Yo qué que´reis que os diga, pero a mi me dejáis de tonos "adultos/serios/oscuros/depresivos" que no son más que un reclamo para los adolescentas fans de Nolan. Hasta Batman se ha mencionado por aqui.
Tenemos ya claro que lo de la segunda trilogía no es por ser infantil, no es por los efectos, no es por ser mala; es por todos esos fallos a la vez. La primera trilogía de Star Wars mantiene el tono inocente de la novela clásica fantástica, con principes azules y princesas a rescatar pero tomado en serio, con homenajes increíbles como pocas veces se han visto.
Por mi, que mantengan la inocencia de la trilogía original, con el porte elegante y el misticismo de antaño sin tratar al espectador como un niño consumista/mimado/hiperactivo. Regreso al Futuro, Idiana Jones o Star Trek09 lo avalan.
Déjenme de fanservices oscuros, ya tuve suficiente con la floja Dark Knight Rises, la terrible sga Harry Potter y la horrenda Man of Steel(sin mencionar el epIII, que será ridículamente infantil, pero también ridículamente tenebrosa).