'Sound of Metal' (2019) con Riz Ahmed

Kylar

La película me ha gustado mucho y Riz Ahmed está estupendo, pero la moralina esa de "me decepciona que te operes, la sordera no es una discapacidad" me ha puesto enfermo. El sistema estadounidense es tan terrible e inhumano que deja a sus ciudadanos indefensos frente a la enfermedad, adicciones y problemas y se ven obligados a refugiarse en sitios así para consolarse los unos a los otros. Fijaos lo que consigue la sanidad privada.

7
1 mes después
-OnE-
2
24 días después
LadyTenTen

La película me estaba gustando hasta que me han intentado vender la moto

spoiler
5
Carcinoma

Pero es que es verdad que la operación de implante coclear no satisface a todos los pacientes por igual, hay factores como las expectativas que pueden ser decisivas (porque jamás volverás a escuchar como antes, precisamente de ahí el nombre de la película).

Aunque es verdad que yo también sentí algo de extrañeza con el repentino impulso del protagonista.

1 respuesta
LucianESP

Hombre, el tema de las expectativas pasa hasta con implantes de rodilla, operaciones oculares.... NUNCA vas a estar igual que cuando estabas bien de manera natural.

1 respuesta
Kylar

#34 #35 Claro, pero eso pasará en cualquier lugar del mundo y sin embargo es en EEUU donde te intentan vender la chorrada coelhiana esa de "Quiérete a ti mismo, tu problema está en la mente, esto no es una discapacidad, es diversidad funcional, blabla". ¿Qué cojones? En España si estás medio ciego, medio sordo o medio cojo, haces todo lo médicamente posible para recuperar la normalidad o toda la normalidad que puedas. Otra cosa muy distinta es que en EEUU no puedas permitirte la operación porque el sistema es tan cabrón que no le importa dejar a sus ciudadanos lisiados de por vida. El grupo de autoayuda ese es más un grupo de resignación que otra cosa.

El otro día vi un artículo americano que hablaba de una niña pequeña que había montado un puesto de limonada para poder pagarse una neurocirugía y lo ponían como algo super positivo e inspirador. A mí me revolvió las tripas y me dieron ganas de pegarle un puñetazo al que lo hubiese escrito.

4
1 año después
B
spoiler