'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Kaiserlau

Hay poco duelos "realistas" llevados al cine y los q lo han intentado han conseguido resultados pobres en taquilla (los duelistas), pero una cosa es realismo otra cosa es dramatizar la accion y otra muy diferente es quedarte wtf.. Tampoco es llevar la critica a lo tecnico o meramente "realista" o de "estilo", sino la de enfocar la escena o describirla con imagenes.. ejemplo, super spolier de Rob Roy(

sin ser una pelicula "cruda" como Los Duelistas ya q no deja de ser una escena puramente cinematografica si q sonsigue describir bien el momento y los diferentes estilos de cada uno de los personajes, arma pesada y lenta, arma rapida y mas corta etc..

Nose vosotros xD pero, con la cantidad de recursos y medios de sw no es logico q alfinal consigas q la gente vea ridiculas y comicas ciertas escenas.

Perurena

#1950 Es que de hecho hay un hilo general de Star Wars donde creo que sería más adecuado: http://www.mediavida.com/foro/cine/star-wars-hilo-general-512837

3
bZZ

Pues ahí mismo, porque entras a este hilo y desde un par de páginas esto es un chat sobre combates con sables láser, en lugar de noticias o cosas en concreto sobre el Episodio VII.

1
B

Lo suyo sería abrir un hilo nuevo porque es un debate que puede ser interesante, y no necesariamente tiene que ver solamente con Star Wars.

Salcort

#1950 En ese caso este hilo no tendria mas de 20 paginas. Por que ya me diras cuantas noticias salen referentes al EpVII.

Parecemos nuevos en este foro, las cosas se debaten donde surjen, lo de "eey parad la discusion ,id a hablar a otro hilo de este tema" ni ha funcionado ni funcionara, ahora abren un hilo para hablar sobre combate con espada laser y max consigue 2 paginas.¿por que? por que ya se ha estado hablando aqui.

No digo con ello que este a favor de desvirtuar un hilo, pero tampoco estamos hablando de los Teletubbies o de Mafalda, se habla sobre sables laser en un hilo de SW, que si, del EpVII, pero de SW al fin y al cabo.

8
bZZ

#195 Es que no debería tenerlas si no hay noticias para 20 páginas. Ese es el problema, que de 66 páginas sobran 50.

1 respuesta
B

El debate que se ha montado aquí no está fuera de lugar y no debería molestar en absoluto. Eso no quita que siempre se pueda sacar la conversación a otro thread.

1 respuesta
bZZ

#1957 Perdón por seguir protestando, pero tenía entendido que lo de los tocho-threads de 300 páginas donde metemos todo ya no estaban permitidos y que la conversaciones debían ceñirse al título del hilo.

Es como si se abre un thread sobre el casco virtual de la PS4, y en el se empieza a discutir sobre el mando, que va a salir una versión en blanco de la consola, que el PSN a veces no va... No es que esté fuera de lugar, es todo PS4, y tampoco es que moleste, pero es que si el thread va del casco, pues se habla del casco, no?

Creo tener entendido que lo correcto es abrir un hilo sobre cada tema, y en el caso de este, llevan 2 páginas hablando de combates a espada laser, de esgrima, vídeos de youtube, etc que NO tienen que ver con el Episodio VII en sí. No es que moleste, es que no es sobre el título del hilo, para mí está fuera de lugar.

Pero bueno, usted decide Sr. Moderador, que por algo lo es.

1 2 respuestas
B

#1958 es un debate sobre los duelos de espadas originado por las diferencias entre la trilogía original y la nueva de Star Wars y es a lo que se le sigue dando vueltas, cuál es mejor, cuál es peor, cuál es más realista, cuál es más aburrida, etc.

Sí, no es nada del ep. VII pero no voy a obligar a nadie a que se calle o que abran un nuevo thread porque al menos están tocando tangencialmente el tema del thread y tampoco molesta que tenga actividad, de hecho, es bueno para darle vida.

1 respuesta
PiPePiTo

#1958 #1959 Si os fijais, la discusión gira en torno a las pelis nuevas porque a unos les gustaría ver en estas los combates de la trilogia original y a otros les gustaría ver una mezcla entre los de la original y las nuevas...

No veo por qué no debería estar aquí.

Rohan

#1956 Creo que te has confundido citando, pero te lo perdono.

1
Horribeler

Estos temas realmente surgen porque muchos estamos acojonados de cara a este nuevo epVII. No queremos las mismas cagadas que ya se cometieron.

bZZ

Confiemos en jotajota!

1 respuesta
TRON

#1947 Como practicante de Kendo, Iaido y Kenjutsu con varios años de experiencia puedo decirte que lo visto en ese vídeo es absurdísimo y está lleno de movimientos estúpidos que lo único que hacen es dejarte sin defensa y agotado en un abrir y cerrar de ojos.

Sobretodo el del pelo rizado y el sable más oscuro, es descojonante lo ridículo que es. Parece capoeira y eso es totalmente inviable en cualquier esgrima xD.

1 1 respuesta
Horribeler

#1963 Desde que descubrí su procesión religiosa ya no me transmite tanta confiaza xD

¿Soy un hijo de puta prejuicioso?

Dieter
Arrakis

Yo siempre he interpretado los duelos en Star Wars en plan: Somos usuarios de la fuerza y maestros espadachines, si tengo que matar a este que tengo delante, lo tengo que hacer de la forma más artística y "cool" posible, porque así me lo han enseñado y porque soy un jedi con estilo y no un bárbaro.

La escena de obiwan y anakin quietos moviéndose de aquella forma el sable láser para mí tiene significado. El aprendiz que usa las mismas tácticas que el maestro, el mismo estilo.

Sois demasiado críticos con las películas, que está bien serlo, pero por desgracia Star Wars no es una saga adulta como a nosotros nos gustaría, y hay cada cagada que si nos ponemos a contarlas no paramos.

2 3 respuestas
Salcort

#1967 criticar algo que ha tenido exito te hace sumar frikipuntos y aumenta tu cache en este foro. En realidad todos flipan con las peleas pero nadie va a perderse una sesion free de lapidacion con un +5 de bonus a la autoestima.

3 1 respuesta
B

14
Horribeler

#1968 Que la fantasía como tal no hay que tomarla en serio está claro. Pero eso no quita que se deba perder el sentido del ridículo.

1
E

#1967 con estilo a que te refieres? xD lo he interpretado como forma de lucha y que yo sepa anakin usa la forma V mientras que obi wan utiliza la soresu, forma III.

Quizás te refieres a otra cosa

Asilvestrao

#1964 Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Dofuramingo

Aportaré mi granito de arena diciendo que, para mí, la mejor pelea es la de Obi-Wan vs. Darth Maul (lo poco bueno que dejó ese personaje ciñéndonos a las películas). Sin ser muy sencilla como las originales pero sin llegar a la exageración de otros como Obi-Wan vs. Anakin. No sé, me gusta su dinamismo y su cierta coreografía sin caer en el exceso. Que no digo que sea realista, porque obviamente no lo es y tiene sus cagadas, pero no creo que se necesite mucho realismo aquí, no veo mal que se exagere un poco.

#1967

Difícil lo veo considerando que no tienen el mismo estilo de batalla.

Astalonte

Mejor pelea la de Yoda con el Conde Dooku, eso es puro drama.

Dieter

La unica esgrima real que vereis en la peli es la que hacia christopher lee, que es una maquina en esgrima y curiosamente la forma 2 es quitando las gilipolleces de giros y tal, esgrima clasica.

3 respuestas
Salcort

#1975 curioso, precisamente Cristopher Lee no dio un solo golpe de sable en toda la saga, mas bien su doble, ya que el hombre esta ya mayorcito y solo cogio la espada para primeros planos cuando hablaba. Ej: "..bien! cuanto mayor es el orgullo, mayor es la caida..."

Draviant

#1975 Lee está al borde de usar taca-taca. No peleó ninguna vez, fue su doble quien hacía las peleas. Lo demás es ordenador puro.

Es comprensible, aunque habría sido flipante verle en un duelo. Aunque esa pedazo de voz que tiene ya lo compensa todo la verdad xD

Dieter

bullshit me engañaron pues.

Horribeler

#1975 En absolute, sin mencionar que se vuelve cgi cada dos por tres si no lucha con una bola cgi. Sigo diciendo que solo se salva su enfrentamiento al anakin del epII.

A mi lo que más me sigue pareciendo esgrima es la pelea de Alec Guiness en el episodio IV, actor que también había sido instruido en esgrima como bune Sir inglés.

Dicho sea de paso, que no queramos peleas ridículas como las de las nuevas no quiere decir que queramos peleas como la del epIV(me incluyo). Un término medio sería lo apripiado, reforzando el dramatismo en pos de la espectacularidad sin dejar esta de lado en ningún momento.

Kylar

Star Wars nunca ha sido una ciencia ficción realista, en las nuevas películas seguramente la espectacularidad va a ser una prioridad sobre el realismo.

No más duelos como los del episodio IV por favor.

1 1 respuesta