'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Horribeler

#407 Lee mi comentario por favor. Que los personajes sean de cartón y la película tenga un ritmo de dirección casi amateur no es culpa mía, es que el proyecto no salió como merecía haber salido.

Y no gustó más esa pelea, gustataron más estas:

incluso esta gustó más:

Sin saltilbaquis absurdos volando como en la película de Final Fantasy.

Y que no me guste las nueva trilogía no significa que este universo me siga atrayendo y que me sienta esperanzado por un nuevo proyecto a manos de un nuevop director, pero si alguien pregunta yo respondo y sin problema.

3 respuestas
B

#419 su madre adoptiva no necesitaba verla a escondidas. La escena no dejaba nada a libre interpretación hasta 2005.

1 respuesta
Kikokage

#422

Ahí tienes razón, pero una vez en 2005 ¿que hacemos? Habrá que interpretar segun el canon del tito George actualmente no? Que aunque la nueva trilogía sea inferior respecto a la antigua, sigue siendo canon nos pese o no.

1 respuesta
B

#423 toca hacer el friki y que los fans busquen excusas que a él no le ha apetecido buscar. A mí no me apetece sacarle las castañas del fuego y digo lo hay: que no respeta ni su propia obra.

1
AleN

#421 Pues siento decirte que el problema no es de otro que tuyo y de nadie más (bueno y de los otros 100xxxx que también odian la 2 trilogía)... hacer una cosa que complazca a todo el mundo es tarea muy complicada la verdad y respeto que te sientas disgustado con una cosa o con la otra lo que pasa es que da la impresión de que ponéis la segunda trilogía como si fuese serie B y para nada lo es... de hecho tampoco es un mal proyecto porque los números demuestran lo contrario. No quepa duda que yo también veo y me disgusto con ciertos fallos, pero comprendo que nada puede ser perfecto y como es un trabajo y una idea de otros, los cuales pueden permitirse ejecutarla, yo me tengo que conformar con lo que me dan y para mi cumplen con creces con el cometido... es que no las veo tan fatídicamente malas comparadas con las primeras, para mí de hecho se complementan muy bien y me divierten muchísimo las dos, con las limitaciones que cada una pueda tener de cara a satisfacer lo que un gran fan pueda esperar de un universo como este.

#392 Exactamente. Pero por mi que siga con Star Trek. Star Wars dejó de interesarme hace mucho tiempo...

#421 Y que no me guste las nueva trilogía no significa que este universo me siga atrayendo y que me sienta esperanzado por un nuevo proyecto a manos de un nuevop director

Entonces en que quedamos? que mesentienda.

1 1 respuesta
Horribeler

#425 No. El Señor de la Anillos tiene fallos, Indiana Jones 3 tiene fallos, Matrix tiene fallos, Star Trek tiene fallos; todo tiene fallos, no te confundas. Y no es que la nueva trilogía tenga más, es que los que tiene son los peores que podría tener, o sea los que ya he comentado.

Me siento disgustado porque el presupuesto de cada una de las tres nuevas películas era superiors a las que he comentado, y aún así nos brindaron un producto de inferior calidas cinematográfica. Eso sí, técnicamente estaba impoluta en su época. Precisamente por no ser un product de serie B tendría que haber dado mucho más de sí. Y no, lo números no desmuestran nada, si no sirve para Crepúsculo para estas películas tampoco.

Quedamos en que, ya que en mi opinión la han cagado con las tres nuevas, por mi que hagan cosas nuevas en vez de tanta continuación. Claro que nunca me quejaré de que hagan más secuelas, más aún si le pegan un lavado de cara en apartado de la producción y post.

2 respuestas
AleN

#426 Estoy contigo, creo que deberían de ser mas arriesgados con la franquicia y dejarse de Episodios Chopicientos, la historia de Anakin Skywalker, familia y amigos, ya esta contada. Una nueva línea temporal, un nuevo enemigo, nuevos protagonistas y situaciones... que realmente el universo da para todo eso y mas.

1
sagha

#418 tengo 32, asi que te gano.

y cuando dice lo de tu verdadera madre, se puede referir perfectamente como dice #419 a breha Organa.

¿¿Quien te dice que despues de que muriera b. organa no tuviera una madrasta?? y que por eso considera su verdadera madre a b. organa?

1 respuesta
sagha

#421 el mejor duelo a dia de hoy, para mi es este.

la verdad que SUBLIME

la entrada de Darth Maul es sublime, y el combate.....uf.....Increible

3 1 respuesta
B

#428 me lo dice la lógica. Porque eso sería rizar el rizo, la intención de Luke al hacerle pensar en su verdadera madre estaba muy clara: decirle que había descubierto que eran hermanos. Lo otro es una peregrinada a la que te tienes que agarrar para intentar justificar una cagada.

Si viste primero las películas viejas y no pensaste que Luke le preguntaba por su propia madre, es que no te enteraste, porque en el momento en se cerró la TO los otros tres guiones no estaban desarrollados.

En las primeras ediciones de la novelización de ROTJ, Ben le decía a Luke que al separarles de niños habían dejado a Leia con los Organa porque eran una buena familia de fiar, y que a él le habían dejado con SU HERMANO Owen. Y luego lo cambiaron. Me habéis hecho buscar el puto libro:

Ben prosiguió su narración:
-Cuando tu padre se fue, no sabía que tu madre estaba embarazada. Tu madre y yo sabíamos que , eventualmente, terminaría descubriéndolo. Queriamos manteneros a los dos tan a salvo como fuera posible y durante todo el tiempo posible. Así pues, te llevé a vivir con mi hermano Owen en Tatooine..., y tu madre se llevó a Leia a vivir en Alderaan como hija del Senador Organa.

Editorial Planeta, página 68, 1983. Ésta novelizaciones salían del guión de Lucas.

Astalonte

#426
La pelicula, los libros estan perfectos xd

1 respuesta
Horribeler

#431 No los he leído ni creo que lo haga.

s0ny

#429 Siempre me "maravilló" en ese combate cómo obi wan se las apaña para dar vueltas cual peonza, sin mirar siquiera a su rival en el 2vs1, como si mentalmente estuviera repasando la compra.

1 respuesta
sagha

#433 tus ojos pueden engañarte. no confies en ellos.

2 1 respuesta
C

#421 Sin saltilbaquis absurdos volando como en la película de Final Fantasy.

Hay un estilo de lucha que se basa en la acrobacia, ya que utilizas la fuerza para que te pegue esos saltibaquis que dices, concretamente la Forma IV: Ataru, pero tú a lo tuyo xd.
De hecho es la que emplea Yoda contra Dooku y Sidious.

O Sidious vs Mace Windu (minuto 1:35)

A mí este me parece el mejor combate de todos.

3 2 respuestas
derek-

La nueva trilogia es un poco mala.
La amenaza fantasma es mala como un demonio y los clones bastante mediocre y la ultima aun teniendo momentos de vergüenza ajena es la unica que se salva.

1 1 respuesta
C

#436 Cierto, la 1 es excesivo politiqueo, la 2 demasiado moñerio y la tercera podría haber sido más. Pero los combates, tal vez dejando de un lado que obi vs anakin peca de demasiada acrobacia, le dan mil vueltas a los clásicos.

1 respuesta
s0ny

#434 Tienes razón. Al fin y al cabo, nunca han explicado si los jedis/sith para atacar pueden enviar acertijos mentales. Igual en ese combate obi wan está confuso y girando en modo bailarina, porque está deshaciéndose del ataque mental del hombre con pinchos rojinegro.

A muchos de nosotros nos pasaría si tuviéramos que hacer una raíz cuadrada con decimales (o sin ellos) con la mente. Es lo malo de las calculadoras y la era moderna.

El poder de la fuerza es muy complicado.

¿O esto? O aceptamos que esa parte del combate es una mierda sin emoción una vez te fijas en los detalles xD

1 respuesta
Tekitapas

Si claro #437 mil vueltas a los clásicos...

1 respuesta
Kylar

#439 Los combates al menos sí, qué cabezones sois joder xD Que te guste más el argumento o las interpretaciones de las antiguas lo entiendo pero los combates son puros efectos especiales + coreografía y por tanto los modernos están mejor hechos.

Cuando se encuentran Darth Vader y Obi Wan Kenobi, los dos grandes luchadores de la galaxia, deberían haber tenido un combate épico y parecen dos niños pegándose con dos palos, es ridículo.

9 1 respuesta
Tekitapas

Son más realistas #440 en plan espadachines. En las nuevas abusan de los FX macho.

Que parece más Matrix que otra cosa. Pero que vamos, para gustos colores, no es cabezonería.

1 respuesta
C

#441 Más realistas? Luke vs Vader aún, y aún así los movimientos parecen hechos por dos tios que jamás han recibido más de dos clases de esgrima. Pero el combate de Obi vs Darth Vader del episodio IV da pena, es ver a dos tios con dos palos todo el rato cruzados sin apenas hacer estocadas mortales.
Que seais unos nostálgicos me parece bien, pero los combates de la trilogía original dejan mucho que desear. El último del episodio VI está mejor hecho porque se ven estocadas a matar, pero vamos no se palpa la técnica que deberían tener un jedi y un sith con esgrima, solo se ve un tio cabreado pegando con un palito.

En serio, este combate es de los peores de la saga si comparamos. Y no pasa nada, es totalmente normal. Estamos hablando de una peli vieja, de un actor que era viejo y otro que llevaba el traje ese que tiene que ser más incómdo que... Pero dejad vuestra nostalgia fanática a un lado, en lo que a combates se refiere la nueva saga supera a la clásica. Y de hecho cualquier cinemática o videojuego los ocmbates son mejores y se parecen más a la nueva saga que a la vieja.

Así que no, no son más realistas, porque lo hablé con un colega que hace kendo (esgrima japonesa) y le comenté el caso, vió los combates de la trilogía clásica y su respuesta fue: Estos tios no han recibido ni media hora de esgrima.

#438 Los jedi no sé si lo hacían, pero que los sith hacían gritos para engendrar miedo y terror en sus oponentes es un hecho. Mira el video que he puesto de Palpatine vs Windu y los otros tres jedi. Cuando pega el salto ese hace una especie de grito que provoca miedo en los dos primeros jedis que mata, de ahí a que a penas reaccionen, están acojonados xd. Mucha gente ha criticado esa escena de porque dos maestros jedi caían sin reaccionar, y la explicación es esa, palpatine pega un grito de fuerza y los inmoviliza de miedo.

En realidad el espectador no lo puede palpar, pero en los combates de jedis y sith se palpa más que la esgrima y los típicos trucos de la fuerza. Muchas veces los sith utilizan la fuerza para ejercer presión en los jedi, miedo, confusión, etc... Y viceversa.

2 3 respuestas
s0ny

#442 No si, sé que algo de eso hay. Pero ese no es el caso, sencillamente obi wan está danzando porque supongo que confiaban en que con tanto efecto visual, la gente no se fijara en que no ataca.

Y a ver, no se les puede culpar, hacer una coreografía de 2vs1 con palos de metal, por lo que vi en el making off, no debe ser fácil, porque una hostia en falso de un no profesional y el golpe te lo llevas sí o sí, eso no es cgi.

En la amenaza fantasma el enfrentamiento final entre obi wan y darth maul, ya es otra cosa, en 1vs1 se centran en lo que tienen que hacer y queda algo espectacular. Pero en el 2vs1 es ridículo sencillamente, porque no habrán querido complicarse ya sea porque no se fiaban de la destreza de ewan mcgregor o de liam neeson, pero el caso es que si te fijas bien bien en los movimientos, canta mucho xD

PiPePiTo

En los combates de las pelis antiguas usaban esgrima antigua más clásica, en las nuevas, las coreografías se basan más en el estilo Alemán, golpes desde arriba y subiendo, buscando el atajar a tu enemigo en el cuello. Son diferentes estilos de lucha, los cambiaron básicamente porque el Alemán es más rápido y agresivo y, con lo cual, más vistoso.

EthanSpain

#435 Para mi, el combate de Sidius y Windu es de lo peor de la nueva trilogía. El final es de vergüenza ajena.

La mejor secuencia de combate es la de McGregor y Ray Park en TFM. Realista y espectacular.

Horribeler

#442 No digo que ese combate sea malo, pero tú lo tratas como si te pareciera ridículo. A mi lo que me parece ridículo es un viejo se ponga a hacer piruetas sin venir a cuento, precisamente en la escena que has puesto antes(o Dooku dando una voltereta grtuíta en el ep3) en la cual los otros caballeros Jedi hacen menos por su vida que el pobre y anciano Alec Guiness. Y no me importa el estilo de esgrima que usen sacado de un cómic/libro/videojuego, porque que un viejo ejecute esas maniobras es poco más que imposible.

Intúíamos que los Jedi teníanfuerza y poderes sobre humanos, pero a Obi Wan y Joda no los vimos pelear porque físicamente estaban impedidos. No obstante su dominio de la fuerza era casi total. En la nuevas como apenas hay uso de la fuerza como es debido, sólo les quedó poner a todos los viejos peleando igualmente, si total, a más poder de la fuerza más poder en todos los sentido y marchando.

Tampoco es correcto criticar las escenas de acción de una película de los setenta. El cine se veía de una manera completamente distinta.

1 respuesta
Tressilian

El poster pone bastante barrote

3
C

#446 Y no me importa el estilo de esgrima que usen sacado de un cómic/libro/videojuego

Lo dices como si el universo de SW sólo fuese la trilogía principal, cuando curiosamente lo que más vale la pena son los comics/libro/videojuegos xd.

1 respuesta
Horribeler

#448 Star Wars en todo caso son las 6 películas. O al menos es lo que me dio a entender Lucas cuando se pasó por el forro un montonazo de cosas del universo expandido a la hora de rodar las nuevas.

Y yo hablo de las películas, para es el foro de cine. Tener que buscar explicaciones en productos complementarios y secundarios no dice nada bueno de ellas, al contrario.

Y un viejo haciendo piruetas por cgi siempre va a seguir siendo un viejo haciendo piruetas por cgi xD

#450 Si tengo que irme a productos meramente secundarios para darle explicacion a situaciones completamente fuera de lugar, es que son así de malas, y no haces más que darme la razón xD

1 respuesta
C

#449 Será el foro de cine pero si este habla de un universo que se extiende más allá de la película y que es de lo que se está hablando no puedes decir nada. Lucas permitió el uso de su universo para productos más allá de las pelis así que sí que sirven como explicaciones verídicas xd.

1 respuesta