'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

B

#2880 Rogue One, a pesar de los defectos que pueda tener, me parece con diferencia la mejor película moderna de Star Wars. Es una película bastante decente, que hila bien las cosas con el resto de la saga, con personajes que son más memorables que los de la nueva trilogía y, sobre todo, con una fotografía bellísima. Las imágenes de los planetas y paisajes son para quitarse el sombrero.

En mi humilde e irrelevante opinión.

Perdón, este no es el hilo del universo de Star Wars, nos hemos desviado.

6 1 respuesta
kowboykenny

#2881 Pienso exactamente lo mismo. Rogue One me parece la mejor de las películas modernas de SW. La banda sonora es brutal, Giacchino con tan poco tiempo se marcó una banda sonora original y que respeta sus orígenes. Ademas es muy majo, me contestó en un AMA de reddit y se expandió mucho en su respuesta. La Imperial suite de Giacchino es de 10. Los personajes tienen buenos arcos, está bien dirigida y tiene una fotografía impresionante como has dicho. Y mi cosa favorita, la mas sucia de todas. No tiene problema en enseñar lo sucios que son los combates, las muertes, etc.

1
C

El gran problema de Rogue One es el nulo carisma de sus protagonistas.

Pero al menos no dan vergüenza ajena, y eso visto lo visto es un logro de proporciones épicas.

1 respuesta
Splendid
#2883castorcillo:

no dan vergüenza ajena

A mi la pareja de asiáticos y el piloto sí que me la dieron. El resto ok.

n3krO

A mi me gusta bastante mas VII.

Rogue One me provocó mas indiferencia que otra cosa..... Creo que tiene que ver con la protagonista.

Y despues esta la gente que se lo perdona todo a la pelicula por el pedazo de escena final que se marcan con Darth Vader....

alblanesjr

#2880 Pues la de Solo tienes que verla como si fuera un western espacial. Para mi es una pelicula buena de aventuras que se ha comido muchisima mierda por el Episodio 8.

1 1 respuesta
B

#2886 Es entretenida, pero no tiene nada memorable, quizás llegó un poco tarde después de ver como termina Han Solo...

1 respuesta
alblanesjr

#2887 Es que no hace falta que sea memorable. No todas las peliculas tienen que ser como El Padrino II, Cadena Perpetua etc.. para mi cumple sobradamente su cometido.

1 respuesta
B

#2888 Aunque ya lo he escrito en #2867 te dejo un resumen

Eso es porque vivimos la época de "comernos truños como puños"...

Ahora mismo los guiones son basura, los personajes con bastante olvidables,

Pues eso, mientras que el Han Solo del episodio 4, 5 y 6 (edit) era un personaje memorable, este Han solo es un descafeinado total... de ahí que la pelicula no esté a la altura y reciba mala critica.

Que quieres ver "una historia de Star Wars" ahí la tienes ... pero claro no esperes que "no coma mierda" si es una mierda....

1 respuesta
alblanesjr

#2889 Si no te quito la razon, incluso si coges la Trilogia de Han Solo escrita por A.C Crispin esta de puta madre. Pero peliculas del estilo en los años 70-80 tienes a patadas, buenas peliculas pero que no dan mas de si. Igual que hay novelas de Star Wars que son brutales y otras son una autentica mierda.

Yo no soy critico de cine, ni lo voy a ser. Es bastante simple, bajo mi punto de vista, me gusta o no me gusta. A mi el Episodio 8 me parecio una autentica mierda y sin embargo a amigos mios les gusto. Que cada perro se lama su cipote y ya esta.

1 respuesta
B

#2890 Por supuesto, para gusto los colores, como ya te he dicho "entretenida", pero no hay que echar la culpa de que la peli no guste al episodio 8, porque mira, un ejemplo ... después del fiasco del 7, del 8 y de lo que se está viendo del 9, la serie de The Mandalorian está triunfando... A la gente le gusta Star Wars, pero cuando te cuentan las cosas bien.

1
ekeix
Horribeler

#2871 porque son malas de cojones. Es mas, yo creo que el episodio 1 está a la altura del 7 y el 8.

2 respuestas
Hiervan

#2893 1 > 7 > 8

2
D4rKNiGhT

#2893 Es decir eso y ver que la tercera tiene la mejor pelea de toda la saga (la venganza de los sith). Es que es un non sense. Las peliculas base de Star wars son excelentes para su epoca y son entretes, pero la trama que incorpora las precuelas es innegable y la fanbase mama mucho de eso, agrega muchisimo lore. Pero que diferencia ves con la star wars base?

2 respuestas
CAFE-OLE

#2895
que son un truño, no tienen ritmo, la trama es absurda y nunca sabemos a lo largo de 3 peliculas porque los malos son malos. No sabemos si es que creen que su sistema politico es mejor, si creen que la republica es ineficaz para luchar contra el separatismo, si son malos porque si.
Las escenas de accion para el presupuesto que tienen son de lo menos espectacular que puede haber, la batalla aerea de coruscant empieza muy bien y acaba con unas pulgas robot/gitano espaciales que desmantelan los cazas enemigos.

El paso de anakin a darth vader no hay quien se lo crea por lo mismo de antes, no sabemos cual es su motivacion mas alla de salvar apadme por una profecia mierder, pero luego se la carga y sigue en el mismo bando...

En guion, ritmo, fotografia, coreografias, espectacularidad de la accion..son una basura en todos los puntos.

Rogue one es el ejemplo de como se debe rodar la accion

2
ekeix

Pues de la 2º trilogía a mi de las escenas que más me molan fueron estas. Supongo porque el videojuego iba por ese tono también y estuvo bien en su momento. Ojalá ver algo así en un futuro, Jedis o Sith infiltrándose y liándosela al otro bando

2 1 respuesta
Yukkon

Dooonde están esos “droiiiiidikas” 😂😂

Horribeler

#2895 si no te digo que no, de hecho los episodio 2 y 3 sí me parecen mejores que lo visto en la era disney más o menos por lo que comentas(que creo que no está en el episodio 1), aunque me sigan pareciendo bastante malas como películas y como precuelas.

Con respecto a la diferencia con la trilogía original,

NSFW
Splendid

#2897 No recordaba el momento gotta go fast del 2:46 XD

1 respuesta
Horribeler

#2900 es tan malo ese momento que a día de hoy sigo pensando que es un error del rodaje. Estoy segurísimo de que una vez en la sala de montaje Lucas y sus coleguitas dijeron wtf? Faltan planos o no hay manera de encajar esto. Entonces lucas agitó la campanita de ILM, one more time xD

1 respuesta
Splendid

#2901 No me parece tan malo si lo encuadro como "Force Speed", años más tarde que sé que existe, que es una habilidad de los juegos. Aun así te doy la razón que desentona, aunque menos el giro de cuello de Han vs Greedo

2 respuestas
Horribeler

#2902 en el Dark forces 2 anterior al episodio 1 ya había supervelocidad, pero no era la patochada esa de un segundo de duración que se ve ahi...

Además es un poder que nunca jamás vuelve a usarlo ningún jedi? Incluso el efecto usado en la imagen no encaja con nada que se vea en esa trilogía. Podría pasar como un momento cutre de smallville, y sinceramente no me puedo creer que lo buscasen a conciencia. Huele a error de montaje parcheado en postpro a kilómetros.

1 2 respuestas
13malkavians
1 respuesta
Sheraph

#2880 jajajajajaja me he despollado

1
feredom

#2902 #2903 Siempre creí que era lo mismo que usa Luke en EpV para huir de la carbonite (1'50'')

1 respuesta
Horribeler

#2906 pero eso es un salto. Con un efecto especial bastante cuestionable en mi opinión(prácticamente el único que hay en la película). Y seguramente lo hicieron así porque no hubo más remedio, no se pudo hacer con dobles lo que se quería o quién sabe. Dudo mucho que sea la representación de un poder jedi más allá de ser un salto más flipado de lo normal. Como los saltos mortales de deportista olímpico que da luke en daggobah, pero con la diferencia de que esos están mejor rodados y quedan mucho mejor.

Si lucas quería cambiar cosas de las originales podría haber cambiado esos momentos, los que tenían fx cuestionables ya en su día. Con algunos lo hizo, pero con otros nepe.

EspY

#2903 Siempre he pensado lo mismo, demasiado cantoso y cutre como para haber sido planteado en pre, tiene pinta de recurso para salir del paso y más contando que el resto de la escena está bastante bien pensada.

B

Simplemente que no rodaron el momento en el que huyen y seguramente se dieron cuenta cuando empezaron a montar y vieron que faltaba esa escena.

Levelrises

Una pregunta, estoy planteandome volver a ver todas las peliculas de Star Wars para antes del estreno de la nueva, que orden creeis que es el adecuado/ mejor?

6 respuestas

Usuarios habituales