#1800 No está pidiendo eso eh. Porque realmente nadie ha salido bien parado de la última trilogía. Es cierto que Oscar Isaac y Adam Driver han sido los menos perjudicados, pero palos se han llevado todos.
Lo que Boyega quiere es que no vendas de esa manera un personaje que va a tener tan poco impacto en la historia solo por el color de la piel. No tiene sentido darle tanto boom a un personaje porque fuera negro que desde el principio sabían que iba a ser una mierda.
Y el mensaje que manda a Disney lo manda a todos, pero ha tenido los huevos de decírselo a Disney. Básicamente es darle uno de estos
a la agenda de Hollywood. No me metas por meter ni me intentes parecer importante por el color de mi piel cuando sabes que no va a ser así.
El problema de todo es que querían hacer 3 películas sin tener puñetera idea de hacia a dónde iban a ir. Cogieron a una mujer protagonista cuyo origen es completamente sacado de la manga, el resto del casting lo rellenaron por colores según les convenía, y cuando no funcionaba algo pues tiraban de fan-service y de feels. De ahí que su personaje y otros fueran un desastre. Es la única "defensa" que se le puede atribuir a Disney, que los que estaban al mando no podían hacerlo peor.
Las películas como tal son un despropósito increíble como historia y desarrollo del Universo Star Wars. Eso no quita que después en calidad técnica fueran un sobresaliente. Pero es que para eso ya existe Avatar xd