y precisamente para hablar de sus peliculas creo este thread.
Por alguna extraña razon no habia visto casi ninguna pelicula de los Hermanos Coen hasta la fecha. La primera que vi fue precisamente "Ladykillers" en el cine, y me gusto, pero de aquella no tenia ni idea de quien eran estos tipos.
Fue entonces cuando descubri todo lo que me habia perdido.
Aparte del hecho de que es horrible ver peliculas de este tipo en la tele, porque le cortan todo el ritmo, "El Hombre que nunca estuvo alli" me ha parecido sublime. Todo el mundo habla de "El gran Lebowski" pero la primera vez que la vi no me dijo gran cosa. Ha sido despues de verla varias veces cuando me ha gustado.
A falta de ver "Fargo" (lo se, es imperdonable ) tengo que decir que son unos genios.
En esta peli, la forma que tienen de mezclar el cine negro con ese toque de humor de algunos momentos es impresionante. Ademas, el personaje de Ed Crane con esa actitud "fria" y esos dialogos en off lo clavan, muy superior a Dexter (para los que la vean, y ya es decir mucho, pero mucho mucho xD). El toque de humor que le da el abogado es completamente hilarante.
De "Muerte entre las Flores" no puedo decir mucho porque hace tiempo que la vi pero, en mi opinion, es con diferencia su mejor pelicula hasta el mometo (que conste que no he visto "Fargo"), muy a la par con esta.
"Crueldad Intolerable" la pondria aparte de todas estas, aunque no esta tampoco mal.
"O Brother!" me recordo en parte (evidente) a Ladykillers pero la veo bastante superior
Barton Fink y El Gran Salto son las otras 2 pendientes que tengo
Basicamente y para resumir, "El Gran Lebowski" dentro de lo poco que he visto, la veo sobrevalorada con respecto al resto de sus peliculas. xDDD