Al buscar en el foro me he dado cuenta que en realidad no hay ningun articulo que sea comentario de la pelicula y que no se hace ninguna valoracion excepto me gusta o no me gusta.
Acabo de verla, pero no por primera vez ya que la vi en el cine pero me parecio de locos no volverla a ver esta vez en pantalla pequeña.
Aunque hare un comentario totalmente subjetivo me gustaria que la gente respondiera dando su opinion igual que hago yo. Bueno, me parece que decir de esta pelicula que es muy buena me quedo bastante corto en expresar lo que he sentido tan solo al verla. La trama que tiene me parece expectacular por no decir los ideales que implica toda ella. La forma en que por ejemplo llega al poder el "Lider" para alguien algo metido en materia de historia es muy parecido a como hitler ascendio al escalafon mas alto democraticamente despues de una fuerte crisis de alemania y despues transformo en una dictadura fascista que todos conocemos.
La pelicula no es para nada una mas de accion, da que pensar, brinda a aquel que la ve y oye un mensaje, un ideal. Y me quedo con una frase del protagonista V "el pueblo no es quien tiene que tener miedo al gobierno sino el gobierno quien debe temerlo". Absolutamente todo esta relacionado con un intento de dar a la luz lo que una dictadura hace, recorte en las libertades, manipulacion de medios, uso de violencia extrema y un largo etc.
El protagonista algo estrambotico y la verdad que choca, bastante original diria yo. Aunque una nube de incognitas esta sobre este, no pierde para nada fuerza. Suele utilizar partes de escritos clasicos lo que demuestra su inteligencia no solo por esto sino por el plan que elabora.
En definitiva me parece una gran obra maestra, pocas peliculas que he visto me han llamado tanto la atencion como esta y pocas te hacen recapacitar tanto sobre estos temas que nos conciernen a todos, quiza ejemplos de esto seria el club de la lucha o american histori x; peliculas todas ellas que nos hacen pensar y ver la crudeza del mundo mas alla de nuestras propias paredes.