[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

TRON

Para tener esa novedad argumental de las precuelas, casi que mejor haber copiado.

5
pike_97

#2939 Prefiero un buen guión, una buena fotografía, unos personajes creíbles con buenos actores detrás, un ritmo y un tono más acordes al género y a la saga, un buen sentido del humor y un infinitamente mejor uso del CGI y los escenarios, que un argumento "original". No sé, Mad Max: Fury Road no tiene un argumento original y también me parece una gran película. Entiendo que cada uno tenga sus prioridades, pero joder, prefiero una historia bien hecha que reutilice cosas de otra gran historia, que una historia nueva que no haya por donde cogerla.

1 2 respuestas
pyroslipknot

#2942 Totalmente de acuerdo contigo, pero dispuestos a pedir: Argumento nuevo y genial con buenos actores xD

Kassie

#2942 un buen guión? lo dices en serio? destruir la "misma nave" de la misma forma, tres veces en siete películas te parece que tenga un buen guión?
mañana iré a verla por tercera vez y voy a ir con la mente en blanco, intentando no relacionar ni comparar nada de la saga a ver si me dejo llevar y logro disfrutarla más, o ya directamente la pongo en lo más profundo de mi lista.

2 respuestas
R

#2944 guión != trama. Cuando aprendas a diferenciar eso, ya podrás hablar del siguiente paso. xD

4
pike_97

#2944 Te lo digo totalmente en serio. Te hablo del guión, no de una subtrama de la película. Un buen guión es que me crea más la amistad entre Finn y Poe en 15 minutos de lo que me creí la amistad entre Obi-Wan y Anakin en 3 películas. Un buen guión es que no haya prácticamente exposición. Un buen guión es que la escena de la muerte de Han Solo me ponga los pelos de punta cada vez. Un buen guión es que no este Jar Jar Binks. A veces criticáis tanto esta película que se os olvidan todas las cosas que ha hecho bien no, genial.

alfa036

novedad argumental: hago algo malo para salvar mi familia, mi familia no lo acepta y termino volviéndome más malo consumido por el punto malo que he hecho para salvar a mi familia y perdiendo todo por el camino.

3
Belerum

1- La Venganza de los Sith
2- El Imperio Contra ataca
3- El Despertar de la Fuerza
4- Una Nueva Esperanza
5- La Amenaza Fantasma
6- El Retorno del Jedi (putos ewoks, si hubieran sido wookies como tenia que ser habría sido mi tercera preferida)
7- El Ataque de los Clones.

2 1 respuesta
alfa036

algo que no entendeis es que Starkiller es un pretexto para meter a Leia y su Rebelion (y sacar más minutos a Poe obvious), tanto el Guionista como Finn usan lo de Starkiller para y por Rey, no porque les importe nada la destrucción de la republica:

a Han se la suda la republica
a Leia se la suda la republica
a Finn se la suda la republica
a Rey se la suda la republica
a Kylo se la suda la republica
a Luke se la suda la republica

y esto es así, es un graaan guiño para meter a leia y meter el enfrentamiento entre los 3 protagonistas (Kylo, Rey y Finn)

a esto añadir que esta base estaba protegida, no como deathstar que con dos disparos de x-wing se rompian, aqui se tuvo que usar: un aterrizaje suicida, 9 x-wing atacando constantemente, cargas explosivas en todos los pilares, el sacrificio de unos para la supervivencias de otros o7 Han solo o7

1
R

#2938 también está cuando tio owen habla de anakin como si fuese su hermano de verdad, como si hubiesen cruzado mas de dos palabras en su vida. A veces me cuesta entender como el propio george lucas no supo afrontar bien esas ideas, al igual que obiwan kenobi cuando dice, no recuerdo haber tenido nunca un androide... WTF?

Y mira que la venganza de los siths tenía escenas importantes para haber sido la mejor película de las 3, porque al igual que en el imperio contraataca es una película donde ganan los malos y se les puede dar un final trágico: la conversión de anakin skywalker a darth vader y la aniquilación de los jedis, y en ambos momentos se ve una incapacidad de dirección por parte de george lucas. Solo me gustó como yoda presiente y se libra de la orden 66 y de como el clon le devuelve su sable láser a obiwan justo antes de obtener la orden 66. Pero el resto es una muy buen trama, muy mal dirigida y un guión pésimo. Para mi de la precuelas: ewan mcgregor es el que lleva el peso de la trilogía y quien le da coherencia, pero hay cosas que no hay manera, solo hace falta recordar la palabra: midiclorianos....

3
Kassie

otra cosa que me chirría y piensas.( ole J.J otra lucida!!) después de la muerte de Han llegan de nuevo al hangar y chewbacca y Leia ni se funden en un abrazo, ni tan siquiera hay ningún signo ni vinculo de afecto en esa escena y tiene que ser Rey que prácticamente no la conoce quien le de el pésame a Leia...

2 respuestas
R

#2951 realmente si se miran, y el que esta mas jodido es chewbakka, donde la mira y asiente, y rey le da el abrazo porque es la ultima en salir del halcón y leia está esperando ver a Han, y rey entiende que eso no va a ocurrir. Leia está vinculada a la fuerza y el momento en el que Han muere ella ya lo presiente, se sienta y se queda totalmente ida, pero el que está mas jodidos de todos es chui y por eso le dejan tranquilo. Además hay una gran desidia porque todos se sienten culpables de la situación, porque habían roto la relación por culpa de su propio hijo y se habían distanciado, debe de ser bastante complejo una situación así.

1 1 respuesta
M-Bateman

A mi Palpatine pese a lo extravagante de su actuación me gusta. Pero estoy de acuerdo en que lo único decente que salió de las precuelas es el Obi wan del tito Ewan.
Y aún con esas, no me convence como actúa al final. Es decir, parte en dos a anakin y mucho "yo te quería blabla" pero a la escena siguiente una expresión de paz absoluta en su faz tal que parece que más que dejar medio muerto a su padawan acaba de cagar.

2 respuestas
R

#2953 porque estaba hasta los cojones de anakin xD. Y a mi esa conversación que tiene es lo mejor del combate, porque hace que el duelo en el episodio IV y cuando darth vader le dice, ahora yo soy el maestro, y obiwan le dice, solo eres maestro en maldad, sea mejor.

alfa036

#2951 quizas chewie le culpe por el "trae a nuestro hijo de vuelta" eso supongo que se sabra más adelante ya sea por libro, comic o en la siguiente peli, pero es una posibilidad como cualquier otra.

#2953 eso es porque Obi-wan es EL JEDI como dice anakin "Tan sabio como el Maestro Yoda y tan poderoso como el Maestro Windu" Obi-Wan, sabe, que la serenidad es la clave en un jedi (es más lo repite en reiteradas ocasiones) no puede dejarse llevar más (porque ya lo hizo durante el combate) por la pasión o sus sentimientos.

Kassie

#2952 no, no se miran, te lo digo porque en el segundo revisionado que hice estuve atento a esa escena y esta muy muy descuidada, si tenéis la posibilidad de verla de nuevo fijaros bien y notareis los fallos que tiene.

1 respuesta
R

#2956 pero si no te gusta una película porque la ves 2 veces? eres masoca? yo también la he visto ya 3 veces y si se miran, lo que pasa que no se miran bien, chui la mira asintiendo una vez ella vuelve a mirar el halcón milenario, y aparece rey, leia sigue mirando el halcón y entonces es cuando rey le da un abrazo, porque rey sabe que ella esta esperando a han solo. Están consternados y no muy unidos. Que chui sea capaz de clavarle un ballestazo a kylo ren por pura rabia ya dice mucho, y que leia se siente consternada a través de la fuerza dice lo demás. No se que problema hay.

1 respuesta
alfa036

al final es eso, han solo sabe que esta arriesgando su vida para salvar a su hijo y esta dispuesto a ello, a Chewie se la suda le mete un disparo que si no fuese fuerte lo hubiese matado y a tomar por culo.

Kassie

#2957 si la amenaza fantasma me la habré chupado como 4 o 5 veces esta no iba a ser menos, aunque me parezca bastante mediocre.
es Star Wars y siempre va a estar por encima de la media en lo que a universo de fantasía se refiere.

alberthoven

DarkHawX

Sí lo único realmente criticable de la película es la BSO. También qué quizá arriesgan poco es otro punto que podemos destacar para criticarla, aunque para mi personalmente no es del todo malo ya que presentan los personajes y sienta las bases de la nueva trilogía muy bien. Ya habrá tiempo en los siguientes episodios de arriesgar más, no dudo que así será.

No voy a decir mi Ranking de películas ahora mismo, ya que me faltan por ver otros 2 episodios para poder valorar mejor este (lo único seguro es que Empire Strikes Back sería la primera, por ahora). Pero me duele ver que cierta gente ponga por delante el III cuando el VII está a la altura de las originales :/.

Bueno, que termino diciendo que a mi me ha gustado mucho el EPVII, y que tengo ganas enormes de verla por 2ª vez (si puede ser en VOSE mejor).

1 respuesta
B

#2948 joder idem mi lista

N

Qué series de Star Wars cuentan como canon ahora mismo?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2963 The Clone Wars y Rebels.

1 1 respuesta
N

#2964 ty.

1 respuesta
cabron

#2965

Si no recuerdo mal, también han dicho que todo lo que salga nuevo a partir de ahora va a ser canon, ya no va haber más 'universo expandido'.

Lo que ya había ya publicado en el UE queda como 'star wars legends', pero todo lo que salga nuevo es parte del canon.

StumKrav

Por ejemplo los comics: Shattered Empire, entre otros, son nuevo canon.

J

5
Horribeler

#2961 Sin parecerme el VII tan mediocre como las precuelas, la BSO no es lo único criticable. El guión no es tan redondo como en las originales, le falta pulido en ese aspecto y no poco sin mencionar que recicla conceptos de manera exagerada. La falta de imaginación y riesgo le pesa mucho a esta película ya que es algo indispensable en la saga, incluso Lucas tuvo esto en cuenta en las precuelas aunque en otras cosas fracasase estrepitosamente.

No sólo los temas compuestos para esta película son prácticamente los más faltos de inspiración en la saga, si no que además la dirección musical también es la peor tratada de las siete películas. La fotografía está también lejos de la vista en el epV por ejemplo. Ni siquiera veo que las escenas de naves espaciales de los episodios V/VI tengan nada que envidiarle a las del VII, aunque esta al menos las tiene y son muy buenas.

1
Vandalus

el stormtrooper plateado, pensé que seria tipo boba fett o algo y al final es una mierda que no hace nada

1 respuesta