'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Kreidmar

#1980 Exacto, más duelos como los del los episodios V y VI!!

2
bammargera

Una noticia entre tanto comentario sobre las peleas

Continúan las discusiones por la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII'

J.J. Abrams y Kathleen Kennedy pueden estar luchando ahora mismo contra el director ejecutivo de Disney Bob Iger para atrasar la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII' a 2016, junto a los estrenos de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y 'Capitán América 3'. Aunque solo sean rumores, J.J Abrams y Kathleen Kennedy quieren irremediablemente que se cambie la fecha de estreno de la película a mayo de 2016 por diferentes motivos.

Según recoge Latino Review, Kennedy es la supervisora del legado de Lucasfilm dentro de Disney y no quiere que la nueva trilogía de 'Star Wars' sea un fracaso. La nueva franquicia no puede tener las características del 'El amanecer del planeta de los simios' y 'El origen del planeta de los simios', ya que no es un reboot, es una continuación con todas las características de sus antecesoras. Mientras que el motivo de J.J Abrams podría ser los numerosos cambios que ha tenido que hacer al guión de la película y los que sigue haciendo, añadiendo así personajes y quitándolos a medida que va evolucionando el rodaje.

Pero Abrams y Kennedy han llegado a una decisión conjunta contra el uso excesivo del CGI, para así poder jugar con la nostalgia de la trilogía original y para contrarrestar así la principal crítica que obtuvo la trilogía precuela. Lo que significa así la realización de muchos sets de construcción y disfraces. Por lo que este motivo, junto a la lesión de Harrison Ford, son los principales instrumentos de negociación para atrasar la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII' a 2016 para así hacer la película que todo fan espera. Lo que también se rumorea es que Abrams estaría teniendo tantas dificultades para hacerlo a su manera que no tiene intención de regresar para otra entrega (Hay que recordar que 'Star Wars: Episodio VIII' estará dirigida por Rian Johnson).

Que la fecha esté contigo

La película está dirigida por J.J Abrams y cuenta con un reparto conformado por Andy Serkis, Gwendoline Christie, Harrison Ford, Domhnall Gleeson, Mark Hamill, Carrie Fisher, Lupita Nyong'o, Crystal Clarke, Oscar Isaac y Adam Driver, entre otros. Su estreno, en principio, está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

http://www.ecartelera.com/noticias/18566/continuan-discusiones-fecha-estreno-star-wars-episodio-vii/

Kylar

¿Se sabe algo sobre el papel que interpretará Gwendoline Christie?

1 respuesta
Vallinin

#1983 No sé por qué, pero yo no puedo dejar de verla como una oficial imperial imponente (si es que el Imperio sigue existiendo en la nueva trilogía, cosa que me encantaría). Espero que no le den un papel tipo amazona, ídem de algún bichejo alienígena gigantón.

1 respuesta
Horribeler

¿Rian Johnson? Poquita cosa ha hecho y Looper no es que sea destacable...

1 respuesta
Vallinin

#1985 Bueno, por aquello de que escribió para Breaking Bad tenemos algo a lo que agarrarnos. Digo yo...

sagha

#1984 imperial ya no es...segun el UE se llama "El Resto" aunque a saber que nos encontraremos XD

2 respuestas
Salcort

#1987 El UE ya no existe, la joven historieta que leiste desaparecido ha, , exterminada....por J.J. Abrams.(by Jodasalcort)

1 1 respuesta
Vallinin

#1988 A veces me da la impresión de que soy el único que se alegra de la "supresión" del Universo Expandido. En serio, ¿clones de Palpatine? ¿Chewbacca palmándola? Apaga y vámonos...

Además, así podré tener la tranquilidad de ir al cine y ver algo totalmente nuevo e inesperado. Recordad lo que pasó con las precuelas: gran parte de la falta de entusiasmo estuvo ligada a que todos sabíamos cómo iba a acabar "la cosa".

#1987 Teniendo en cuenta que estamos hablando de un imperio a escala galáctica, con una estructura de poder más allá de la figura del Emperador, es muy probable que siga estando ahí 30 años después. Recordemos que el Imperio está territorialmente repartido entre los distintos gobernadores regionales o "moffs". Digo yo que estos jefazos tendrían algo que decir tras la muerte de Sidious, sobre todo cuando la Alianza Rebelde seguía siendo una pandilla de maquis espaciales con cuatro naves contadas en su flota.

1 1 respuesta
Kreidmar

#1989 Y yo te recuerdo que gran parte del poder Imperial se basaba en el miedo a la flota Imperial y más tarde a la Estrella de la Muerte. Con la destrucción de sus principales naves de combate y la mayoría de los moffs, mucho de ese poder desapareció.

1 respuesta
Vallinin

#1990 ¿En qué parte de la película acaban con la mayoría de los moffs (y no me valen chorradas de las novelizaciones ni del extinto UE, XD)?

Además, que yo sepa, en la batalla de Endor sólo se pierde la II Estrella de la Muerte, el Ejecutor y algún destructor suelto. Una aspecto que siempre me mosqueó del enfrentamiento final del ep. VI (aparte del desastre de los ewoks) fue que, después de la destrucción de la Estrella, el resto de la flota imperial no se merendara con patatas a los rebeldes que quedaban.

De todas formas, no descarto que el Imperio pueda desaparecer en el transcurso de tres décadas. Pero de ahí a desaparecer la misma noche en que muere Palpatine (cagada máxima de Lucas las escenas adicionales de celebraciones en Coruscant, Naboo, etc)... No, no me lo trago.

1 respuesta
Kreidmar

#1991 También hay que tener en cuenta que el Emperador utilizaba la Fuerza para "coordinar" y "aumentar" la efectividad de su flota. Es la misma habilidad que poseía Bastila en Knights of the Old Republic I. Muerto el emperador, la flota literalmente se desmoronó en el caos.

2 respuestas
Kylar

#1992 Eso no lo sabía. De hecho yo pensaba que el Emperador estaba prácticamente retirado y que dejaba casi todos los temas de gobierno, ejército, etc. a Vader.

1 respuesta
Vallinin

#1992 Bueno, ahí ya nos estamos metiendo en terrenos de trasfondo, UE, y conjeturas del fandom. En ningún momento de la trilogía original se nos sugiere eso que has dicho. Yo prefiero guiarme por lo que me muestran las películas que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

En cualquier caso, saldremos de dudas dentro de un par de años. Personalmente, pienso que mantener al Imperio (aunque sea una fracción restante del mismo) sería un gran acierto, así como añadir una nueva entidad antagónica al conjunto para darle más injundia a la cosa. No sé, alguna raza alienígena chunga, o algo así, que suponga un peligro tanto para la emergente Nueve República como para el Resto Imperial.

Kreidmar

#1993 En realidad Vader nunca dejó de ser un "simple" lacayo de Palpatine. Desde el momento en el que quedó lisiado y tuvo que enchufarse a esa armadura para permanecer con vida, Palpy le dejó de ver en él un autentico sucesor. Acordaos el interés que tenía en que Luke sucumbiera al lado oscuro y ocupara el puesto de su padre.

2 respuestas
Vallinin

#1995 Ahí estamos de acuerdo. Yo siempre he visto a Darth Vader como lo que Grievous era a los Separatistas: un perro rabioso con el que dar canguelo.

Kylar

#1995 Yo tenía entendido que Palpatine se alegraba del accidente de Anakin. Él buscaba un aprendiz poderoso para hacerse con el poder y después para consolidarlo pero si era tan poderoso al final acabaría por derrocarlo a él, siguiendo la tradición Sith, por eso era preferible tener a Vader después de su accidente, que era superior a cualquier jedi, pero no al propio Sidious.

1 respuesta
Kreidmar

#1997 Vader era poderoso, pero no era ambicioso ni calculador ni manipulor como lo era Palpatine.

Grise

Es imposible entender Star Wars como se entendía antes con el UE. De todos modos Sidious se pasaba la regla de dos por el forro porque no quería morir, simplemente quería tener al lacayo más fuerte posible que no pudiese matarlo, no quería alguien que fuese su sucesor. Pero esto es una conjetura hecha teniendo en cuenta el UE.

E

Sidious no creía en la regla de dos xD mientras tenía de lacayo a darth maul el era aún aprendiz de plagueis, o cuando tenia al conde dooku y a vergere xD

No se si recuerdo mal pero vader quería terminar con la regla de dos.

Vallinin

Uno de los grandes fallos de base de los Ep. I-III fue el darle demasiado bombo al personaje de Anakin/Vader. Que si profecía, que si nivel de midiclorianos altísimo, que si concepción virginal, que si es Space-Yisus, bla, bla...

¡Vader es sólo el matón personal del Emperador! Incluso algún que otro comandante se mofa ocasionalmente de su religión (hasta que lo estrangula, claro). Que sí, que es un jedi renegado y su historia es trágica, pero todo ese aura divina y omnipotente que le cuelgan en las precuelas se me antoja innecesaria.

3 respuestas
Kylar

#2001 Tanto como un simple lacayo... Vader era el número dos del imperio y tenía más rango que cualquier comandante o agente del gobierno.

1 respuesta
E

#2002 pero es gracioso como se ríen de su religión los de inferior rango xDDDD

1 1 respuesta
Kreidmar

#2003 Si mal no recuerdo... En el episodio IV Vader tenía el rango de Comandante, el mismo que el tío que se mofa de él. De ahí que le trataran de tú a tú. Es a partir de que destruyen la primera Estrella de la Muerte cuando Palpatine le sube a Super-Mandamás Segundo del Imperio.

1 respuesta
E

#2004 exacto!! mientras lo escribía me iba viniendo a la mente xD en esos momentos eran mismo rango!

Draviant

#2001 El principal fallo de las precuelas no fué ese, fue darle un aspecto trágico que no lo era y que, además, era esperado por todos (salvo los 4 que viven en cuevas, todo el mundo conoce la trilogía original).

La caida de anakin al lado oscuro no fue tal, fue un "Coño, que va a ser verdad que los jedis son malos" y de la noche a la mañana se pone a matar niños. No hay una transición realmente clara del Anakin Jedi al Anakin Sith. De una escena a otra es malo porque si. Ese es el principal fallo.

Tendrían que haber hecho su caída mas clara desde el principio, de manera que el espectador diga "Buf, esto va acabar mal" Todas las opciones que, supuestamente, iban a darnos pistas de lo mal que iría todo eran opciones logicas que para el espectador medio no representaba tanto impacto.

La película habria ganado mas si hubieran recortado giros de fantasía y diálogos estúpidos para meter en su lugar una caída al lado oscuro mucho más definida. La escena del ep6, donde Vader trata de traer a Luke al lado oscuro lo representa mucho mejor que la transición de Anakin a Vader.

2 3 respuestas
Vallinin

#2006 La Amenaza Fantasma debió introducirnos a un Anakin ya adulto. El meter a un niño que poco o directamente nada tiene que ver con el personaje de Hayden Christensen supone un vacío considerable en character-development y, por tanto, en su caída al lado oscuro. Si a ese detalle le sumamos un guion escrito por una lasaña humana... En fin.

Volviendo al tema de las secuelas: lo bueno de los Ep. I-III es que han servido para enseñarnos qué no se puede hacer en Star Wars. Sería muy de traca volver a caer en los mismos errores.

3 respuestas
Horribeler

#2006 Se puede decir más alto pero no más claro. Yo añadiría más aún, y es que obi wan decia que luchaba al lado de anakin, no que fuera su aprendiz.

Yo siempre me imaginé a Anakin mayor o de la edad de Obi, con más importancia en el consejo Jedi incluso que Obi Wan, más poderoso que éste, más inteligente, más autónomo, más realista y más ambicioso.

En las precuelas tenemos a un adolescente que sufre mal de amores. Cuidado que Luke era igual, pero sólo en la primera película, no en las tres enteras.

1 respuesta
Horribeler

#2007 Y ha costado eh? Por yo recuerdo en pleno 2005 que cualquiera que criticara las precuelas era poco menos que un blasfemo. Y todo por el pedazo de hype que teníamos encima, difícil de reconocer.

Draviant

#2008 Bueno, la relación de Obi-Anakin pasó de mentor-alumno a hermanos en plena guerra. Es cierto, lucharon juntos incontables veces (o mas bien en un par que se puedan contar...porque ya sabes...el UE importa ahora una puta mierda) y se nota esa evolución.

Lo que si es cierto es la tontería de Anakin con Padme. Partiendo de la base que la filosofía Jedi para mi no tiene ningun sentido (como cojones piensas proteger algo de lo que te alejas en todo momento...FUCK LOGIC), el hecho de que Anakin estuviera colado por Padme y Obi-Wan, en todas las batallas, en todos los escenarios y en las peliculas NO SE ENTERE. Sobretodo en Geonosis; solo le faltaba a Anakin pedirle matrimonio mientras estaban rodeados de Jedis además de que en toda la película no se trate el asunto.

Ni una sola discusión entre Obi-wan y Anakin, ni un "Oye Maestro...que digo yo....¿si le meto la puntita na mas no cuenta no?" ni tan siquiera un poco de mosqueo por parte del consejo de que Anakin visite a Padme. Que va, se preocupan más de que visite al ministro...saben que visita Palpatine todo el rato pero no saben que Padme está preñada. No sé si el consejo jedi es estúpido o se han olvidado por completo de los fundamentos de la reproducción humana.

Pero mejor paro por hoy, porque son las 3 y desde que empiezo a hablar de las idas de olla de Lucas en las precuelas, no acabo.

#2007 Hollywood no es conocida por aprender de sus errores. Ahí tienes Resident Evil, Jurassic Park...

1 respuesta