#4858 Luke entrenaría solo con las instrucciones que recibió de obi wan(si es que presuponemos que éste no se le aparece desde la batallas de yavin hasta la de hoth). Y se dice en la película aunque no se de ni un detalle, durante 3 años.
Que creas que sea posible o no queda a tu juicio, pero decirse se dice en la película.
#4859 La diferencia es que uno se tira años aprendiendo y la otra lo hace en 15 minutos? 20?
Creo que es evidente cuál de las dos evoluciones resulta natural y cual forzada. La diferencia son años, los suficientes como para que digáis que "es lo mismo".
Además de que Luke tiene a Obi wan con él durante lo minutos que sean, dandole lecciones duraten toda la película. Incluso podríamos presuponer, mientras no se diga lo contrario, que Obi wan le sigue adiestrando en modo fantasma durate esos tres años. Luke de hecho cuando está a punto de morir en Hoth deja claro que no se ha olvidado de Ben y tampoco se ve sorprendido de verle de nuevo.
Rey no tiene nada de esto. Y si lo ha tenido no lo recuerda, y no lo ha cultivado de ninguna manera durante una década, y nadie se lo recuerda como es debido. Con luke nos dan la excusa de los tres años de entrenamiennto y batallas, per con Rey ni si quiera ponen la excusa de que ha recordado algo de su pasado o lo que sea. Simplemente cuando está en peligro pues ya está, capacidad recuperada mágicamente sin ningún tipo de explicación. Igual que Luke, por supuesto que sí.
Me puedo tragar que pilote cojonudamente, incluso que resista la prueba del control mental. Pero que le venga la fuerza en pleno duelo es forzado, y que manipule al soldado ya es de coña. Edit: Y que atraiga el sable también, que son tantas cosas que se me olvida xD es una Mary Sue de la vida.
Más claro imposible.