Star Wars - Universo Cinematográfico

Nuvok

#1470 Lo estoy deseando estoy hasta arriba de los putos Skywalkers y de los problemas que conlleva intentar continuar sus historias/lore

2
B

Se vienen el nuevo Star Wars.

Me parece un acierto construir las bases de lo nuevo en comics y novelas. Así si resulta ser una mierda no habrán tirado otra trilogía cinematográfica xD

1 1 respuesta
Shugathz

#1472 Cuando enfocan a la pizarra y leo Diversity en 2 lineas de acción para este nuevo universo, se me quitan las ganas. Y ojo, no lo digo por machirulo/opresor/nazi, pero esque no me veo a un Sith siendo diverso y tolerante o a una organización criminal espacial..... nos la van a volver a clavar y lo sabeis.

2 1 respuesta
ekeix



2 1 respuesta
Horribeler

A mi no me la vuelven a colar. Muy cojonudas tienen que ser para que vaya al cine en vez de verlas en megadede.

sincahonda

#1474 parecen elfos.

1 respuesta
Nuvok

Ya era hora de que se atrevieran a alejarse de las originales.

G

#1473 Justo, he visto dos pizarras y digo "a cotillear la tercera" y mira...

sephirox

#1476 ¿Esto será en la Antigua República? Espero que sí.

1 respuesta
B

Osea que lo que quieren hacer básicamente es definir un periodo y un grupo de personajes para añadirlo a las guerras clon, la guerra civil galáctica, la era de la resistencia y todo eso, y tener una "ambientación" nueva para todo tipo de productos ¿no?

Decade

#1479 Es en la Alta República.

1 1 respuesta
sephirox

#1481 Lo que es lo mismo que Antigua pues xd. Vaya, con Alta hace referencia al apogeo.

Vaya, de hecho el primer CA se parece mucho a uno del Kotor 2.

1 respuesta
Decade

#1482 Que yo sepa no es el mismo período de tiempo, la Antigua República es 1000 años antes de las Guerras Clon y la Alta República es 200 años antes de los Skywalker, hay como 600 años de diferencia.

1 respuesta
sephirox
#1483Decade:

la Antigua República es 1000 años

La Antigua República no son mil años antes, de hecho, el período es muy variado, porque el arco del Golden Age se va a los 5k ABY y e Kotor son 3/4k antes, pero después expanden el lore con Darth Bane y demás que no recuerdo exactamente la cronología, pero es muy posterior. Así que lo pueden situar donde quieran.

El caso es que cuando se utiliza el adjetivo Alta normalmente se refieren al período de inicio hasta su plenitud o decadencia, esto varía (por ejemplo, el Alto Imperio Romano o la Alta Edad Media), pero como aquí no sabemos exactamente lo que es canon, a no ser que en el nuevo lore lo hayan explorado, lo cual desconozco, es muy difícil que sepamos dónde situarlo. En suma, si el inicio de la República está en el año 1000, esa sería la Alta República hasta que marquen un corte histórico en el que empiece la Plena o Baja República.

Pero vaya, espero que no se carguen lo que había, sino que lo renueven y adapten. Seguro que de aquí pueden sacar cosas chulas.

2 respuestas
Ninja-Killer
#1484sephirox:

El caso es que cuando se utiliza el adjetivo Alta normalmente se refieren al período de inicio hasta su plenitud o decadencia

Bueno... sí, pero no exactamente. En el contexto que comentas 'Alto/a' significa 'al comienzo' o 'al principio'; o también 'la primera parte' o 'el primer tramo' (por ejemplo 'Ato y Bajo Egipto' o 'Alta y Baja Sajonia'). Pero no necesariamente que el concepto 'Alta/o' significa que sea en ascenso o en desarrollo, y 'Baja/o' sea declive o decadencia.

Respecto a periodos históricos, 'Alto/a' o 'Bajo/a' se refiere a una posición temporal en la cronología. No a las características definitorias de ese periodo en sí. No sé si me explico xD

1 respuesta
sephirox
#1485Ninja-Killer:

Alto/a' o 'Bajo/a' se refiere a una posición temporal en la cronología.

Claro, pero es que esto son conceptos convencionales que normalmente se aplican para determinar etapas de un estado, época, etc. Por lo que normalmente Alto corresponde al período de inicio, algunos meten Pleno que suele ser el período donde se desarrolla el hecho que caracteriza la etapa (el feudalismo en la EM a partir del año 1000 por ejemplo), y el Bajo que se suele referir al final y suele coincidir con una decadencia.

Luego está el tema geográfico como citas, pero esto es distinto.

Pero vaya, que se ha ido de madre la conversación, porque como Star Wars es ficción y no se tiene que intentar regir por convenciones que sirvan para interpretar algo de manera correcta, pueden hacer lo que les dé la gana xd.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1486 Suele coincidir, es cierto, y por ello se confunde. Pero no significa ni debe ser necesariamente alto/a=desarrollo y bajo/a=decadencia.

Pero vamos, que como dices es SW, que el periodo se llame alto, medio, bajo, arriba, abajo o en medio me da igual mientras hagan algo decente xD

1
Salcort

Me hace gracia como sacáis conclusiones basándose en historias y juegos que no forman parte del cannon de SW, como KOTOR. No es que no me mole, ojala! Solo es que ahora Disney podria colocar al Antigua República 300aSk(antes de Skylwalker),500 años, 2000 o cuando le salga del blaster y nadie podria recriminarles nada por que son los dueños de la historia oficial y nunca habrian contado lo contrario.

Lo que realmente me jode es tener que volver al pasado para ver una historia cuyo final ya conocemos. Podrian empezar cronologicamente donde termina la saga Skywalker, con personajes nuevos y en la otra punta de la galaxia. Almenos la historia no basaria su emocion en conocer el pasado, sino en descubrir el futuro que almenos para mi, es mas emocionante.

1 respuesta
13malkavians

#1488 la saga Skywalker acabó en VI

A mi me jode un poco que se saquen esto de la manga cuando se me antoja muy parecido a Old Republic por los concept, y ahí tienen mucho material del que rascar. Que hagan esto nuevo solo quiere decir que muera todo lo pasado, y ese yo creo que no es el camino.
Cuando le compraron a Lucas su universo, pensaría que lo aprovecharían mejor... No harían borrón y cuenta nueva, aunque con el mandaloriano me la tengo que envainar, cosa que no puedo decir de la última trilogía

Aunque luego me quedo con el culo roto cuando uno se entera que en IX hacen canon a Revan

1 respuesta
Salcort
#148913malkavians:

la saga Skywalker acabó en VI

Ya...¿y? pero el mundo sigue funcionando no? he dicho que empiece cronologicamente a partir de ahi, en ningun momento digo ni doy a entender sutilmente que sigan con esa saga, creo que se entiende bastante bien.

1 1 respuesta
ekeix

Estos datos le deben doler muy mucho a Disney

1 respuesta
s0ny

#1491 vaya hostiazo no? 6 veces menos lo recaudado en China que el ep7

Joder

1 respuesta
darkavm

#1492 Ya lo comenté una vez al respecto de un tema de taquilla. A los chinos se la suda SW. No es cuestión de que las películas sean mejores o peores sino que son como cualquier otra. Jamás les llegaron las originales en los tiempos de represión, su público no se ha criado con ellas ni conoce este universo ni sus personajes y ahora les han llegado estas porque están abriendo fronteras culturales. Star Wars para un chino es lo mismo que Star Trek o que si se estrenase otra película de Firefly.

Los números de TFA son de película evento, hicieron mucha promoción y la fueron a ver por curiosidad, pero una vez vista pues no les dijo nada y para el resto es taquilla a un nivel de otros estrenos.

2 2 respuestas
Curius

#1490 Lo que te está diciendo es que eso de "que sigan después de la saga skywalker" ya lo han hecho, y son los episodios VII, VIII y IX.

H

#1493 Que genero o saga es lo que mas triunfo en China por curiosidad?

Las de super heroes alli suelen hacer muy buenos numeros no?Creo que Aquaman hizo muy buena taquilla no?

1 respuesta
darkavm

#1495 Las de Marvel, Transformers y las de Fast and Furious (estas les encantan) son lo principal que ha penetrado en su mercado. Aquaman y Venom también funcionaron muy bien.

Abajo tienes la lista de las extranjeras con la taquilla en yuanes.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_films_in_China

2
EspY

Se explica por activa y pasiva lo de que en china se la bufa SW pero siguen dando la matraca según que manipuladores para tener sus retuises xd

1
s0ny

#1493 Anda, pues qué curioso xDD

Ninja-Killer

Creo que en China había un límite de 34 pelis extranjeras que se podían estrenar al año.

Lo que no se es qué criterios se siguen para que se estrenen unas si y otras no

2 respuestas
B

#1499 Pues es bien simple, son las 34 que más billetitos paguen al partido dictatorial comunista.