'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Lemelisk

#745 Vamos, lo que estoy diciendo, que no destaca en nada. Lo mismo es una típica escena de tiroteo y huida como hay miles hechas para cumplir y la secuencia del tiroteo de "Heat", rodada por un superclase. O las persecuciones de "A todo gas" comparándolas con las de "Ronin" o "French Connection". Mismo guión y argumento en esas secuencias, casi mismos diálogos en todas, y diferencias brutales de dirección.

Y a Spielberg se le nombra hablando de Abrams por aquello de los Goonies, pero ya. Ves "El diablo sobre ruedas", dirigida con 20 y pico años y hay un talento bestial tras la cámara que no alcanza Abrams ni con casi 50 tacos y todos los medios del mundo.

1 1 respuesta
Horribeler

#751 Que no es un maestro está claro. No destaca en demasiado aspectos, ni destaca para bien, pero tampoco para mal. Cumple con un guión bien llevado y unos personajes más o menos carismáticos(que para el caso de ST y su alejamiento de la serie le viene de perlas). Mucho más de lo que se puede decir del 90% de películas del género de los últimos años. Pero mucho más.

¿Que con lo que le han dado podría haber hecho cosas mil veces mejores? Pues claro que sí, que se lo digan a Lucas(y no sólo él, David Yates también tiene delito). Pero tal y como están las cosas, que fuera de Peter Jackson(y bueno Tintin, que me gustó mucho) no hay nada medianamente decente o sólido, pues yo les doy la bienvenida aunque se sigan quedando lejos de las grandes del género.

Por ahora Abrams no ha demostrado gran cosa, sólo altibajos. Creo que esta nueva entrega de Star Wars es la prueba de fuego. Veremos qué es lo que pasa y si no termina cagándola. Y aunque me he llevado una grata sorpresa con ambas de ST, no os creáis que este tío me transmite demasiada confianza. Aunque al lado de Lucas lo amo.

darkavm

Parece que han desechado el guión que tenían hasta ahora y el nuevo será de J.J. Abrams y LAWRENCE KASDAN http://starwars.com/news/master-filmmaking-team-announced-for-star-wars.html

1 1 respuesta
SnowLeonhart

Yo, desconociendo todo el universo expandido, opino que es normal que desechen el guión porque debe ser difícil encontrar algo que quede por contar en ese universo sin crear toda una mitología nueva.

C

La ultima vez que tuve noticia de algo parecido fue con Indiana Jones 4.

Y todos sabemos el resultado.

1
Exxel

Veo un buen inicio de película y un final totalmente decepcionante.

Draviant

#753

Horribeler

No entiendo qué hacía el de Oblivion participando en esto, menos mal que Kasdan está de por medio. Aunque esperemos que no se convierta en otro caso Indiana Jones 4.

KuS

Estamos hablando de Lawrence Kasdan, no viene a cuento meter el aborto de Indiana Jones 4 en la comparación.

3 1 respuesta
M

Que se dejen de mierdas y hagan una peli solamente de Yoda.

¿De donde cojones ha salido ese enano? ¿Los inicios de la fuerza y el lado oscuro?

En fin voy a mandarles un guión a ver.

6 2 respuestas
B

#760 para eso mira redes y deja a los demás tranquilos

1
darkavm

#760 Hay una película de Yoda en desarrollo, junto a una Bobba Fett y un Han Solo Begins.

C

Lawrence Kasdan escribió junto con George Lucas 'El imperio contraataca', 'En busca del arca perdida' y 'El retorno del Jedi'

Joder... dónde veis vosotros los Bad Feelings????? A mi me parece la ostia. Lo malo sería que estuviese involucrado en el guion el subnormal de David Koepp.

Por cierto, un poco off topic: me hizo mucha gracia saber que en "Indiana Jones y el Arca Perdida", la película sería igual y pasaría lo mismo si Indiana Jones no saliese en toda la película. Cuando revisioné la peli y lo analicé me quedé con una cara de WTF acojonante.

4 2 respuestas
D

#763 Amy tenía razón. A mi me pasó igual el Domingo pasado cuando la volví a ver xD

1 respuesta
mTh

#763, #764

Realmente no xD.

-Una de las cosas la dice Leonard al final... sin Indy los nazis habrían muerto (esos Nazis particulares) pero el arca seguiría en la isla y eventualmente mataría más gente (Nazis o no) o los nazis se volverían más cuidadosos y a lo mejor habrían conseguido hacer algo con ella. Gracias a la presencia de Indy se contiene el arca.

-Por otra parte, si recordais, el plan original era llevar el Arca a alemania directamente (en avión)... y ahi ya ni se sabe que podía haber pasado. Que Hitler lo abriera directamente y palmase (bueno), que los científicos alemanes tuviesen más control sobre su apertura (malo).

-Sin Indy los Nazis probablemente no habrían encontrado a Marion tan pronto (Le siguen hasta nepal).

-Suponiendo que la encontrasen, Marion estaría probablemente muerta bien rápido xD.

Así que no, la presencia de Indy no es irrelevante...

Por otra parte, la "relevancia" de Indy es bastante similar en la última cruzada. Es evidente que salva a su padre (como en raiders salva a Marion) pero los nazis llegan al grial gracias a seguir sus pasos y al final todo da igual porque el grial (igual que el arca) no se puede utilizar para nada.

Yo creo que más que otra cosa es un tema común... los artefactos de dios no son utilizables.

La parte heroica viene de salvar a Marion o a su padre y la búsqueda en sí es el objetivo final, no la obtención o utilización de las reliquias... Eso es lo que diferencia a los Nazis de Indy y es algo que se dice de forma explícita en la última cruzada pero también esta presente en raiders.

Vamos, resumiendo, que no me parece un "fallo de guión", es parte del mensaje de las películas.

4 1 respuesta
Netzach

#765 Además que el hecho de que no gane como el típico héroe, si no de rebote la hace mejor.

6 1 respuesta
Horribeler

#759 Si no viviste las mil y una reescrituras de guión que tuvo esa película, mejor ni opinar.

Fue tan asqueroso, y todo terminó de una manera tan paupérrima(la propia película) que todo lo que suene a reescritura o reeleccion de guión recuerda a Indy4.

Evidentemente lo de Kasdan es una alegría, pero también es cierto que han pasado 30 años desde El Imperio.

C

#766 Por eso me encanta el final de El Señor de los Anillos. Si Frodo hubiese sacado su "fuerza interior" y hubiese tirado el anillo voluntariamente hubiese potado arcoiris. Molan los finales así.

1 respuesta
Netzach

#768 Y entonces aparecen las águilas xD

3 1 respuesta
C

#769 Ya bueno... ése es otro cantar. Yo los hubiera dejado morir, pero bueno.

1 2 respuestas
mTh

#770

No puedes dejar morir a Sam. Frodo es más irrelevante (aunque para dejarle morir bien tenía que haber dejado Bag-End a Sam en algún momento antertior), pero Sam tiene que volver a reconstruir la comarca con el regalo de Galadriel y casarse con Rosita...

En la película como la parte final no existe pues bueno, si los dejas morir no hay prácticamente diferencia.

1
Kreidmar

#770 De hecho, al final ambos abandonan la tierra media hacia las tierras imperecederas (lo que algunos consideran una alegoría de la muerte) al haber sido portadores del anillo. Primero Frodo, junto con el consejo de Sabios, y muchos años más tarde al mismo Sam le es concedido también el favor de partir en un barco desde los puertos grises.

1 respuesta
B

#772 Y Legolas y Gimli, siendo Gimli el primer (¿y único?) enano que lo hace.

1 respuesta
Kreidmar

#773 Efectivamente.

Tekitapas

Esto es el hilo de Star Wars, verdad? :-/

1 respuesta
Netzach

#775

1
B

Parece ser que Harrison Ford sólo accederá a aparecer en Star Wars VII si se llega un acuerdo para sacar Indiana Jones 5:

http://www.thefilmchair.com/wordpress/index.php/2013/10/29/harrison-ford-demands-indy-5-as-part-of-his-star-wars-vii-deal/

Tratémoslo como un rumor...

1 respuesta
darkavm

#777 Viendo lo que salió de la cuarta parte, tratémoslo como un tumor.

19
8 días después
B

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2015:


Star Wars: Episode VII to Open December 18, 2015
November 07, 2013

With pre-production in full-swing, a confirmed release date of December 18, 2015, has been set for Lucasfilm's highly anticipated Star Wars: Episode VII.

"We're very excited to share the official 2015 release date for Star Wars: Episode VII, where it will not only anchor the popular holiday filmgoing season but also ensure our extraordinary filmmaking team has the time needed to deliver a sensational picture," said Alan Horn, chairman of The Walt Disney Studios.

Star Wars: Episode VII will be directed by J.J. Abrams (Super 8, Mission: Impossible III, Star Trek) and is being scripted by Abrams and Lawrence Kasdan (Raiders of the Lost Ark, The Empire Strikes Back, Return of the Jedi). Lucasfilm president Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, and Bryan Burk are producing, with Tommy Harper (Mission: Impossible - Ghost Protocol, Jack Ryan, Star Trek Into Darkness) and Jason McGatlin (Tintin, War of the Worlds) serving as executive producers. John Williams is returning to score Star Wars: Episode VII.

Shooting is scheduled to begin spring 2014 at Pinewood Studios.

StarWars.com. All Star Wars, all the time.

http://starwars.com/news/star-wars-episode-vii-to-open-december-18-2015.html

4 2 respuestas
R

#779

3