[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

3 comentarios moderados
B

#1082 Pues nada, ante la verdad absoluta que promulgáis unos pocos no tenemos nada que hacer los demás a los que nos ha gustado.

5 2 respuestas
RedZero

La mayoría de la crítica la posiciona entre las tres mejores peliculas de la saga.

Los críticos de MV nunca defraudan.

1 comentario moderado
Mirtor

Con lo guay que estaba el hilo con las teorías y tal...

5
4 comentarios moderados
Miss_fortune

Parad ya, no? El hilo es para los que queramos postear sobre la peli sin usar el comando spoiler,no para medir penes/vaginas

A mi me ha encantado, sobre todo Han y Poe, de hecho Oscar Isaac se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos <3

Y bb8 se nota que está hecho para ser adorable y vender estas navidades, pero a mi me gana igualmente xDD joder, me recerda un montón a Wall·e

4
Malmeder

La peli es un mojón y la historia la pondrá en su lugar. Es lo que el Hobbit es a el señor de los anillos.

5
SeYc

#1080 Sobre tus "argumentos" ya comentamos hace muchas paginas. Estoy de acuerdo en que cuentan las cosas rápido y mal hacia el final de la peli (despues de la captura de Rey)

El resto de tu tochopost desde donde empiezas con lo de "...es ridículo para cualquier fan que haya leido un poco del UE..." hace que todo lo que dices después parezca mas bien una rabieta.

Hablando de Finn sin querer entender las circunstancias, porque eres un experto del UE y sabes todo acerca de la fuerza.
Hablando de Rey y como es imposible que haga lo que hace por exactamente la misma razón que arriba.
Hablando de Kylo y lo poco que te ha gustado porque se parece al Anakin del Episodio II
La escena de R2 sin querer entenderla.

Respecto a la capitán Phasma y al Imperio nada que objetar en cambio.

Cada uno tiene su opinión por supuesto, pero me parece bastante mas acertado ser "conciliador" e intentar comprender que a lo mejor las cosas no son "una mierda". Que no te han gustado y que no eran lo que esperabas, pero quizás tampoco las has entendido (o no has querido hacerlo)

1
HeXaN

Pobreticos todos esos que se pensaban que esto sería el UE hecho películas.

4
G

El UE es la verdad, Disney da cáncer, viva Kotor.

Gions

No sé de que os quejáis, la película está muy bien. He leído varias teorías y sobretodo la de que Darth Plagueis sea Snoke tiene mucho sentido por aquello que Darth Sidious le dijo a Anakin que solo una persona había escapado de la muerte.

Pero claro, si el puzzle tiene 3 piezas, y solo tenéis 1, pues normal que os parezca una mierda y no entendáis nada...

1 respuesta
AoShi

Os veo quejaros a muchos por 2 cosas.

1) Finn y Rey plantando cara a Kylo.
Ya se ha dicho que no ha terminado su entrenamiento y además estaba gravemente herido. Se muestra varias veces y ni por esas se da cuenta la gente. Aún así se estaba haciendo relativamente fácil a los 2 hasta que Rey 'despierta' la fuerza.
2) Finn, el soldado raso sabe como parar el nuevo arma.
O yo lo entendí mal o se dice en la película que todo era mentira, precisamente miente para ir a salvar a Rey, pero no tenía ningún plan.

Para mí lo peor de la película ha sido Kylo sin el casco, que no sólo no impone sino que encima provoca risa. Eso y la bicho esa naranja.

1
StumKrav

#1097 Si no fuera porque Snoke no guarda ningún parecido ni minimamente razonable con Plagueis, estaría ya confirmado que si.

Así que o bien plagueis ha escapado de su cuerpo original Muun y está en otro cuerpo, o es algo totalmente nuevo. Yo diría que es más la B.

No se como no os ha podido gustar Maz, a mi me ha caído bien desde el primer minuto. No se hace pesado para nada, y actúa como una abuela resabiada sin llegar a la irritación en ningún momento, al contario.

1 respuesta
RedZero

#1099 Se dice que Plagueis es un Muun en la novela y esta ha dejado de ser canon.

Ahora todo es posible :cool:

1 1 respuesta
StumKrav

#1100 Efectivamente, ese es el único punto critico real en todo esto que validaría que es Plagueis.

En Legends es un Muun, en el canon oficial nunca se ha concretado si era un Muun o no (raza que siendo honestos, al público general no va a gustar tanto o parecer atractiva).

Pero admitamos que es una patadilla para los "fans", y el trabajo de otras personas.

asansc

La vi ayer en el cine y me gustó lo justo. No me parece una gran película. Me gustó porque parece que aprendieron de los errores del ep 1,2,3 y la intención es seguir con la dinámica de la 4,5,6... pero no me pareció una gran película porque he visto pocas ideas nuevas. (Abro paraguas):

  • No explican nada de la nueva orden cuando se intuye que esta nueva trilogía va a ser un combate constante contra ellos. Al menos me esperaba una explicación mas desarrollada, la escena del discurso y los soldados levantando el puño me parece muy vista y forzada (nazis¿?). El general no me inspira miedo. Estoy seguro que hay actores que inspiran mas respeto para interpretar ese papel. Si no han explicado nada porque piensan hacerlo en algún spinnoff, mas descontento estaré.

  • En sí toda la película es un homenaje a la primero trilogía y el argumento principal me ha parecido demasiado similar, salvando lo de Kylo Ren. Tan parecida que el hecho de que la película se centre en destruir la nueva estrella de la muerte ya me cansa. Demasiadas escenas son calcadas a la primera trilogía.

  • Una de las cosas que mas me gustan de Star Wars es la manera en que puedes ver película a película las evoluciones y el desarrollo de cada personaje. Ves como Anakin/Luke al principio le cuesta, le tienen que enseñar, ves un esfuerzo en el personaje y a base de entrenamiento y tiempo mejora, ves un progreso y un crecimiento en el personaje, ves como cometen errores, caen al suelo se vuelven a levantar y aprenden... en definitiva, ves una evolución personal.

Aquí a Rey le sale todo bien en seguida, parece que ya sabe hacer todo. En cuestión de 2 horas pasa de no saber lo que es la fuerza a dominar los trucos mentales (al segundo intento), gana en un duelo de sables a Kylo Ren (la primera vez que Rey toca un sable laser, gana a un chaval que lleva años entrenándose en el arte del combate con sable y del dominio de la fuerza, que se dice pronto), etc etc. Todo le sale demasiado bien. Nada le resulta difícil. No tiene ningún fracaso. No es humana. (Cuánto daño ha hecho el cine comercial americano de súper héroes.) El único conflicto "interior" que le he visto ha sido a la hora de abandonar Jakku.

La relación de amistad de Finn con Rey y Pou también me parece muy exagerada. En cuestión de 5 minutos Pou ya es su gran amigo de toda la vida y al igual pasa con Rey. En 2 minutos los conoce y se quieren como si se conociesen de toda la vida. Muchos diálogos de Finn están pensados para hacer gracia pero me parece que los han metido demasiado forzados, demasiada gracieta para todos los públicos.

Con la relación que hay entre Finn y Rey han querido aplicar la mísma fórmula que entre Solo y Leya en ep 4,5,6. En algunos momentos ha habido discusión entre hombre y mujer que en el fondo se quieren.

  • Kylo Ren me ha parecido un malo muy blandengue teniendo en cuenta que es un Skywalker. Hasta ahora todos los villanos de Star Wars aparecían como adversarios exageradamente poderosos e imbatibles, con un gran poder que daba ese aire único a Star Wars en sí. Pero la sensación que me he llevado de Kylo Ren es la de que no da la talla. (Está claro que lo hacen para que podamos ver la evolución del personaje en futuros episodios, ya veremos como lo desarrollan)
    Me pareció absurdo que Finn le llegase a herir con el sable laser en un 1 contra 1, principalmente porque Kylo Ren tiene tal dominio de la fuerza y del sable laser que debería darle una paliza sin contemplaciones. (Para que luchar con sable si le puede estrangular con la fuerza?) Ésta lucha vs Finn debería haberse saldado con una mutilación a los 10 segundos xDDDD. Digo todo esto porque si un "cualquiera" lucha contra el villano de la película y es capaz de plantarle cara, hace que el personaje de Kylo Ren pierda ese aura de poder malvado imbatible. Parece que todo el mundo puede con él. La única respuesta que puedo encontrar a que Finn le haya plantado cara, es que éste sea poseedor de la fuerza y no nos lo han querido mostrar, pero no lo creo.
    Luego si me pareció acertado que Rey le pudiera plantar cara, pero no que Rey "ganara" el combate, siguiendo con la idea de antes de que Rey puede con todo a la primera de cambio. Es la nueva súper heroína. Para mí hubiera sido mas acertado que Kylo Ren les derrotase a los 2 y que en un futuro reencuentro la balanza cambiase de lado (al estilo ep 4,5,6).

Está muy bien que muestren como el chico tiene grandes conflictos consigo mismo y que tiene muchísimas dudas. Por un lado pienso que han acertado en que se quitase la máscara porque se ha visto su expresión de rabia/dolor/sufrimiento emocional que tiene, pero por otro lado no me ha gustado que se desvelase su rostro tan pronto. Lo bueno que tuvieron los ep 4,5,6 es que a los malos les rodeaba un aura de misterio (que es una de las cosas que hizo a Darth Vader como el mejor villano de toda la historia del cine) que Kylo Ren ha perdido a los pocos minutos de película.
Me parece muy claro que los próximos episodios vamos a ver una gran evolución de este personaje, si sigue en el lado oscuro, si ve la luz. Si aumenta su fuerza, etc. Para mi es el que tiene mas potencial. Incluso me parece mas interesante que la evolución de Rey... total, esa chica ya puede con todos desde el primero momento.

  • Diálogos y momentos graciosos. Me ha gustado sobre todo que sigan con Chewbacca porque es el que da mas juego. Ahora bien, creo que me han querido vender demasiados momentos "cómicos" (siguiendo la línea de los ep 4,5,6) que no hacen gracia, forzados. Sí han habido 3 o 4 buenos momentos, pero lo demás me ha sobrado. Tampoco entiendo el empeño de los guionistas en meter diálogos que son totalmente irrelevantes y que solo pretender "rellenar". Debe ser por la tendencia del cine actual, pero no lo entiendo.

PD: La última escena, el refugio de Luke. Hubiera sido en Dagobah con alguna referencia a Yoda o Kenobi, hubieran hecho el mejor guiño posible a los ep 4,5,6.

4 1 respuesta
Tchai

La vi ayer, que puedo decir, es mi saga favorita, han conseguido que alucine de nuevo y me sienta igual de niño que hace 30 años, maravillosa e impactante, con ganas de verla de nuevo, pero esta vez en VO.

Ninja-Killer

#1102 La escena del discurso le pasa factura el mal doblaje en español. El resto del doblaje está bien, pero ese punto en concreto no. En inglés si que está muy bien dicen por ahí (yo no la he visto en VO).

Lo de los momentos graciosos a mi no me parece que haya tanto. Y excepto un par ("¿tienes novio?"...) no quedan mal.

Lo de Kylo se ha comentado mucho en este hilo, que el careto sin máscara y el ver que en verdad es bastante cacas es intencionado. El anticlímax. Nos ha troleado JJ, pensabamos por los trailers y al principio que iba a ser el puto amo. Pero es mejor que empiece así, ya que como indicas se verá una evolución en las dos pelis siguientes y cobrará mucho más sentido.

En lineas generales estoy deacuerdo con tu valoración

Styles

Yo me he quedado con las ganas de verla en VO únicamente para oír el discurso del general Hux y la voz de Adam Driver.

StumKrav

El discurso en inglés de Hux es infinitamente mejor, os lo puedo asegurar. En castellano es bastante anticlimatico llegando al limite de lo risible, debido a la voz de chavalin que el han cascado en el doblaje.

En inglés impone bastante, su tono ES el adecuado.

I

La verdad es que si que es vergonzoso, se queda sin voz la mayoría de las frases, le quita todo el clímax.

Perurena

Lo ves ahora y dices... la clavó.

R

Para espectaculo dantesco el que se ha visto aquí, esto está para hablar de las cosas que se han visto, si alguien quiere decir que es mala hay otro hilo sin spoilers y tampoco hace falta chuparse las pollas por eso, hay gustos como culos, y los juicios de valor en casa, porque a nadie le importa.

Styles

Por cierto, ¿estoy mal del oído, o Kylo Ren y Sheldon Cooper comparten actor de doblaje?

1 respuesta