El simbionte:
Está claro que la procedencia original del bicho tal y como sale en el comic no es factible; Spiderman está luchando en no sé que planeta junto a un porrón de personajes de Marvel contra otro porrón de malos de Marvel, y se mete en una máquina para reparar su traje cuando ve a no sé quien (Thor me parece) hacer lo mismo, pero se equivoca de máquina y se pone en una que le echa el simbionte encima.
Vale que no metan eso en la peli, pero se podían haber currado otra cosa, por que la llegada es realmente cutre. Un pedrusco cae a la Tierra desde el espacio haciendo "chof", y sin ninguna explicación aparece el bicho.
Hasta en la serie de dibujos animados para niñós se curraron más su llegada, cuando una expedición espacial recoge muestras y las trae a la Tierra, y entre ellas está el jodido bicho.
La única explicación que se da sobre el simbionte es de risa, le lleva una muestra a Conors, la mira por el miscroscopio, y en seguida deduce "uy, esto es un simbionte que se junta a otro ser vivo", más 4 cosas que descubre también de la nada y le cuenta más tarde por teléfono.
Tampoco se da ninguna explicación de que el simbionte quiere unirse para siempre a Peter Parker por el poder que tiene como Spiderman, y una vez Peter se deshace de él, el simbionte desarrolla un gran oido hacia Peter Parker por rechazarle.
Peter y el simbionte:
Se supone que el simibionte altera el carácter de Peter, haciéndole egoísta y agresivo. Algunas muestras de ello están bastante bien, como cuando le piden el alquiler, o cuando lucha contra Sandman y Harry, pero otras, como cuando se cambia el flequillo, o se pone a bailar en medio de la calle, son ridículas.
Si hubiese sido solo un par de escenas, hubiese quedado bien como toque humoristico, pero lo exageran cantidad, y el colmo es cuando se pone a tocar el piano y a bailar en el club de Jazz.
Venom:
Se supone que Eddie Brock tiene un odio enfermizo a Spiderman y Peter Parker, ya que después de ver arruinada su vida, les culpa a ellos.
Cuando Spiderman se deshace del simbionte, el odio que siente Eddie hacia Peter y Spiderman, hace que el simibionte se interesé en unirse a él por ese odio que comparten.
Al haber estado unido a Spiderman, el simbionte ahora tiene sus poderes y sabe que Spiderman es Peter Parker, y le transmite esto a Eddie Brock.
Además la gracia de Venom, es que era algo totalmente amenazante para Spiderman. Venom sabe que Spiderman es Peter, y tiene el poder de anular su sexto sentido, con lo que puede ir a por él sin que Peter se de cuenta, además Venom es más fuerte, con lo que Peter tiene muchos problemas para vencerle. Venom se aprovecha de todo eso para atormentar a Peter constamente en su vida diaria, ya que le odia tanto que no se conforma con matarle directamente.
En la película, de todo esto no sale absolutamente nada, simplemente el simbionte se une a él, y de repente tiene sus poderes y sabe que Spiderman es Peter Parker, se pelean y Venom muere.
En resumen, si yo que conocía la historia y podía atar cabos, me ha parecido mala, a alguien que no sepa de que va todo, le ha debido de parecer una mierda incoherente. Aparte de todo eso, hay más cosas que no me han gustado
Sobre las escenas de acción, en una película de superheroes, está claro que no vas a poner escenas realistas, pero eso no significa que puedas meter cualquier fantasmada que se te ocurra, creo hay ciertas cosas que quedan ridículas y no cuadran nada.
En general no han estado mal, pero han habido algunos detalles que me han parecido horribles, como cuando se pone a hacer "surf en la carretara" montando en la puerta de un coche de policía.
Y luego hay otras detalles que no me han gustado nada, por que creo que le dan un aire cutre a la película, como cuando Venom teje un mensaje desafiando a Spiderman, o cuando Sandman está a punto de matarle, y una periodista lo va narrando en plan "oh dios mío no me creo que esté pasando esto" en un patético intento de darle dramatismo a la escena.