[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

Hipnos

#1854 No sé si me he explicado bien, pero al chaval lo ponen en una escena donde parece que hay una decisión, pero no hay ninguna. Si se va con Han Solo significa que se termina la saga en ese momento, es previsible el desenlace desde el momento en que se ven.

1 respuesta
J

Como que no se que esperaban de Abrams??
El revivió Star Trek de una manera gloriosa....solo eso esperábamos. Digo...

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1860 Lo que le han hecho a Hux con el doblaje es para matar a alguien.

El discurso en V.O. es wow, como el día y la noche.

1
StumKrav

#1862 Star Trek es bastante prodigiosa, cosa que no supo mantener en la segunda parte, que era innecesariamente larga e incoherente, con un enemigo que a ratos sobreactua. Aun así es bastante entretenida y buena, pero guardo mejor recuerdo de la primera.

Desde luego Star Trek XI tiene mejor ritmo que el epi 7, eso es incuestionable. Otra cosa es que SW >>>

A Abrams se la dan bien las películas de acción rápidas y con ritmo, como ST IX o MI:3, pero en cuanto las intenta alargar o profundizar con personajes, caso ST: Into the darkness o Super 8, pierde todo el compás.

B

#1851 además, no sabemos quién deja a Rey en Jakku, y Kylo Ren lee en su mente que sueña con un océano y una isla. Como el refugio de Luke. Dejan pistas durante toda la película de ha tenido de nacimiento una conexión con la Fuerza, y que a partir del abandono empieza a olvidar.

1 1 respuesta
TRON

#1859 +1111111111

Kylo es awesome, coñe. Lo mejor de la película. Yo también la he visto en V.O. y es que lo clava el actor, su voz con y sin máscara es genial. Sus reacciones y expresiones de tristeza y dolor, también.

1
Por_Frodo

El resumen de esta peli a mi ver es simple:

Si eres fanático de SW con poco que se haga esta peli aceptable, siguiendo un poco las tematicas y dirección delos episodios IV, V y VI pues la tacharán épica, y es lo que ha pasado con este episodio VII.

Con la teconologia que hay hoy en dia era facil mejorarlas si seguias la fidelidad de la saga y es lo que han hecho. Pero para mi gusto esperaba mas creo que podia haber sido mucho mejor con el material que habia. Para mi es buena pero iba al cine pensado que seria de sobresaliente como muchos decian pero ahora veo que el fanatismo y hype hace que lo que ves aceptable o bueno lo tachen de obra maestra.

Para mi empezó muy bien pero tuvo dos cosas que me la tiró al suelo:

1º Kylo Ren, hasta antes de quitarse la mascara me encantaba, después de quitarsela pienso que dejaron ver demasiado del personaje y le quitaron totalmente la intriga que creaba al principio, entiendo que quieran que sea trasparente y se vea su debilidad, pero coño para eso no le des ese bombo al principio de la peli, fue un cambio muy brusco en el personaje ademas que no me pego mucho ese actor, con benedict cumberbatch pienso que hubiera flipado.

2º Rey Me tragué una triologia para ver como Luke avanzaba y aun asi me quedé con esas sensación en la VI de que aún era un novatillo y en este ala protagonista sabe manipular la mente y es capaz de atraer el sable laser.... ya solo con eso me tira para atrás, y no es que digas que el personaje tiene una evolución demasiado rápida, no... esque Rey no sabe ni lo que es la Fuerza!!. Sin olvidar que aunque para mi tiene menos peso que lo anterior que he escrito, que el nivel de esgrima de Kylo respecto alo que parecia al comienzo no me cuadra.

De ver como en las anteriores Anakin y El Emperador con una trama que les costó años y años preparar consiguieron el exilio de Yoda y Obi-one a ver en esta Saga que el aprendiz de Sith no es capaz de ganarle un duelo de esgrima a Rey y provoca que Skywalker se vaya al exilio?

En resumen, en una sola peli han destruido la principal arma del enemigo y un prota sin entrenamiento alguno ha tenido la oportunidad de matar al futuro Sith y fuerte amenaza de la resistencia. Mi pregunta es, porque se ha exiliado Luke? si el mismo mas que nadie podria acabar con Kylo y darle un gran poder ala resistencia.

StumKrav

#1865 Lo que está claro es que fue entrenada por Luke de pequeña, y salvada y enviada a tomar por culo con un clan de guerreros, que en teoría estaban protegiéndola. Les dieron caza y los mataron.

¿La escena donde los ren atacan un poblado? Yeah. Repasemos la info de la que disponemos; Los caballeros ren es algo del pasado, confirmado por Adam Driver. Kylo Ren es el último Ren, así nos lo hace saber Snoke.

Los guerreros usan un Bo exactamente como el de Rey, se puede apreciar ampliamente. No sabemos el tiempo que ha pasado en jakku sola sin su clan, pero sin duda sabemos que ha vivido dos momentos muy traumaticos, empezando por el abandono en jakku por random (luke, para mi) y la muerte de su clan.

Su despertar de la fuerza no es innata, en la novelizacion Kylo la reconoce. Ambos han estudiado con Luke, obviamente Kylo peto el templo/academia. Puede que el actual kylo no lo recuerde todo tampoco? Es posible que Snoke manipule al chaval?

Maz le recuerda a Rey lo que ya sabe, pero no quiere aceptar. No hay nadie en Jakku que venga por ella, su clan desapareció. Solo hay alguien que puede encargarse de ella, y es Luke. Tanto si es su padre como si no, pero vamos xd.

2 respuestas
B

Cada vez que alguien escribe "triología" Naga Sadow mata un gatito.

2 1 respuesta
Por_Frodo

#1868 Si es asi entonces si me queda mas claro el porque es capaz de controlar tan pronto sus poderes. Pero aun asi me parecio bastante debil Kylo Ren para lo que estamos acostumbrados.

1 respuesta
StumKrav

#1869 ¿Si? ¿Entonces cuando alguien llama Sith a un caballero de Ren, que hace Ludo Kressh? :O

#1870 ¿Débil? Un tio que no le tiembla el pulso para matar a su padre, y persigue su posible prima para enviarla al mismo sitio que su padre. Débil alguien que da la orden de matar inocentes. Débil alguien que pierde los estribos y arrasa con todo lo que tiene a su alrededor.

De nuevo, concepto de la maldad al nivel de un chaval de 10 años. Si no es alto, feo y super malote y vence a todo el mundo de 3 movimientso (que por cierto, se lo hace a Finn con soltura), ya es débil.

1 3 respuestas
Hipnos

#1868 ¿Y lo de que hable wookie? ._o

1 respuesta
TRON

#1871 Eso de que no le tiembla la mano... Recordemos ese diálogo, esos ojos llorosos, ese "ayúdame", ese momento de duda... Le cuesta mucho matar a su padre. Y durante toda la película lucha contra la atracción hacia el lado luminoso y lo combate.

Todo lo demás +1, Kylo ya es bastante Sith.

StumKrav

#1872 ¿Y lo de que media galaxia entienda a la otra media? Como justificas eso.

Como justificas que Luke entendiera a los jawa, los drioides, los hutt, los...

¿o que lo hiciera han? ¿o lando?

Pues eso.

1
Horribeler

#1861 Pero si es que lo dicen al principio. Y no lo digo para excusar la película, a mi me pareció totalmente anticlimático.

B

#1871 mira a Sadow con envidia.

1
Por_Frodo

#1871 Si fallo mio por llamarlo Sith, de todas formas Sith o caballero Ren no cambia la mi argumento.

Pues si, un tio que hace todo eso y luego pudo morir a manos de su prima que acababa de coger un sable laser en sus manos, si. Te lo venden toda la peli de una forma y llegas al final y en vez de sentir preocupación por la seguridad de la prota la sientes por el villano, ok.

1 respuesta
TRON

Pocas cosas sobre SW no son previsibles. Tampoco ha necesitado ser nunca una saga imprevisible. SW se disfruta por el viaje, no por las sorpresas.

Podría decirse que la única sorpresa que hay en toda la saga es Darth Vader siendo el padre de Luke y Leia siendo la hermana, y esto segundo casi que tampoco, porque te lo llevan diciendo desde el Ep. V.

StumKrav

#1877 Bueno, porque suponiendo que ambos fueran Skywalkers (uno sabemos que si), Rey juega con ventaja en ese combate.

Rey se serena, acepta la fuerza, y su disciplina esta MUY por encima de la de Kylo. En ese momento Kylo entra en confusión ante el poder que demuestra Rey, sumándole la herida y demás... Si, lógico que perdiera.

No entiendo, ¿tiene que ser un villano ultra bueno con el combate a espada y mega villano con su mirada o si no es caca? Porque entonces todos los Sith de las películas anteriores son mierda pura, porque todos mueren.

Nos han presentado al primer "Sith" con un nivel de complexión y profunidad no visto hasta ahora, muy alejado del:

EHEHE TENGO LOS OJOS ROJOS; I MUST BE SO BAD, DON'T YOU?

2 1 respuesta
TRON

Me hubiera gustado más que Kylo, sólo por su entrenamiento y experiencia, a pesar de estar herido y demás, dominara a Rey durante todo el combate y fuera superior, y ella al final consiguiera escapar por la inestabilidad del planeta, en vez de porque es una badass tan badass que no necesita adiestramiendo para usar la Fuerza como la usa.

2 2 respuestas
J

El cabronazo de Darth Maul parecía el diablo jaja...era la representación de Satán en SW....la maldad en estado puro XP

B

Yo sigo insistiendo que Kylo ni si quiera ha terminado su entrenamiento, es fuerte sí pero que entre que es inestable aún y la herida, mas que Rey ya de por sí es una tía fuerte pues...

StumKrav

#1880 En realidad no sabemos porque ella saca esa desterza. En la novelización está mejor representada esa escena, aparte de porque Kylo la reconoce y "alguien" le susurra que lo remate, está el hecho de que ella misma se pregunta de donde sale esta habilidad que tiene con el sable.

Por_Frodo

#1879 Vamos a ver no me confundas, yo lo que critico es el cambio tan drástico que se le dio al personaje, simula algo al principio y luego me llevo un chasco.

Y no digo que sea ultra bueno, pero vamos que debe tener mucho mas adiestramiento que Rey como para ganarle bastante fácil con espada.

Y no digo que no tenga explicación, digo que al menos como la expusieron en la peli ami me dejo un poco frio, los que lean SW por ahi y conozcan las historias y las sepan pues bien, pero representada en la peli para mi se quedo un poco floja en ese sentido.

2 respuestas
J

#1880 pienso igual a ti....la chica ya venció al villano sin entrenamiento o sin casi nulo entrenamiento, aunque Kylo complete el suyo y Rey también, está ya lo venció!!!
Ósea, si alguien sin entrenar te vence, imagina cómo será cuando ya esté entrenada...mejor que ni Kylo se le acerque jajaja

1 respuesta
TRON

#1884 Se llama character development/evolución del personaje.

Al principio de la película está seguro sobre todo lo que hace, no duda de nada. Poco a poco vemos cómo crece su lucha interna, cómo siente esta atracción que intenta combatir, hasta llegar un punto en el que admite plenamente su propia debilidad y, por los pelos, consigue matar a su padre.

Gracias al entrenamiento que recibirá entre el Ep. VII y VIII o durante el VIII, Kylo volverá a conseguir esa estabilidad emocional que necesita y su entrenamiento será completado o casi, llegando a ser, tal vez, el Sith al que aspira ser. Ya que su mayor miedo es no estar a la altura de su abuelo.

1
StumKrav

#1884 Pero es que Rey ya tiene un adiestramiento a combate a melee, y no me refiero al sable precisamente. Si a eso le sumamos que muy seguramente fuera pupila de Luke, pues... Sí, lo puedo entender.

Kylo no es un chasco, Kylo es realista. Es un chaval que se ha pasado toda su vida atosigado por "voces oscuras" y probablemente un padre que no ha sido un padre. No tiene pinta de que haya sido fácil nada para el, y aun así siente ambos lados. Cuando mira a Rey, cuando le dice que le podría enseñar los caminos de la fuerza (curioso, porque no le destaca el lado oscuro, como hizo vader a luke) se puede ver una mirada de duda, confusión e incluso respeto.

Kylo no es tu nuevo super villano, Kylo es un personaje más complejo.

El malo es Snoke, si queréis vuestro badass, lo tenéis ahí.

6
Por_Frodo

#1885 Claro, esque vamos a ver, todo Jedi tiene que superar sus miedos para poder dominar la Fuerza, a Kylo le falla eso, a Anakin le fallaba, a Luke le falló antes de poder derrotar a Vader y aqui vemos a Rey que es una superdotada? no tiene miedo que superar y sin apenas entender la fuerza la domina en 2 dias? Para mi eso ya es un fallo, y si tiene alguna explicación pues entonces sigue siendo un fallo de la peli en cuanto a falta de datos que expliquen ese hecho.

1 respuesta
TRON

#1888 No, no, no, Rey no domina la Fuerza xD. Está demasiado avanzada comparada con Luke en el Ep. IV, cosa que a mí no me gusta, pero no sabemos aún si es una sacada de manga de Abrams o hay un motivo de peso real, como comenta Stum.

Lo que tiene Rey es estabilidad emocional y seguridad. Si pones a un Kylo seguro y estable contra una Rey segura y estable, ganaría Kylo, de paliza.

1 1 respuesta
StumKrav

Estoy con Tron. El Kylo de Jakku es el Sith que quiere ser. Seguro de si mismo, poderoso e insaciable. En cuanto Rey aparece, vuelven las dudas. Se acabo el Sith seguro y completo, ha vuelto el chaval con el que Snoke lleva años intentando que se vuelva uno con el lado oscuro.

Lo peor de todo es que por primera vez considero que han logrado todo esto sin que chirrie lo más mínimo, esta muy logradas las transiciones de los personajes. Sobretodo si tenemos en cuenta que esta condensado en 2h de metraje.

1 respuesta