'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Mirtor

#6568 Saca el linaje porque tener un sable de luz en tus manos que perteneciera a Anakin y a Luke Skywalker es algo importante seas quien seas.

Y exacto, ambiguo. No dicen en ningún momento que sus padres sean importantes. Una nave en el cielo de Jakku no significa nada.

1 1 respuesta
benjajim

#6562 Ya lo digo yo:

Especial de Navidad > Ep VIII

Al menos tiene encanto y a un wookie pervert

4
Horribeler

#6563 Pues creo que ha quedado bastante claro. Luke y Anakin desde los primeros bocetos de guion tenían relacion, de amistad o familiar o lo que fuera, pero era una relación que se presumía importante para el devenir de los acontecimientos.

Esto nunca ha ocurrido con los personajes de Rey y Kylo, y tenemos dos películas para atestiguarlo, donde los guionistas no hacen más que dar palos de ciego uno detrás de otro. Por ejemplo no es que la muerte de snoke esté improvisada, que lo está, es que Snoke mismo es una improvisacion, que además han sudado de seguir trabajando para que se note algo menos.

Lo que dices de las contradicciones... ¿como esa en la que luke quiere ser encontrado en el 7 pero resulta que en el 8 no quería ser encontrado pero deja pistas igualmente because cliffhanger? ¿o te refieres a la película en la que a Kylo le baila la cicatriz por la cara(by the face)? O a lo mejor te refieres a los caballeros de Ren, que se habrán ido de putis pero no porque se les haya olvidado meterlos en la nueva película...

El giro de ESB no estaba improvisado, por mucho que no apareciese en el primer borrador del guión. Estuvieron meses trabajando esa escena, ¿eso es improvisar? ¿sabes lo que es improvisar? Yo te lo explico: improvisar es coger en un rodaje, y ese mismo día cambiar chorradas para que la escena quede "sorprendente" o por la razón que se tenga. Y precisamente este episodio 8 no puede estar 10 minutos sin tirarte a la cara un supuesto plot twist que ni etá pensado, ni está trabajado, ni cumple objetivo alguno más allá de dárselas de soprendente e inesperado.

Esto no pasa en la trilogía original, a pesar de lo de el retorno del jedi, la película con más problemas de la trilogía original, y de su revelación gratuita que parecía que estaban obligados volver a repetir el momento de la anterior plícula. Pues aún ni con esas está todo tan improvisado como se huele en este episodio 8. Ya en el 7 Abram no dispuso del tiempo que hubiera querido, varias escenas del 7 fuero reescritas minutos antes de rodarlas, diseños como el de maz kanata se decidieron semanas antes del estreno.... dicho por el propio Abrams en entrevistas. Con el 8 simplemente se ha multiplicado por 2 y se nota.

Esto no pasó ni en la TO ni en las precuelas(dios me libre de defenderlas), porque te guste o no, tenian más tiempo para trabajar en ellas y Lucas funcionaba de otro modo(en el caso de las precuelas no fue para bien, aunque no esten tan improvisadas como las secuelas). Pero lo dicho, si te gusta bien, y si no pues lo siento mucho, pero no vas a cambiarlo.

#6571Mirtor:

No dicen en ningún momento que sus padres sean importantes. Una nave en el cielo de Jakku no significa nada.

¿Cómo que no? Si Rey se pasa 2 películas haciendo lo que hace por encontrar a sus padres... ¿cómo no van a ser importantes? Si son la única motivación de la película xD

Que sus padres no fueran senescales pues vale, pero deben de ser de los elementos más importantes de esta trilogía porque es la única razón que tiene Rey para respirar. Así que ya podéis cruzar los dedos para que los padres de Rey tengan algún tipo de encaje en la trama, sea como sea, porque si no ya tenemos al protagonista de star wars más plano y sin sentido de la historia de la saga.

2 1 respuesta
Asilvestrao

La ví el fin de semana del estreno con mi familia, es una especie de tradición que he instaurado ya que me gusta mucho toda la franquicia de Star Wars, fuimos a ver episodio 7, Rogue One y por último episodio 8.

Cuando salimos del cine, le pregunté a mi hijo (que tiene 8 años) que le habia parecido, el se ha visto todas las pelis varias veces, me dijo que era muy larga, ni buena ni mala, que era muy larga. Yo salí del cine con una sensación de meh! El final se me hizo pesadisimo, fue raro porque no me importaba mucho lo que estaba pasando.

De todas formas le he dado a la película un tiempo prudencial para que pueda asentarla y pueda opinar con conciencia y no en caliente y la verdad es que técnicamente la pelicula es muy bonita y tiene calidad, pero como película de Star Wars....

Como peli de Star Wars para mi ha sido un ñordo, una caca de vaca, una mierda catedralicia, una pestilente historia sin sentido, una broma de mal gusto, una patada en los huevos, una perdida de tiempo y de dinero, una bofetada en la cara y lo mas importante, esta película ha significado el final de esta franquicia para mi.

Ha sido una tradición corta, es una pena, pero no, si se quieren tratar temas actuales o darles a los personajes una capa de realismo trascendental que lo hagan con las "Historias de Star wars", para un episodio de Star Wars yo quiero el bien contra el mal, sin zonas grises, que haya personajes que cambien de bando o tengan dudas existenciales me da igual, pero quiero una lucha épica con unos personajes bien definidos que me importen.

spoiler

Eso ha sido lo que me fallaba cuando salí del cine, mi fanatismo compensaba toda esta mancada de bodrio de pelicula infecta porque simplemente era star wars, pero ya está, lo he asumido, mata lo viejo, abraza lo nuevo, pues bien, se pueden meter estas nuevas ideas por donde amargan los pepinos.

Buf, que agusto me he quedado XD.

Un saludo.

Por cierto, todo mi respeto a la gente que si que le haya gustado la pelicula, para gustos colores, faltaría mas.

29 4 respuestas
Horribeler

#6574 Buena reflexión.

n3krO

Deje de leer cuando dice que en un episodio quiere una lucha del bien contra el mal.

Menos mal que no hacen caso a los fans.

2 2 respuestas
Horribeler

#6576 ¿Lo dices porque es algo malo? ¿o lo dices porque estás nuevas películas son más que eso?

Porque ninguna de las dos es cierta.

1 respuesta
n3krO

#6577 lo digo porque prefiero grises como ben solo en vez de planos como el emperador o snoke.

2 respuestas
Horribeler

#6578 Ben solo es gris porque tú lo digas xd

Si el gris significa personajes nada definidos sumergidos en una maraña de emociones adolescentes... entonces las precuelas también deben encantarte.

1 1 respuesta
n3krO

#6579 yo ya Xd

1 1 respuesta
Horribeler

#6580

Akiramaster

gris: adolescente con problemas disney.

7
markath

Eso pasa por inventar un villano mediocre cuando podían haber tirado de Darth Caedus.

n3krO

Gris: que no sea ser bueno porque si y no sea malo porque si.

Y si, lo único que salva las precuelas es eso (y la bso aunque eso no era nuevo en la saga).

En la TO te pintan los jedi como seres buenos y los sith como malos.

En las precuelas los sith son malos que admiten ser malos y los jedi malos que intentan parecer buenos.

En las nuevas luke se da cuenta de la prepotencia de los jedi y ben es malo pero de corazon bueno debido a esa prepotencia de luke.

Y la mejor escena de todo star wars es ben diciéndole a rey que sigue presa al pasado. LET GO! LET GO!!!

1 respuesta
13malkavians

A mi esta película me ha parecido una mierda que me ha quitado las ganas de seguir interesándome por el universo Star Wars. Puede que con el tiempo la llegue a aceptar, pero no creo. Si con el VII ya tenía mis dudas de para donde tiraría la saga, con esta película me lo han confirmado. Una pena la verdad.

#4 te jodes

6
LadyTenTen

#6578 Ben no es gris, su paeta de color es mas bien psicodélica.

2
Asilvestrao

#6576 Al menos te has leido cuatro parrafos, no está mal...

Entiendo lo que quieres decir con lo de los grises, a mi tambien e gustan mucho lo personajes complejos que no caen en los estereotipos de buenos o malos puros, pero hay dos cosas que fallan.

1.- Kylo no es un personaje complejo, es un personaje no creible, gris en el peor sentido de la palabra, y mira que podían haber hecho un muy buen villano, pero no.

2.- Ese tipo de personajes me gustan en otro tipo de películas, no en una película de Star Wars.

Un saludo.

1
Akiramaster

Kylo es un mal personaje porque parte del error de querer cambiar a luke y convertirle en alguien no es.

Trancos91

#6574

Ni una coma te quito, salvo en el tema de Leia, creo que es el único personaje de la trilogía original al que han respetado. Aunque sí que sobra ese momento Superman.

Y mencionarte que Star Wars es algo más que una lucha entre el bien y el mal, pero que sí que es cierto que es el tema principal. Hay personajes complejos como Luke, o Anakin, con dudas y temores, que se imponen a sus miedos. Si te das cuenta Luke no hace caso a sus maestros porque es el único que siente el Bien en Darth Vader, y eso le cuesta una mano, perder su sable láser, y al final casi morir por los rayos del Emperador. Pero Anakin volvió para rescatarlo, y regresó el Jedi.

Luke incluso rozo el Lado Oscuro cuando Vader le dijo que Leia se pasaría al mal, pero supo controlarse al final.

Horribeler
#6584n3krO:

En la TO te pintan los jedi como seres buenos y los sith como malos.

Hombre precisamente en el episodio V lo que el guión hace es tirar abajo esa teoría. Con un Luke que no consigue erigirse como héroe esta vez, y con Vader que pasa de ser un villano a ser un Padre... surgiéndole a Luke dudas al respecto, siendo él seducido por el lado oscuro y Vader seducido por el lado luminoso.

Mirtor
#6573Horribeler:

Pues creo que ha quedado bastante claro. Luke y Anakin desde los primeros bocetos de guion tenían relacion, de amistad o familiar o lo que fuera, pero era una relación que se presumía importante para el devenir de los acontecimientos.

Veo te cuesta enterarte de que sí, Luke y Anakin eran padre e hijo, pero que Darth Vader era una persona diferente de Anakin Skywalker. No es que Anakin no fuera el padre de Luke, es que Darth Vader no era el padre de Luke, porque era un colega de nombre "Darth" y de apellido "Vader".

Esto nunca ha ocurrido con los personajes de Rey y Kylo, y tenemos dos películas para atestiguarlo, donde los guionistas no hacen más que dar palos de ciego uno detrás de otro. Por ejemplo no es que la muerte de snoke esté improvisada, que lo está, es que Snoke mismo es una improvisacion, que además han sudado de seguir trabajando para que se note algo menos.

El giro de ESB no estaba improvisado, por mucho que no apareciese en el primer borrador del guión. Estuvieron meses trabajando esa escena, ¿eso es improvisar? ¿sabes lo que es improvisar? Yo te lo explico: improvisar es coger en un rodaje, y ese mismo día cambiar chorradas para que la escena quede "sorprendente" o por la razón que se tenga. Y precisamente este episodio 8 no puede estar 10 minutos sin tirarte a la cara un supuesto plot twist que ni etá pensado, ni está trabajado, ni cumple objetivo alguno más allá de dárselas de soprendente e inesperado.

Cambio un poco el orden para que resalte el absurdo que dices aquí. Primero dices que Snoke es improvisado, y luego dices que lo de Vader=Anakin no lo es porque para ser improvisado tiene que ser un cambio en el momento del rodaje... Me estoy viendo a Abrams en el set del VII llamando a Andy Serkis diciendo que estaba grabando y que se le acaba de ocurrir que podía ser el antagonista principal de la película, a ver si le venía bien o si le pillaba liado. A mí me parece que dos de los principales plot twist de esta película sí cumplen objetivos, pero bueh, cada cual...

Lo que dices de las contradicciones... ¿como esa en la que luke quiere ser encontrado en el 7 pero resulta que en el 8 no quería ser encontrado pero deja pistas igualmente because cliffhanger? ¿o te refieres a la película en la que a Kylo le baila la cicatriz por la cara(by the face)? O a lo mejor te refieres a los caballeros de Ren, que se habrán ido de putis pero no porque se les haya olvidado meterlos en la nueva película...

¿Puedes decirme en qué momento del VII dicen que Luke quería ser encontrado? En el VII dicen que Luke se había ido sin dejar rastro, pero que los que le conocían decían que había ido en busca del primer templo Jedi. Yo ahí, sinceramente, en ningún momento interpreté que quisiera ser encontrado. El mapa que tenía Lor San Tekka era el mapa que llevaba hasta Skywalker porque era el mapa que contenía la localización del primer templo Jedi en algún planeta perdido del Outer Rim o donde quiera que esté. Lo de la cicatriz es cierto, y no me gusta, pero no deja de ser algo estético. Los caballeros de Ren, por lo que sabemos, podrían estar muertos o de parranda, porque básicamente se han mencionado de pasada como para que le des tanta importancia.

¿Cómo que no? Si Rey se pasa 2 películas haciendo lo que hace por encontrar a sus padres... ¿cómo no van a ser importantes? Si son la única motivación de la película xD

Que sus padres no fueran senescales pues vale, pero deben de ser de los elementos más importantes de esta trilogía porque es la única razón que tiene Rey para respirar. Así que ya podéis cruzar los dedos para que los padres de Rey tengan algún tipo de encaje en la trama, sea como sea, porque si no ya tenemos al protagonista de star wars más plano y sin sentido de la historia de la saga.

Los padres de Rey son importantes para Rey. Obviamente, la dejaron en el desierto con cinco años a buscarse la vida a cargo de un wannabe de Jabba que dice que en algún momento volverán a por ella. Lleva toda su vida esperándoles, como es lógico. El único motivo por el que Rey hace lo que hace en todas las películas es para ver si podía encontrar a sus padres, y eso la película te lo restriega en la cara varias veces, como en la escena del espejo. El saber la identidad de sus padres, que ojalá no les de por cambiarla, es importante para el personaje de Rey porque le permite romper con el pasado y mirar por fin hacia delante, que es la temática de toda la maldita película, junto con el fracaso.

Eso no significa que los padres de Rey sean importantes para el resto de la galaxia.

Catxy

3 1 respuesta
Trancos91

#6592 no todos, conozco a más de uno que no va a ir a ver el Episodio IX y mucho menos al Han Solo falso este que viene ahora.

2 2 respuestas
Catxy

#6593 yo creo que de aquí a dos años se nos ha olvidado a casi todos. Y ya que sólo queda una.... XD

Huston

#6574 cuando en #6566 hablaba de que el equipo del episodio 8 ha trabajado exclusivamente para destruir con alevosía lo que había construido el equipo del 7 se me pasó mencionar lo de Luke lanzando el sable y básicamente siendo un Luke irreconocible, que hasta el propio Mark Hamill ha dicho que lo actúa porque es su trabajo, pero es el Luke de Rian Johnson, no el suyo.

2
B

Un detalle que se me escapó fue lo de "hay que dejar morir lo antiguo" o algo así. Lo dicen en la película, pero en realidad son los de Disney hablándole al espectador. En plan "nos estamos cargando muchas cosas de la saga, pero porque son viejas, así que no te quejes y renuévate puto carca".

Y entiendo que cuando revives una saga tan antigua tienes que adaptarla y dar algo nuevo. Pero lo que me jode es que se cargan iconos de la franquicia y sin embargo te vuelven a contar la misma historia.

Porque no es solo que se cargasen el personaje de Luke, se cargan también su legado. Hablamos de que el final de la peli hace intrascendente la trama de Finn y la china, pero es que la nueva trilogía hace intrascendente la saga original.

Me explico. Luke guía a los Rebeldes a la victoria, vence al Emperador y a su aprendiz y destruye su arma definitiva. Los buenos ganan y se abre un nuevo abanico de posibilidades. Pues no, porque tenemos nuevo emperador, nuevo aprendiz, un arma definitiva aún más tocha y unos rebeldes más subnormales y más en la mierda que nunca. Osea, si Luke no se hubiera movido de su granja estaríamos igual que ahora.

Todos queríamos ver como sería la orden Jedi reconstruida, como de poderoso había llegado a ser Luke, que nuevos Sith llegarían. Y no sería fanservice, sería el proceso obvio tras el final del episodio VI. Sentir que todo eso que viste valió la pena.

3 1 respuesta
Trancos91

#6596 yo también pensé que las palabras de Kylo las dice Disney al espectador. Menos mal que no pueden tocar la trilogía original o las precuelas, porque si no de las cargaban también.

Se habló de quitar los créditos del inicio para el Episodio VII, ese es el respeto que le tienen a la saga. Obviamente Lucasfilm se opuso, y la razón ganó a la demencia.

Trancos91

Lo que me parece curioso es que se puede ser crítico con Disney con la mierda que ha hecho con el Episodio VIII, pero esta hilando muy bien el universo expandido con videojuegos, libros, cómics y demás. Lo que hace bien por un lado lo destruye por otro.

El Luke que vemos en Battlefront II es increíble. Un imperial le pide ayuda (sin saber quién es) y Luke sin dudarlo le ayuda, y al sacar su sable láser el imperial sabe que es quien en teoría mató al Emperador, pero Luke percibe el conflicto en el corazón del imperial y le dice que el Imperio no está haciendo las cosas bien, y que él lo sabe.

El imperial estaba en un escondrijo del Emperador para destruirlo ya que así lo dijo el Emperador. Luke le pide una brújula (que emplearía seguramente para encontrar el primer Templo Jedi) y el imperial se la da ya que le debía una.

Al salir de la cueva el imperial le dice a Luke que es cierto que hay conflicto en su corazón, ¿Pero que iba a hacer? Y aquí viene un dialogo imperdible.

  • Elige- dice Luke.
  • ¿Que elija qué, la Rebelión?
  • No, elige ser mejor.

Vemos a un Luke acorde con lo visto tras el Episodio VI, que ve el bien en las personas y que es un verdadero Jedi. Vemos incluso como mueve unas pesadas rocas que iban a aplastar al imperial (con esfuerzo, no como Mary Sue).

Por lo tanto lo visto en el Episodio VIII es cada vez más posible que sea culpa de las pezuñas de Rian Johnson, más que la intención primigenia de JJ Abrams.

3 2 respuestas
n3krO
#6598Trancos91:

la mierda que ha hecho con los Episodios VII

:psyduck:

1 respuesta
Dredston

#6593 La de Han Solo si que tiene pinta de ser basura infecta, esa ni la veré gratis.