[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

B

#3930 si, en el cine si. Pero quisiera verla en casa con los colegas para ir comentando y despejando dudas

1 respuesta
MeCagoEnDios

#3928 Ahora Fett mola, leete los comics nuevos, es un badass que te cagas

pike_97

#3931 Yo la vi en el cine con los colegas y al terminar nos pasamos sus dos horillas comentando la peli en un bar ¯_(ツ)_/¯

Horribeler

#3926 Una crítica muy muy acertada. La verdad es que poco más se puede decir acerca de los problemas que arrastra esta película, que no son pocos.

B

Para ser evaluado para posibles premios, Disney ha enviado el guión a la Writers Guild Asociation, y parece que aporta algunas connotaciones adicionales.

Por ejemplo, el planeta en el que Rey encuentra a Luke se llama "Ahch-to", que al parecer es "hermano" en hebreo. También aclara que Luke ya sabe quién es Rey porque "no necesita preguntarle quién es o qué está haciendo ahí".

En cuanto a Kylo Ren, el guión explica que se siente "horrorizado" y "de alguna manera debilitado" cuando mata a su padre, Han Solo. También se nos hace saber en la novelación que Snoke informa a Kylo Ren de que la única debilidad de Darth Vader era el amor que sentía por Luke y que ésa fue la razón por la que el lado oscuro se derrumbó en él.

Y por último, aunque para nada menos importante, que Rey casi mató a Ren antes de darse cuenta de que estaba al borde de un abismo, y no sólo al borde de un abismo físico, sino en el abismo al lado oscuro. Así, queda claro que Rey también siente la llamada del lado oscuro. De hecho, en la novelación, Rey escucha una voz "amorfa" diciéndole que mate a Ren que, según el audiolibro, parece ser el Supreme Leader Snoke.

Parafraseado/copiado vilmente de aquí:
http://www.ign.com/articles/2015/12/31/star-wars-the-force-awakens-released-script-and-novelization-offer-new-details-on-the-ending-and-more

7 2 respuestas
Ninja-Killer

#3935 Hay muchos detalles que no se explican verbalmente en la peli. Algunos los puedes deducir o imaginar, otros a no se por cosas como comics, explicaciones oficiales, etc no. Y eso no me mola mucho.

2
A

11 1 respuesta
YokeseS

#3935 es absurdo que perdones a un tio que te importa bien poco, que intentas salvar tu vida y la de toda la galaxia y caigas en el lado oscuro...

1 respuesta
alfa036

#3938 lo que no es absurdo es caer en el lado oscuro atacando absolutamente durante todo el combate con ira y odio (Rey apreciaba a Han). Anger leads to hate... Hate leads to Suffering.

cp3

#3937 con mascara todavia mola pero sin ella me cago en su puta madre

B

Yo soy de los que quiere ver el swap de Kylo - Rey.

"I felt it again... the pull from the light"

bardo_01

#3926 Creo que es el mejor análisis/crítica que he leido de la película. Excelente.

A

30
Dalgu

#3926 he dejado de leer la crítica cuando compara la poca evolución de Rey con la evolución de Luke, a lo largo de tres películas.

Y en mi opinión ese es el fundamento de muchas de las críticas de los fanboys, comparan una película con una trilogía, algo absurdo y sin sentido.

Vistas y juzgadas individualmente el episodio IV y el episodio VII para mi gana de goleada este último.

Dentro de unos años comparamos trilogías y evoluciones de personajes y de la trama.

2 2 respuestas
R

#3944 hay mucha gente que ha ido a que le resuelvan respuestas cuando esta pregunta era para poner las incógnitas. Es un nuevo comienzo, es criticable la segunda mitad de la película (desde que kylo coge a rey) donde es una mezcla de Ep IV (rescatar a la princesa y volar la nave a la vez) por su trama, tambien chistes dificiles de digerir y ese rollo nigga que lleva boyega hasta el extremo xD. Pero todo lo que no sabemos, y la evolución de rey y kylo ren aun está por ver, todo está por ver, la película se resume en la cara de luke a ver a rey la muerte de han solo, porque han solo lleva gran parte de la película como un campeón.

Horribeler

#3944 A rey la puedes comparas sólo con el Luke del episodio IV si quieres y este último está como 100 veces mejor construido.

¿Me vas a comparar un chico que necesita la ayuda de un viejo brujo para sobrevivir y con el que aprender con una chica que literlamente es dios sin necesidad de que nadie la ayude en nada? Rey es dios por la putísima cara, sabe usar la fuerza de manera directamente estúpida.

¿Tan pronto os olvidáis del Anakin niño que gana las cosass por arte de magia y sin ningún tipo de coherencia? Porque Rey en esta película prácticamente ha sido eso.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3946 Rey tiene un pasado que no se aclara en ningun momento. Con aparentes recuerdos de sucesos con jedi. Es de esperar que este entrenada.

2 respuestas
Horribeler

#3947 Por eso es normal que sepa defenderse cuerpo a cuerpo, es normal que sepa pilotar, que sea un persona fuerte con afinida a la fuerza igual que Luke.

De ahi a que sepa usar técnicas complejas como las de mover objetos o manipular mentes hay un trecho que convierte todo esto un absurdo chiste.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#3948 Si, bueno, eso lo dices tu, ya te he dicho que no sabes nada de su pasado.

1 respuesta
Horribeler

#3949 Porque no tiene pasado. Yo no estoy hablando de elargumento de esta nueva trilogía, ni del lore, ni del pasado de estos persosnaje que a saber si se cuenta o no se cuenta más adelante. Por lo pronto en esta película ni se cuenta, ni se deja caer, ni absolutamente nada de nada a parte de un flashback vaguísimo.

Estoy hablando de esta pelíucla y de lo que ella cuenta, de si lo cuenta bien o mal. Y no cuenta nada de Rey, y lo poco o nada que cuenta lo hace mal.

Y es que aunque lo contase, Rey no tiene ningun vinculo con la fuerza, no se muestra por ningún sitio. Y aunque se mostrase es absurdo que de repente, oh sí, por arte de magia, traca, ya es dios porque la pelicula asi lo quiere.

No hay por donde coger varias escenas flipadas de esta chica. A la altura del Anakin niño flipado.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#3950 Calma, mitad de las palabras las has escrito mal. Veo odio en ti.

1 1 respuesta
B

#3950 No tiene ningun vinculo con la fuerza pero toca una espada laser y ve las estrellas.

1 respuesta
Horribeler

#3951 es lo que tiene escribir desde el báter con el movil tras ingerir salsa chipotle, ya he editado. En este lugar se siente el ado oscuro.
#3952 Y dice "la fuerza, te elijo a ti!! oh, its works!"

DarkHawX

Aquí un hilo con cosas de SWtOR/KotOR canonizadas recopiladas, para los curiosos:

https://m.reddit.com/r/swtor/comments/3xgs2u/is_anything_from_swtor_kotor_canon/

PD: No sé si se ha puesto >,<

2
YokeseS

#3947 yo discrepo ahi, son visiones, quizas no tenga nada que ver con la escuela jedi. lo unico que se ve es que se la llevan la separan de alguien.

min 0:49

tiene pinta de que es vendida a este tipo

1
Dieter

tiene caracteristicas semiticas, como el amigo watto. Pero no tan descarado.

1 1 respuesta
B

#3956 estás enfermo.

Mar5ca1no7

Watto era una caricatura descarada xD

Conmigo no funcionan esos trucos, solo en dinero...

BernyMoon
6 2 respuestas
Mirtor

#3959 ¿Qui-Gon Jinn también obtuvo ese poder?

1 respuesta