Sobre V de vendetta

arkoni

Al buscar en el foro me he dado cuenta que en realidad no hay ningun articulo que sea comentario de la pelicula y que no se hace ninguna valoracion excepto me gusta o no me gusta.

Acabo de verla, pero no por primera vez ya que la vi en el cine pero me parecio de locos no volverla a ver esta vez en pantalla pequeña.

Aunque hare un comentario totalmente subjetivo me gustaria que la gente respondiera dando su opinion igual que hago yo. Bueno, me parece que decir de esta pelicula que es muy buena me quedo bastante corto en expresar lo que he sentido tan solo al verla. La trama que tiene me parece expectacular por no decir los ideales que implica toda ella. La forma en que por ejemplo llega al poder el "Lider" para alguien algo metido en materia de historia es muy parecido a como hitler ascendio al escalafon mas alto democraticamente despues de una fuerte crisis de alemania y despues transformo en una dictadura fascista que todos conocemos.

La pelicula no es para nada una mas de accion, da que pensar, brinda a aquel que la ve y oye un mensaje, un ideal. Y me quedo con una frase del protagonista V "el pueblo no es quien tiene que tener miedo al gobierno sino el gobierno quien debe temerlo". Absolutamente todo esta relacionado con un intento de dar a la luz lo que una dictadura hace, recorte en las libertades, manipulacion de medios, uso de violencia extrema y un largo etc.

El protagonista algo estrambotico y la verdad que choca, bastante original diria yo. Aunque una nube de incognitas esta sobre este, no pierde para nada fuerza. Suele utilizar partes de escritos clasicos lo que demuestra su inteligencia no solo por esto sino por el plan que elabora.

En definitiva me parece una gran obra maestra, pocas peliculas que he visto me han llamado tanto la atencion como esta y pocas te hacen recapacitar tanto sobre estos temas que nos conciernen a todos, quiza ejemplos de esto seria el club de la lucha o american histori x; peliculas todas ellas que nos hacen pensar y ver la crudeza del mundo mas alla de nuestras propias paredes.

SiDc3r0

no me gusta, ¿tas contento?

p.d: lo mejor para mi de la peli fue: Natalie Portman

fin.

LiuM

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=185141

Carranco

Me encanta V de vendetta, es wapisima, y el final, pff tenia los pelos de puntas y me lagrimeaban los ojos de la emocion, me encanto!

V

Pues es una puta mierda.

arkoni

por lo menos si no os gusta poner el porque o algo... diciendo es una puta mierda de pelicula pos fale, pos weno pos el cielo es azul... :S

SiDc3r0

la peli esta bien si piensas k esos ideales estan bien

pero como yo no pienso asi y no kiero discutir sobre eso, simplemente t lo resumo, no me gusto.

#6 ¿tas contento aora?

p.d:ahh y las escenas d "accion" nose ve una mierda, demasido rapido y como k sta mal enfocao

V

#6 ¿Por la analogía con "El cielo es azul" debo suponer que mi frase es un hecho también?

Ahora en serio, me resultó aburrida.

Anubis_1

simplemente una obra de arte como bien refleja mi avatar

lo mejor de la peli es el guion y claramente V (el protagonista) lo estoy escribiendo :D:D

recuerden recuerden el 5 de noviembre conspiracion polvora y traicion no veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin
dilacion , pero ¿que ha sido del hombre? se que se llamaba gail fox y se que en 1605 quiso haces saltar por los aires el
parlamento britanico pero quien era realmente? como era? nos dicen que recordemos los ideales no al hombre porque con un
hombre se puede acabar, pueden detenerle, pueden matarle y pueden olvidarle pero 400 años mas tarde los ideales pueden
seguir cambiando el mundo ; yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales, he visto a gente matar por ellos y
morir por defenderlos, no se puede besar un ideal ni tocarlo o cazarlo los ideales no sangran, no sufren y tampoco aman
pero no es un ideal no que yo hecho de menos, sino un hombre, un hombre que me hizo recordar el 5 de noviembre, un hombre
al que jamas olvidare

arkoni

#8 por la analogia de el cielo es azul me refiero a que es lo mismo que dejar el post en blanco, es tu opinion claro esta pero no es una critica, una critica no son 2 palabras "puta mierda"

PIN-HEAD

Pues a mi me pareció una mierda. Será pq me había leido el cómic...

spoiler

SALU2

PD: Por cierto, ¿los putos Wachowski nos van a meter el bullet-time por el ojete en todas sus peliculas? :\

locomix666

esta bastante bien, un soplo de aire fresco entre tanta basura, pero de ahi no pasa, no la considero ''obra maestra''... creo que la gente tiende a sobravalorarla por el factor politico que tiene la pelicula.

mandrill

io ia escribí mi tochazo en su día expresando mi clara y puta frustración, me decepcionó bastante, esperaba ver una adaptación tipo Sin City y me encontré una película más...

Para quien le interese mi opinión.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=237617

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

mandrill

#1 si alguna vez te da por leer el cómic (que creo que ni sabias que existia) te darás cuenta de lo equivocado que estas...

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

arkoni

se q existe el comic y creo que el tema del anarquismo esta bien en no tocarlo demasiado. te has colado chabal

Anubis_1

a ver la pelicula como pelicula es la puta ostia al igual que el codigo da vinci como peli es la ostia ahora que esten bien o mal adaptadas a su idea original ya es otra cosa que a mi sinceramente eso me da igual si voy al cine y disfruto pues ya esta

PIN-HEAD

"igual que el codigo da vinci como peli es la ostia"

Hasta aquí puedo leer :\

SALU2

Anubis_1

repito:

que esten bien o mal adaptadas a su idea original ya es otra cosa que a mi sinceramente eso me da igual si voy al cine y disfruto pues ya esta

SiDc3r0

#11 no es k deban d poner el "bullet time" mas bien deberian poner escenas mas claras en las k se vea algo por k asi a mi parecer el tio esta aciendo como k les da tan rapido k se caen los enemigos en distinto tiempo, por eso mismo deberia acerse no mas lento sino mas claro.

PIN-HEAD

Veamos, como adapataciones las dos son MALAS.

Como películas, 'V de Vendetta' es mediocre, y 'El Código Da Vinci' es MALA.

Y lo del bullet-time como excusa para demostrar su rapidez, me parece una chorrada. Además según el cómic, V era rapidisimo pero no tanto (ni tan resistente a la balas... válgame Dios...) como para lo que hace en la escena final... Si es que parece una mezcla de Neo y Robocop.

SALU2

Anubis_1

1º seran malas para ti

2º V lleva una placa de metal que le cubre todo el pecho se la saca y esta sangrando y por eso muere

PIN-HEAD

Podrias usar el comando spoiler antes de joderle la pelicula a todo el mundo.

spoiler

Por cierto, creo que tú tampoco te has leido el cómic. ¿Me equivoco?

SALU2

Dwight_Mc

Que a uno no le guste la película no significa que deje de ser un muy buen film.

PIN-HEAD

Entonces no existen las películas malas.

Y Uwe Boll merece la palma de oro y el óscar...

SALU2

mandrill

#15 que me he colado? por dios... Por gente como tu se inventaron los taparabos... Leete el cómic y luego dime lo que quieras, pero no vayas por ahi diciendo estupideces como esa... Como me puedes decir que me he colado con el anarquismo cuando es uno de los temas principales del cómic, y como puedes decirmelo después de poner esa frase que más te ha gustado, y como puedes decirmelo cuando V es anarquista... en fin...

#24 owns xDDDDDDDD

#1 dijo << Y me quedo con una frase del protagonista V "el pueblo no es quien tiene que tener miedo al gobierno sino el gobierno quien debe temerlo". >>

Y luego dice << El tema del anarquismo esta bien no tocarlo demasiado >>

Psss no puedo discutir de algo medianamente serio con semejantes engendros.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

arkoni

me comparas esa pelicula que la han visto 3 personas con V de vendetta que ha sido un exito de taquilla en EEUU, claro lo mas normal del mundo...

#25 te has colado porque tu prepotencia que no te hace ver mas te tus narices dices que no conozco el comic cosa que es mentira, en ningun momento te falto el respeto cosa que tu si, creo que eres tu el que deberias ponerte un taparabos mandril. Esta claro que si no pienso igual que tu esque soy gilipollas, por gente como tu se cierran los threat por una cosa tan humilde como discutir una pelicula tu lo llevas al terreno personal, no te pienso contestar a nada mas, si quieres seguir con tus agresiones sigue a mi no me importa.

Respecto a la frase tu la quieres llevar al ambito de el anarquismo cuando en realidad se refiere mas a una democraciao simplemente esque no te entiendo, si quieres dialogar como una persona normal y educada seguimos sino aqui termina mi charla contigo.

V

"El Código DaVinci" ha sido un bestseller y es bazofia, eso no tiene nada que ver.

PIN-HEAD

Titanic tb fue un éxito en taquilla ¿Y?

El valor artístico no es proporcional al dinero que recauda. No digais memeces porfavor.

SALU2

PIN-HEAD

Me quedo con una cita:

"El guión de la película es una imbecilidad."

  • Alan Moore -

Ah, por cierto #26, esto es un monólogo directamente sacado del cómic. Es muy famoso:

"Hola, bella dama. Bonita noche. Verdad?

Perdone mi intromisión, quizás deseaba pasear. O sólo disfrutar de la vista. No importa, es hora de que tengamos una charla.

Ahh.. olvidaba que no nos han presentado. No tengo nombre, llámame "V". Sra. Justicia, aquí "V". "V", aquí la Sra. Justicia.

  • Hola Sra. Justicia..

  • Hola "V".

Ya está. Ya nos conocemos. Soy admirador suyo desde hace tiempo. Oh, se lo que piensa...

  • El pobre chico está loco por mí...

Lo siento, no es así en absoluto. La admiraba... aunque a distancia. La miraba desde la calle cuando era chico.

Le decía a mi madre "¿Quién es esa dama?" Y me contestaba: "Es la Sra. Justicia" Y le decía, "¿No es bonita"?

No era sólo algo físico, se que no es de esas. No, la amaba como persona, como ideal. Eso fue hace mucho, ahora hay alguien más.

  • "¿Qué? V, me has traicionado por una ramera vanidosa de labios pintados y sonrisa incitante?"

¿Yo? Disiento! Fue tu infidelidad la que me echó en sus brazos. Ah-Ha! Te sorprendí, eh? Pensabas que no sabía lo tuyo. Pues lo se, lo se todo. No me sorprendió, siempre te gustaron los uniformes.

  • Uniformes? No se de qué me hablas. Tu siempre fuiste el único, V...

Mentirosa! Zorra! Ramera! ¿ Niegas que te lanzaste a sus brazos y a sus botas?

...

Te comió la lengua el gato? Eso parece...

Te has mostrado por fin. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia. Te acostaste con otro. Dos pueden jugar a ese juego!.

  • Sniff... ¿Q-Quién es ella, V? ¿ Cómo se llama ?.

Se llama anarquía, y me ha enseñado más que tú como mujer. Me ha enseñado que la justicia es inútil sin libertad. Es honesta. No hace promesas, ni las rompe. Como tú, Jezabel.

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos... ahora lo sé.[/i]"

SALU2

arkoni

y? que se llevo 11 oscard, haber que a ti no te guste no es la verdad absoluta, no se porque le dais tantas vueltas.

Tema cerrado