'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

n3krO

#3329 Pero si no viste la pelicula anterior y esta no te interesa en lo mas minimo, solo estas aqui para ensuciar el hilo xD

Yo no entro en los hilos de peliculas que me importan una mierda a decir nada..... Porque precisamente me importan una mierda.

1
kingsora

#3329 el cine bueno es el que a ti te gusta

C

A ver señores. Es Star Wars. Es como los Reyes Magos, que aunque no creas en ellos te siguen haciendo ilusión.

Será una peli de aventuras chachi y ya está. No esperemos cine de arte y ensayo cuando Star Wars nunca lo ha sido. Yo pienso dejarme llevar por la emocion y palante.

4 4 respuestas
benjajim

Lo peor de esta mierda es que por su culpa se han cargado todo el UE y los personajazos (Katarn, los hermanos Solo ... ) y las historiazas que había que le pegaban 30000 vueltas a esto

Y si querían la mujer fuerte de turno para ponerla en sus carteles de propaganda ahi tenían a Mara Jade o a los gemelos Solo

Pero no, tuvieron que cagarse en todo lo anterior.

2 respuestas
Lizardus

#3330
Trepidante ? Pero si es un soberano coñazo. A Rogue One le salva el tono decadente y oscuro , ademas del tratamiento a los rebeldes de una forma como jamas se ha hecho en ninguna película, se les llega a tratar como lo que son , personas capaces de saltarse la ética de la justicia y libertad para conseguir su cometido. Por no hablar del final, el tramo final de la pelicula es inmejorable y el como lo enlazan con el episodio IV es magistral. Pero por lo demás es una pelicula aburrida, lenta y casi soporífera.

Solo sin embargo me pareció mucho mas ágil en ese sentido, aunque cojea en su tramo final, pero por lo demas es una película de sw acojonante, aun no entiendo el por que se le metió tantísima mierda. Por eso estoy expectante con esta , quizas se ha vuelto a la estela de Solo y por eso hay tanto rage. No espero una mierda, pero....mantangamos la esperanza.

2 1 respuesta
Dredston

#3334 La puñalada al UE es lo que más me ha jodido de todo este asunto de Disney.

1
jepeme

#3301 #3302 ah si?! ole! Pues no tenia ni idea. Hombre ha sido un exitazo. Me alegro.

Yo lo que quiero ver es la serie de Obi-Wan, el mejor puto Jedi y para mi el verdadero protagonista de las precuelas, el que consigue que me emocione cada vez que veo "You were my brother, Anakin! I loved you!

De hecho aqui aun sentian algo por los jedis, esa toma cogiendo el sable laser para hilarlo con que luego pudiera darselo a Luke... Puta Disney

C

#3334 pero no lo entiendo.

Esas historias siguen ahí. Disney no las ha borrado. Disfrutaste de ellas y podras seguir disfrutándolas tantas veces como quieras de nuevo.

Que no son canon? Y que mas da eso en una obra de ficcion? Todo es mentira. Que mas da lo que sea canon o no? Importa con lo que tú disfrutes.

3 respuestas
jepeme

#3338 porque no ser canon significa que no habrá pelis de eso, y hay historias muy interesantes que contar.

Ademas es como que una parte de ti sabe que ya no es canon. Es difícil de explicar, es completamente irracional.

1 respuesta
Longview

#3333 Exacto. Yo soy gran fan de Star Wars, películas, cómics, series de televisión, videojuegos y me sigue pareciendo lo que es, una saga de aventuras galáctica con cosas interesantes.

B

#3333 Una peli de aventuras chachi es Rogue One. La nueva trilogía... no tanto.

1
eondev
#3333castorcillo:

No esperemos cine de arte y ensayo cuando Star Wars nunca lo ha sido.

Vale, pero no te cagues en los personajes y el universo que se ha construido

#3338 Pues que al no ser canon ya no se va a desarrollar ninguna historia más que siga en esa línea, no va a haber más material ni películas y además vas a tener una historia totalmente alternativa contada en cines y cómics donde sí vas a estar bombardeado? No es tan difícil de entender, te intoxicas con una línea nueva que machaca todo lo que conocías, ya no se puede volver atrás.

1 respuesta
C

#3342 #3339 y en serio quereis que esta Disney coja esas historias a las que tanto cariño les teneis y las destroce o haga cosas con ellas que las desvirtuen?

No es casi mejor que Disney mantenga sus zarpas alejadas de ellas visto lo visto? No nos está haciendo casi un favor ignorándolas?

1 respuesta
eondev

#3343 Cualquiera de las 2 cosas es mala, nos hubiese gustado que se hubiesen dedicado a marcarse un Kevin Feige y hacer algo digno con lo ya escrito sobre papel. ;/

B

#3338 El problema que hay en que de un día para otro te quiten todo el material del Universo Expandido del canon es que se cargan en gran parte la conversación, el debate y las discusiones entre los fans.
A todos (o casi) los que estamos aquí nos gusta hablar del universo star wars, discutir si Yoda es mas poderoso que Vader, si Palpatine puede o no resucitar, si las guerras clon fueron una gran conspiración etc. etc. etc. si se cargan el UE te quitan argumentos para mantener conversaciones.

Algo parecido ocurre cuando se cagan en el Lore que si es canon, por ejemplo, hasta el episodio VII con la aparición de Rey, todos pensábamos, porque así nos lo enseñaron, que la fuerza es una habilidad que necesita de entrenamiento para manejarla, todos recordamos el dispositivo de entrenamiento que Obi Wan usaba con Luke (y lo inútil que era al principio), las sesiones de entreno de Luke con Yoda o las tutorías de Qui-gon Jinn con Anakin y Obi Wan. Pero sin embargo, con Rey se sacaron de la chistera que una auténtica novata sin entrenamiento en el uso de la fuerza puede luchar de igual a igual contra Kylo Ren que fue entrenado desde pequeñito por un Sith ... because FEMINISMO.
Ese tipo de cosas, a algunos nos enfadan enormemente porque contradicen todos sus fundamentos, vician el debate y hace imposible hablar con un mínimo de "seriedad" del tema, razón por la cual el debate baja de calidad enormemente y por lo tanto también se ve afectada la calidad del universo star wars en general.

12
EspY

Hasta because feminismo leí, será que el negro no peleó también con el todopoderoso Kylo, y este ni siquiera siente la fuerza, supongo que será because racismo. Aunque Rey se supone que se entrenaba ella misma, pero bueno, ese es otro tema.

En esta trilogía todo pasa because patata, no le busquéis explicación a nada porque el Ep. VIII ya se encargó de dilapidar todo lo que podría haber abierto el VII en cuanto a posibilidades. De todas maneras, estamos viendo unas películas donde salen 3 personajes contados que pueden usar la fuerza y lo normal es que después de 7 películas cada vez vaya escalando en poder la gente que puede hacer cosas "fascinantes". Lo raro sería que Rey fuese mucho menos poderosa que otros jedis cuando se supone que es la que va a terminar el ciclo de las pelis clásicas y después de 40 años. Me chirría muchísimo más que un personaje que durante varias películas no ha hecho nada extraordinario se marque un superman.

Que ojo, yo no estoy diciendo que esto me guste o tenga sentido en la vida "real", pero son pelis y los personajes que salen cada vez son más poderosos, como en todos los lados.

1 respuesta
derek-

#3330 mas oscura era antes de que disney metiera el hachazo, solo hay que ver los trailers como cambiaron.

1 respuesta
B

#3346 pues es una pena que pararas de leer ahí, el párrafo que te queda habla ya en general. Coincido contigo en lo de Finn, ambos casos me parecen demenciales. La razón por la que destaco el de Rey por ser la protagonista de la saga, por ser el feminismo un reclamo publicitario utilizado por Disney de manera oficial y porque el atentado al Lore es increíblemente evidente por los ejemplos que he puesto (Luke entrenando, anakin entrenando etc.).
Si por ejemplo en lugar del Lore estuviéramos hablando de polémicas por la "diversidad" que ha tenido esta saga hubiera puesto como ejemplo a Finn en lugar de a Rey.

Por ejemplo lo de Leia Poppins, me dio vergüenza ajena en el cine, me parece una estupidez como un mundo PERO no atenta directamente contra el Lore o los fundamentos de la saga. El usar la fuerza para "volar"/"flotar" o no, que yo sepa, no se había explorado antes. Sin embargo el que alguien sensible a la fuerza necesita entrenamiento para no ser un mierdas al que vapulee una esfera autómata si.

1 2 respuestas
B

Yo veo bien la lucha de Finn, de hecho no deja de ser una espada y por lo menos golpear y esquivar no requiere del poder la Fuerza, Kylo casi que juega con él y al final debería haberlo partido por la mitad pero sobrevive. Con Rey es que simplemente no quiere matarla.

Ahora, el uso que hace de la Fuerza Rey es de apaga y vamonos, como dije anteriormente Rey se ha visto las otras 6 peliculas :man_facepalming:

1 respuesta
Fyn4r

Que no, que no se puede usar un sable de esos si no estas entrenado xd

1
s0ny

#3347 Los cabrones en el trailer me la colaron pero bien con la escena en que aparecía un tie fighter frente a la tía en lo alto de la torre. Visualmente era la hostia esa imagen, no se por qué lo quitaron.

Recuerdo llegar a esa parte en el cine y pensar: ahora, ahora viene! Fue como un "sólo somos amigos".

De la película eso sí, a pesar de los cambios que quisieran hacer, me sorprendió el hecho de que todos pasan a mejor vida y sobre todo, de la visión de la alianza: si tenían que engañar/asesinar/traicionar, lo hacían sin mover una ceja, eso dista de la visión que tenía hasta entonces.

Lizardus

#3348
Eso no es exactamente así, hay varios ejemplos en el canon antiguo de personajes rotos que tienen un control de la fuerza innato y absurdo.
La diferencia es que en estos casos esa rotura se encuentra justificada argumentalmente de forma más o menos apta, en estas nuevas películas es lamentable.

1 2 respuestas
B

#3352 exacto!

La diferencia es que en estos casos esa rotura se encuentra justificada argumentalmente de forma más o menos apta, en estas nuevas películas es lamentable.

Por ejemplo sin irnos al canon antiguo tenemos en Mandalorian

Spoiler Mandalorian S01E02

El tema es que argumentalmente no hay nada que sostenga las habilidades y destrezas mostradas por Rey mas allá de la conveniencia argumental. Resumiendo... es imposible si fueran consecuentes que Rey le aguante mas de 30 segundos a Kylo.

1 respuesta
Lizardus

#3353
A mi lo que me chirriaba es que supiese de esgrima . Vale que es la elegida de la fuerza y que es capaz de copiar técnicas solo con mirarlas a lo Cell, como por ejemplo el control mental jedi. Pero joder, debería ser una puta salvaje con un palo de luz peleando y no una artista marcial a lo tigre y dragón. En el episodio VIII parecia que esto iba a justificarse, pero que va , se metieron aun mas en el pozo de mierda.

2
EspY

#3348 Como bien dice #3352 la cuestión no es que use la fuerza o no, es que todo suceda because patata, que por poder podemos justificar muchas cosas como bien hace #3349 . De hecho, ya desde antes que entrase Abrams en la pre producción a Rey ya se le tenía el concepto de que se hacía sus armas y demás y se entrenaba por su cuenta por lo que coger un sable laser tampoco sería raro (Grievous incluso pelea con 4 y en teoría no es sensible a la fuerza). Como es un personaje teoricamente bastante poderoso en la saga Skywalker pues que no se deje controlar la mente por Kylo en una situación de defensa pues también se podría justificar, por poder... La cosa es que todas estas movidas se abren para poder solucionarlas probablemente en el VIII pero no se hace xD porque es una película lamentable.

2 2 respuestas
B

#3355

La cosa es que todas estas movidas se abren para poder solucionarlas probablemente en el VIII pero no se hace xD porque es una película lamentable.

Y eso me trae a la mente el momento en el que Luke le está diciendo que cierre los ojos, se concentre y sienta la Fuerza y empieza a darle con la ramita en la mano ... Cuando Rey ya ha usado la Fuerza y se supone que debe sentirla ... lamentable todo lo que hicieron con Luke :(

1
A

#3355 Fue entrenado en las artes Jedi por el conde Dooku

1 2 respuestas
Glumyglu

#3357 no, fue entrenado en el uso de la espada.

3 respuestas
D

#3335 la de Solo pagó los platos rotos del Episode 8. A mi me pareció muy entretenida, mas que Rogue One. Y mira que hubo problemas con el rodaje con el cambio de director.
Lo que claro, Rogue One la gente sale condicionado de los últimos 20 min.

A

#3358 Yo solo digo la frase literal dicha por Grievous en la venganza de los Sith 😂

1 2 respuestas