#1645 He de decir que estoy de acuerdo, pero a la vez no...
Tienes razón en decir que es probable que la mayoría de los actores no serían capaces de escribir dos líneas coherentes de guión. Pero de ahí a decir que lo que opine sobre su personaje es irrelevante, me parece que hay un trecho. La razón es sencilla, nadie conoce y profundiza emocional y psicológicamente con un personaje como lo hace el propio actor. Los guionistas se limitan a darle una base sobre la que construir el personaje. El director y el actor son los encargados de traerlo a la vida.
Dicho sea de paso que no es un personaje que interprete en una película única, sino que es un tío que ha interpretado y desarrollado uno de los personajes más emblemáticos de la historia durante una saga entera.
Personalmente, a mi me parece que sí tiene coherencia lo que dice Hamill. Luke, después de irse de Tatooine, sólo tiene a La Rebelión y a sus amigos más cercanos. Con todo lo que pasaron, darle la espalda a todo y dejar morir a gente inocente porque tu discípulo se ha pasado al lado oscuro... Me parece un desarrollo argumental debatible. No obstante, parece que la dirección en la que está yendo Luke es la del coqueteo con el lado oscuro para encontrar más un equilibrio en la fuerza. Quizás eso haya cambiado su visión sobre las cosas y sus bases. Veremos qué pasa.