Star Wars episodio 3 [Posibles Spoilers]

Jacob_Conde

#90 y con toda la tecnologia que tienen no podrian inventar el preservativo pa no dejar preña a la tia.

Dohko

Sencillamente GENIAL, esto es lo k keriamos Lucas!! y no el episodio I y II... no tengo palabras...

#89 ami tmb m dio pena ;( xD

O

A mi no me ha gustado el doblaje en algunos momentos.

SPOILER

Cuando Lord Sith (palpatine) esta luchando con Mace Windu, entre las caras que me ponen y el doblaje, ni los del informal podian haberlo echo mejor ( dicho por last_citizen).

FIN SPOILER

LoRTH

Totalmente deacuerdo con lo del doblaje.

SPOILER

Dios, lo peor es la muerte de Mace Windu, el negro xD, joder es mi heroe despues de ver las guerras clon y libros, y la verdad que aunq es uno de los pocos Maestros con una muerte digna, no me mola como muere, nada, mejor perder en una lucha cuerpo a cuerpo, que no engañado...

Ma mato el final con el Jar-Jar, creo que como le burcharon tanto por Jar-Jar lo ha puesto por sus cojones...

CaLaTa

a mi NO me ha gustado...me parece que han pegado todo para que concuerde, pero metiendolo con calzador...

SPOILER

el final, con la entrega de los niños y tal, es penosa
se los rifan como si fueran cachorros de perro...

/SPOILER

Ala, estoy preparado para que me llueva mierda

PD: tranquilos, no voy a llorar

LoRTH

#95 tienes parte de razon.

Spoiler:

Primero me ha parecido muy acertado como nos ivan introduciendo los nuevos diseños, los Ala-X.... Pero hacia el final, pasamos de unos diseños muy estilizados, unas pantallas en las naves tope de modernas hacia unas más viejas, vale que lo tienen que ir uniendo, pero es cierto que es muy de pronto. Lo de C3PO le borro la memoria y pum, nose, se lo podrian haber currao un poco mas, y no hacia falta a R2-D2 darle tanto poder, por que sino despues se nota mucho...

Spybreak

Bien, lo primero quiero agradecer a Kinepolis el instalar por fin la proyeccion digital en el cine de Valencia. No habria sido lo mismo sin ella.

Por otro lado ha petado el sistema de sonido al minuto y medio de pelicula y han tenido que reiniciarla, pero con un sistema tan nuevo, es normal.

Ahora la peli:

Mi mayor problema con la pelicula, ha sido el doblaje. No puedo expresar con palabras lo MALO que me parece el doblaje, exceptuando el de el General Grievous, que me parece que lo han clavado al original. Los demas, para pegarle una paliza a el director de doblaje.

La peli en si, genial. Habria acortado muchas escenas de anakin con padme (y varios de los dialogos) y alargado la batalla en Kashyyk (planeta Wookie).

Quizas demasiados cortes de un lugar a otro que hacen perder un poco el ritmo, pero tampoco nada realmente molesto.

Los quejidos cuando los droides mueren estan fuera de lugar. Entiendo que sea para humanizarlos algo mas, pero eso ya no era necesario.

Ian McDarmin (Palpatine) ha robado la interpretacion. Es claramente el que mejor ha actuado y daba literalmente MIEDO verle ser Sidious. Sublime la manipulacion y la cara de "fui yo" cuando cuenta la historia de como el aprendiz de Darth Plagueis mato a este mientras dormia.

Enorme la pelea de Anakin vs Obi-Wan, sobretodo el final y el "TE ODIO" de Anakin. No puedo esperar a verla en VO para oirlo como toca.

Geniales los efectos especiales. Muchisimo mejores que en Ep2. Destacar a Grievous que parecia totalmente real y a Yoda.

Los cortes de planeta a planeta con los clones traicionando a sus generales Jedi con la musica de fondo casi me hace llorar xD enorme esa escena.

No se, demasiadas cosas que contar. Mañana la vere otra vez y terminare de absorber todo, pero desde luego me ha encantado y pienso que Lucas se ha redimido de lo que hizo con Ep1 y 2. Ahora que rehaga Episodio 1 y todos contentos xD

LaguNz

buah, la he visto dos veces, una en los cines ABC (ya me hubiera gustado ir a kinepolis, pero no ha podido ser :/) y otra en un cine de aqui donde vivo sin sonido digitalizado creo XD habia mucha diferencia de un cine a otro, al tema, me ha encantado este tercer episodio, buaf, me entran ganas de ver el cuarto episodio otra vez, nunca me aburrire... xDDD

en cuanto a una nueva trilogia, al estar esta completa, o bien que hiciera una cuando surgio la fuerza, o mucho tiempo atras antes del episodio I, o posterio obviamente despues del episodio VI con han solo y leia ahi, y Luke, etc, pero claro quien estaria en el lado oscuro para que la peli tubiera sentido? mmm ademas anakin muerto y reunido con obi y tal no tendria mucho sentido, no se.. claro ya hay argumentos plasmados en libros, pero no oficiales por Lucas...

ManOwaR

Mi opinion despues de verla:

El principio ha estado bien, los 30-40 minutos finales ha ido todo rapidisimo y con las prisas parece q la han kgado de sobremanera.

Me he kedado con cara de "O.o" cuando le han puesto la voz del Constantino Romero para hacer un guiño a las siguientes sagas... joder, no han hecho mas q kgarla mas ahi. Tpc me ha gustado el momento de "estoy debil matalo" de Lord Sidius xDD, ni cuando montan a Vader como si fuese un Gi-Joe, joder, el final es q ha sido rapidisimo, con las kemaduras ahi d tercer grado y en pie en 0 coma... No les costaba hacer una pausa en el tiempo, pero claro, el objetivo de este tercer capi era q Anakin chupase camara las 2 horas y media de peli, pero para mas inri transformarlo en un "gilipollas sin luces" de la noche a la mañana, q no se coscaba d nada. Tb entré en el cine con la idea de q Obi-Wan lo descuartizaba, pero a medida q iba pasando la peli y viendo los escrupulos humanitarios del director ya me imaginaba q Anakin tropezaba y se le llevaba el cuerpo una makina pa lavarle las manos a Obi, pero no... fue una fusion d ambas, Obi le descuartiza, y luego Anakin se kema solo, q ni rociado con gasolina se enciende y se apaga tan rapido xd Tpc me ha gustado el como han matado a Padme, lavandose las manos, tanto con Anakin como con el nacimiento de Luke y Leia, parecia q les hacia sentar mal culpar a uno d los 2 por su muerte, y van y lo dejan en ascuas diciendo q palma x la falta d ganas d vivir xD

Bueno, a la espera q estrenen la guerra de los mundos, a ver si se va un poco la starwarsmania ;P

Spybreak

#99 creo que no hemos visto la misma peli, seguro que has visto episodio 3? xD

"Me he kedado con cara de "O.o" cuando le han puesto la voz del Constantino Romero para hacer un guiño a las siguientes sagas..."

Que voz quieres que pongan? no es un guiño, es DARTH VADER y darth vader solo tiene una voz.

"Tpc me ha gustado el momento de "estoy debil matalo" de Lord Sidius xDD"

que tiene ese momento de malo? (aparte del pesimo doblaje). Palpatine se deja ganar para dar el ultimo empujon a Anakin al lado oscuro.

"ni cuando montan a Vader como si fuese un Gi-Joe,"

Pienso que quizas el montaje haya sido muy rapido, la escena deberia haber sido mas larga. Pero desde luego el escalofrio que he sentido cuando se ha oido la primera respiracion, no me lo quita nadie xD

" Obi le descuartiza, y luego Anakin se kema solo,"

Lava + Piel/Tela = fuego

"Tpc me ha gustado el como han matado a Padme, lavandose las manos"

Aqui estoy en parte de acuerdo. Hubiese preferido que muriese por los daños sufridos por el ahogamiento de Anakin, pero entiendo el porque lo de las "ganas de vivir". Padme y Anakin tienen un vinculo mas alla de lo fisico, y una vez Anakin pasa al lado oscuro, la misma energia que corrompe a Anakin, ayuda en la muerte de Padme.

De hecho a mi el principio es lo que menos me ha gustado, y a partir de la Orden 66 ha sido un orgasmo de peli xD

B

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Sobre Padme, no estoy de acuerdo, pero no con vosotros sino con Lucas. No debería haber muerto. Se contradice con lo que dice Leia de que recuerda a su verdadera madre de niña y tal, y la explicación de que la recuerda gracias a la Fuerza, me da grima. Mal doblaje, me ha encantado volver a oir a Constatino, pero creo que no ha quedado muy logrado, cuando grita y tal. También me ha gustado ver el Tantive IV (la nave de Organa), el droide médico tipo 2-1B, y esos detalles a la Trilogía Original. De esos detalles el que más me ha gustado es Owen y Beru mirando a los soles gemelos, como Luke en el Episodio IV.
Pero muy malo el reparto de los niños "Coño, una niña gratis, me viene debuti tron :P" y aparte llevar a Luke a Tatooine, al menos esperaba un "¿No será peligroso?" por parte de Obi-Wan y una pequeña explicación. Tampoco me ha gustado el corte que le han pegado a QuiGon Jinn, según había leído, debía tener una conversación muy muy interesante con Yoda apareciéndosele como espíritu y contándole un par de cosas sobre la Fuerza. Que al final lo dejen como un mensaje en un contestador, en fin. Y tampoco me ha gustado que el lagarto verde estuviera venga a graznar como si fuera una puta cotorra xD y ¿para qué cambian las voces de los droides de combate?

SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER

Pero debo decir a pesar de todo esto, que me ha encantado la película, con diferencia la mejor de la nueva trilogía, y posiblemente (en mi opinión) mejor que El Retorno del Jedi, que es la que menos me gusta de la trilogía original. Tiene momentos impagables, realmente SÍ es tan oscura como decían. Me he pasado casi toda la peli con los ojos rojos.

Tchai

Spoiler

Sin duda, lo que me puso la piel de gallina fue atar cabos, Darth Plagueis era capaz de crear vida mediante los midiclorianos, es asi como la madre de Anakin quedo embarazada, en la pelicula no mencionan nada de esto, pero el hecho de que palpatine reconozca en el episodio I a Anakin al final, y algunos detalles mas me hacen pensar que esto es asi.

Bravo por Lucas por mostrar gran maestria en la ambigüedad y sobre todo por hacer una pelicula tan increible, lo dicho The circle is now complete.

Spybreak

#102 estas en lo correcto. Poca gente se ha dado cuenta de ese detalle :P

#101 En lo de Leia tienes razon, y probablemente Lucas se invente la excusa de lo de la fuerza o el hecho de que el bebe Leia tenia los ojos abiertos y el bebe Luke cerrados xD pero bueno, lo veo como un fallo de continuidad menor.

El grito de "NOOOOOOOOOOOOO" desde luego queda algo cutre, pero no se me ocurre algo mejor para gritar. Desde luego hay dialogos muchisimo mas estupidos xD

Lo de llevar a Luke a Tattooine...tu te crees que Vader tiene ganas de volver a Tattooine con lo mal que lo ha pasado ahi? xD

Ademas, Vader no tiene ni idea de que los hijos (hijo para el) estan vivos. El cree que tanto padme como su hijo han muerto.

Lo de Qui-Gon Jinn tambien me molesta. Espero que lo amplien algo mas en el dvd.

El lagarto me molaba pero al mismo tiempo me irritaba que estuviese todo el rato berreando xD

y bueno, os habeis dado cuenta las diferencias entre la sala medica donde estaba Padme y la sala donde estaba Vader?

Donde estaba Padme era un sitio agradable, todo bien iluminado. Donde estaba Vader era oscuro, tetrico y lleno de maquinas que pinchan y que serian la pesadilla de cualquier niño. Desde luego la direccion de arte de esta peli es sobresaliente.

Por cierto, alguien mas pillo todas las referencias a Bush y lo que ocurre en el mundo real en general? xD

aLeX

Uno de los mejores detalles de la película es que Jar Jar Binks NO abre la boca :)

No se en que galaxia nacen los niños con los ojos abiertos... en una muy lejana tal vez... en la nuestra hasta pasado bastante tiempo tras el parto no los abren.

Pueden poner brazos metálicos con cuatro soldaduras pero la gente se les muere "de pena", como Amidala. Curioso xD.

R2D2 vuela en el EP3 pero luego le vemos que no puede con su alma en el resto de episodios.

Bail Organa es el único pringado que no cambia de nave en los 6 episodios. xDDDD q putada xD.

Yo personalmente hubiese preferido naves mas feas, casi iguales a las de los primeros episodios, que poner la estúpida excusa de "estamos en guerra y las naves las tenemos que hacer como churros... así nos salen de feas en los EP 4 5 6 y tan bonitas en este". Cutrisimo.

Queramos reconocerlo o no, Lucas ha hecho mal no continuando con el aire de la primera saga. No es lógico ver esos botones en las naves tan modernos, tan estilizados, y después ver esa botonera en la pechera de Darth Vader. Recuerda a los años 70... anda, si es de los años 70 :S
Yo soy Lucas y tengo valor para poner un estilo coherente con la primera saga, y si los botones son grandes y rojos, los hago rojos. Y si las naves tienen formas rectangulares, las hago así y no intento modernizarlas.

eL_MiR

fantastico. se culmina asi la saga. genial! ha sido emocionante! he llorado de tristeza con los creditos al darme cuenta q era el fin. ya no habra mas SW. no me lo puedo creer! ha sido la guinda al pastel! una obra maestra de lucas! el mejor Episodio 3 que podia haber hecho.... mimadisimo al detalle.... ahora solo keda sperar a q salga el DVD i poder verlo en VO con subtitulos... pq debo decir q el doblaje a sido pessimo.

T

SPOILER

Yo por una parte la describiria como INTENSA

Y por otra parte como INCONSISTENTE

INTENSA por los momentos de tension que se suceden, asi como la caida apabullante de Anakin, la republica, los Jedi etc.

INCONSISTENTE por que deja demasiadas cosas sin explicacion, con pobre explicacion o sin sentido.

Ejemplos:

En el episodio 2 se nombra a un Jedi muerto hace 10 años que encarga al ejercito clon (Sifo-Dyas), en esta pelicula ni siquiera se le hace mencion. Asi que no se especifica quien y por que hizo el encargo de los clones, ni su relacion con Palpatine ni con el lord Sith (Darth Plagueis) ni nada de nada.

No se explica el motivo por el cual Palpatine degenera fisicamente al utilizar los poderes oscuros Sith, la primera vez que lo vemos usar los rayos su fisico se ve alterado, sin embargo en posteriores usos de este poder no le ocurre nada.

Obi-Wan cae inconsciente facilmente en el combate contra el conde Dokuu, siendo Anakin quien lo mata facilmente, sin embargo luego Obi-Wan consigue mutilar a Anakin tras una larga lucha, aun siendo Anakin mas podereso que cuando se enfrento a Dokuu, debido a sus nuevos poderes Sith. Esta claro que no es logico que Obi-Wan quede inconsciente de esa manera tan simple en el combate con Dokuu.

En la historia de los Sith que cuenta Palpatine se da a entender que el era el alumno del antiguo lord Sith (Darth Plagueis), y que lo mato mientras dormia. Se cuenta tambien que dicho Sith tenia un poder descomunal y dominaba la galaxia, tambien se da entender que fue el que manipulo los miriclodianos para que naciese Anakin. Bien, pues esto implica que dicho Sith deberia estar vivo 9 años antes del episodio 1, (para poder modificar los miriclodianos y que naciese Anakin) y segun Palpatine dicho Sith dominaba la galaxia y la sometia a su antojo. Sin embargo nuevo años antes del episodio 1 la galaxia atravesaba tiempos de paz y estaba regentada por la republica y los Jedi, asi que no podia estar sometida bajo el "supuesto" lord Sith (Darth Plagueis) y "supuesto" maestro de Palpatine.

La mencion que se hace a Qui-Gon Jinn esta fuera de lugar. Primero por que se da a entender que este puede comunicarse con Obi-Wan a atraves del espiritu azul que se ve en los episodios 4, 5 y 6. En caso de ser esto cierto pone en compromiso las ultimas peliculas, debido a que si posee este poder deberia aparecer junto a Obi-Wan , Yoda y Anakin en forma de espiritu azul en el episodio 6, al final de la batalla, como personaje relevante que se supone que es. El problema es que Qui-Gon Jinn es un invento sobre el guion original de la saga que se introdujo en el episodio 1, pues cuando fueron creadas las primeras peliculas Lucas ya tenia un guion y un trasfondo de historia para sus personajes, com Anakin, Obi-Wan, Yoda etc, asi como su historia y los motivos que conducian hasta The New Hope. En esa epoca Qui-Gon Jinn no existia, es un invento sobre el guion para el episodio 1, para poder mostra un Obi-Wan mas joven y seguir mejor su evolucion.

¿Debemos suponer que el Jedi que nombran los clonadores en el episodio 2 (el cual encarga el ejercito clon, llamado Sifo-Dyas) es el maestro de Palpatine?
¿Y que gobernaba la cupula Jedi desde la penumbra?
El nombre que mencionan en el episodio 2 no coincide con el que dice Palpatine (Darth Plagueis), y aun suponiendo que fuesen la misma persona con distinto nombre y una doble vida de Jedi/Sith para encubrir sus planes ¿no os parece muy enreversado, poco consistente y mal explicado? Reitero que no se explica nada de esto en la pelicula. Otras opciones que se barajan es que Dokuu adopto ese nombre una vez muerto el maestro Sifo-Dyas para no levantar sospecha entre los clonadores. Pero no entiendo porque debemos andar haciendo suposiciones, con lo facil que seria dar alguna explicacion en la pelicula.

Luego existen pequeños errores como lo que se comenta de Leia y que recuerda a su madre, y cosas poco convincentes, como cuando Padme muere por que no tiene ganas de vivir pero esta fisicamente bien etc. Seguiendo por esta linea, ¿no se supone que Leia interpretara a la mujer del senador Organa como su madre? En una de las ultimas escenas vemos a Leia en brazos de la mujer del senador, lo logico seria que interpretase como su madre a esa mujer. En la saga clasica Luke le pregunta a Leia lo que recuerda de su madre, sin embargo sus recuerdos son difusos, y le dice a Luke lo poco que recuerda. Sin embargo en el episodio 3 se da a entender que es la mujer del senador Organa quien la adopta, la cria, la educa ... por lo tanto en la conversacion con Luke deberia mencionarla o aclarar este embarazoso asunto de madres, que crean confusion en la linea argumental.

Bueno no me extendere mas con detalles, aunque hay mas tampoco son relevantes, estos son los que me han parecido de mayor importancia.

Sin embargo tambien quiero destacar que me ha gustado bastante la pelicula, sin duda la mejor de las 3 precuelas. Ya he comentado que me parece bastante intensa, es lo que deberian haber sido los episodios 1 y 2, salvando las inconsistencias argumentales no definidas.

/SPOILER

CybeR

#106 te aclaro algunas dudas.

1.-"No se explica el motivo por el cual Palpatine degenera fisicamente al utilizar los poderes oscuros Sith, la primera vez que lo vemos usar los rayos su fisico se ve alterado, sin embargo en posteriores usos de este poder no le ocurre nada."

Lo que le degenera físicamente son los rayos reflejados por la espada laser de Windu hacia él mismo, no el lanzarlos, así se explica que en la pelea contra Yoda no sufre ningún daño.

2.-"Obi-Wan cae inconsciente facilmente en el combate contra el conde Dokuu, siendo Anakin quien lo mata facilmente, sin embargo luego Obi-Wan consigue mutilar a Anakin tras una larga lucha, aun siendo Anakin mas podereso que cuando se enfrento a Dokuu, debido a sus nuevos poderes Sith. Esta claro que no es logico que Obi-Wan quede inconsciente de esa manera tan simple en el combate con Dokuu."
Obi-wan consigue mutilar a Anakin por el problema de altura, justamente lo menciona Obi-wan antes de cortarle las piernas en el salto.

Aunque hablando de peleas extrañas, si se supone que Yoda es el maestro jedi más poderoso, porque no consigue vencer a Palpatine mientras que Mace Windu, un aprendiz de Yoda si? Imagino que es porque Palpatine se deja vencer para ayudar a dar el salto al lado oscuro a Anakin, como dice Spybreak.

3.-"En la historia de los Sith que cuenta Palpatine se da a entender que el era el alumno del antiguo lord Sith, y que lo mato mientras dormia. Se cuenta tambien que dicho Sith tenia un poder descomunal y dominaba la galaxia, tambien se da entender que fue el que manipulo los miriclodianos para que naciese Anakin. Bien, pues esto implica que dicho Sith deberia estar vivo 9 años antes del episodio 1, (para poder modificar los miriclodianos y que naciese Anakin) y segun Palpatine dicho Sith dominaba la galaxia y la sometia a su antojo. Sin embargo nuevo años antes del episodio 1 la galaxia atravesaba tiempos de paz y estaba regentada por la republica y los Jedi, asi que no podia estar sometida bajo el "supuesto" lord Sith y "supuesto" maestro de Palpatine."

Efectivamente, Darth Plagueis está muerto, y evidentemente el que concede la fuerza a Anakin es Darth Sidious.

El tema de Qui-Gon Jin creo que se extenderá en el DVD, sino menuda decepción :(

Respecto a lo de Leia, no recuerdo si en la saga clásica dice que es adoptada, si no lo dice tengo muy claro que de la madre que habla es de la mujer de Organa.

Me ha encantado la peli, sobretodo la vuelta de Constantino y la pelea Mace Windu - Palpatine y Obi-wan - Grevius.

T

#107

SPOILER

"Lo que le degenera físicamente son los rayos reflejados por la espada laser de Windu hacia él mismo, no el lanzarlos, así se explica que en la pelea contra Yoda no sufre ningún daño."

Y sin embargo a Mace Windu no se le ve ningun tipo de degenarcion cuando "chupa" rayos de Palpatine, por lo menos en su rostro cuando cae al vacio por la ventana.

"Obi-wan consigue mutilar a Anakin por el problema de altura, justamente lo menciona Obi-wan antes de cortarle las piernas en el salto."

Ahi estoy completamente deacuerdo, lo cual no implica que Obi-Wan tenga que caer tan tontamente con Dokuu, creo que es inconsistente plantear que sea sometido por algo tan basico como el empujon de fuerza en el combate Anakin and Obi-Wan vs Dokuu.

"Aunque hablando de peleas extrañas, si se supone que Yoda es el maestro jedi más poderoso, porque no consigue vencer a Palpatine mientras que Mace Windu, un aprendiz de Yoda si? Imagino que es porque Palpatine se deja vencer para ayudar a dar el salto al lado oscuro a Anakin, como dice Spybreak."

Coincido en que puede que Palpatine se "dejase" un poco para dar un empujon hacia el lado oscuro a Anakin, sin embargo como tu apuntas en el primer interrogante creo que no tiene mucho sentido la jerarquia de poderes establecida, en las que por ejemplo Yoda es incapaz de acabar con Dokuu en el Episodio 2 y Anakin se lo ventila rapidillo en el episodio 3.

"Efectivamente, Darth Plagueis está muerto, y evidentemente el que concede la fuerza a Anakin es Darth Sidious."

Si ya lo se, lo que tratava de explicar es que segun mi parecer no esta bien ubicado en la linea temporal el tal Darth Plaguias.

"El tema de Qui-Gon Jin creo que se extenderá en el DVD, sino menuda decepción"

Eso espero yo tambien.

/SPOILER

CybeR

"sin embargo como tu apuntas en el primer interrogante creo que no tiene mucho sentido la jerarquia de poderes establecida, en las que por ejemplo Yoda es incapaz de acabar con Dokuu en el Episodio 2 y Anakin se lo ventila rapidillo en el episodio 3."

Que Anakin Skywalker es el "jedi/sith/hombre tocado por la fuerza" más poderoso hasta el nacimiento de Luke creo que es algo en lo que todos coincidimos, sólo habia que darle tiempo para cargarse al Dooku xD

B

#103 Si no estás conmigo, eres mi enemigo ¿Bush o Anakin? xDD

IIpereII

spoiler

pues el momento que todos estabamos esperando, el momento en que se pone la màscara, creo que no pocian haverlo echo mejor!!!! es una passada! wwwwoowwwww jajaaj para mí uno de los mejores momentos de la serie de peliculas :D:D

fin spoiler

bZZ

{ // Spoiler

Me parece bastante horrible la forma de como se carga Sidius a los 2 Jedis que acompañan a Windu. Los mata de 1 sablazo a cada uno JAJAJAJA pero que mierdisima de maestros jedis son? Anakin le pide a Windu que le deje ir con ellos a detener a Sidius ya que es muy poderoso pero por ese motivo (le cree un Jedi perry xD) le ordena "quedarse en casa". Se supone que ira acompañado de unos Jedis poderosos. Uno no se quien es, el otro es Fisto, y por lo visto en Clone Wars sí es bastante poderoso. Pos nah, 2 sablazos y gl... VENGA LUCAS xD

P.D.: El mejor momento de la película:

  • Obi-wan: Yo te quería!
  • Anakin: TE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AJAJJAJAA

P.D. 2: Yo tb estaría cabreao xD

"No, te dejamos sentarte en una silla del consejo pero no te concedemos el rango de maestro"

Claro, el mejor piloto de la galaxia, el mejor o de los mejores con el sable laser, el Elegido, el que más poder atesora con su edad, los salva de mil fregaos, rescata al canciller casi él sólo, se carga a Dooku cosa que Yoda no pudo hacer, descubre quién es el Lord Sith, no le dejan ir a por Grievous por su "falta de experiencia" ¿?, lo manda pa casa cuando van a por Sidius... YO ESTARIA CABREAO TU NO ? xDDD No me extraña que al final de la peli se le vaya tanto la olla con lo de "mi Imperio" y todo eso, el pobre solo lleva disgustos xD

} // Spoiler

Iber0

Vista, y tras haberme corrido con el trailer más o menos, lo que vi ayer me parecio mejor que el I y el II pero muy lejos del IV y el V (el VI es infumable, parece una peli de Walt Disney).

El marcador de la peli vendria a ser "Efectos especiales" 2 "guión" 0 y eso se nota en toda la pelicula.

P.D Impresionante el manual de como pasar al lado oscuro en 4 sencillas frases.

-rabocop-

no le ordena quedarse en casa pq piense q es un perry, sino pq es un jodido desviao y sabe q si va, pasará lo q al final paso xD

LoRTH

En cuanto a lo de la pelea con el Emperador, decir que Windu es el segundo mejor jedi, detras de Yoda, pero con un estilo de lucho mucho mas podero, y arriesgado, que el de Yoda, siendo este muy muy peligroso, ya que roza la frontera con el lado oscuro. Este estilo es la forma VII...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mace_Windu (escrito por mi, xD)

Esos jedis malisimos que deciis que van con Windu, son Maestros del Consejo Jedi, entre ellos Fisto, uno de los mejores (el que parece un pez). Lo que pasa es que estamos hablando del Lord Sith, que puede engendrar la vida, que puede engañar a todos los jedis encubriendo su dominio de la fuerza, con lo cual, antes de atacar, los jedis no perciben nada en la fuerza que les diga que les van a atacar, por eso estan desprevenidos.

kaamii

Pues a mi lo k me ha parecido mas falso de todo es la manera en la k muere Amidala, o sea, k a anakin le salvan cuando esta sin piernas y kemao entero y no son capazes de salvar a la otra en un parto ?? k no tiene ganas de vivir??? eeeso deke xDDD cuando es sabido k el amor de una madre a sus hijos y el kerer protegerlos esta siempre por encima del k tiene por su pareja (normalmente) por lo tanto deberia kerer vivir para estar junto a sus hijos y no cojer y decir, este Luke, esta Leia, en el fondo era weno y morir, pero weno xDD vaya timo, ahi si k la ha kagao xD ! yo me esperaba algo mas normal xD ! pero no tiene ni pies ni cabeza xD !

cabron

SPOILER SPOILER SPOILER

Yoda si vence a Dokuu, Doku se escapa tirando no se que a Anakin y Obi Wan, y Yoda tiene que entretenerse salvándoles. Lo digo por el que comenta por ahí que Yoda no es tan fuerte y tal, y que Windu venció a Palpatine.

El Palpatine dice que se ha quedado sin fuerzas, que está débil, y pone cara de estar malito, pero en cuanto le corta el brazo al Windu el Anakin, le lanza más rayos todavía y se ve que está normal, así que con un 99% de probabilidad lo hace para que Anakin se vuelva malo, no por que el Windu le haya vencido.

Por cierto, si Darth Sidious usó lo que aprendió del otro para crear vida, y Anakin fue creado por él, significa que es el abuelo de Luke.

El padre le corta la mano al hijo, el hijo el corta la mano al padre, el abuelo lanza rayos al nieto, el padre tira al abuelo por un abismo, y no olvidemos que durante un tiempo Luke está enamorado de su hermana, y ésta incluso le da un beso, toda una familia modelo xD

A ver si hacen un remake de "El retorno del Jedi" con una escena del emperador diciéndole a Luke: Luke, yo soy tu abuelo!

Spybreak

Definitivamente fue Sidious el que creo a Anakin, no Plagueis. De hecho en la novelizacion se dice de forma mas clara.

Ahora mismo, lo unico que veo que se podria haber explicado mejor, es la muerte de Padme y el hecho de que en el Retorno del Jedi Leia recuerda a su verdadera madre.

No, no habla de la adoptiva, Luke le pregunta acerca de su "verdadera madre" asi que queda implicito que estaba con una adoptiva.

Pero vamos, no cuadra con lo que vemos en Ep3 a menos que se refiera a un vinculo con la fuerza o algo. De hecho Leia no habla de verla, sino de sensaciones, asi que podria ser posible.

Por cierto, que un Jedi sea mas poderoso que otro no significa que obligatoriamente tenga que ganar el combate. Un combate de sables es bastante mas que estocadas. El lugar donde se luche, el estado mental de cada uno y muchos mas factores influyen en el combate.

Anakin pierde porque se confia demasiado. Se piena que ahora que esta en el lado oscuro es dios y se concentra en su odio para luchar. Eso hace que se confie demasiado y no piense de forma estrategica en el combate. Asi que obi-wan le ownea facilmente al final.

aLeX

Al final todo queda en familia. Y R2D2 es un cabrón que se sabe toda la peli y no dice ni pio a nadie.

kobreTTi

Una cosa me intriga, ya q lo he leido y oido bastante a gente.
En q os basais para decir que el doblaje a sido malo?? Donde notais eso? No kiero decir q sea bueno, simplemente no entiendo en q os basais para decirlo (si hubierais visto la peli en ingles lo entendería, supongo)

A mi la peli me ha molao muxo, cierra el circulo bastante bien pese a los detalles q se deja, lo de Qui-gon, lo de leia y sus recuerdos de su madre...
Sin duda la mejor peli de la nueva trilogía.