Ronald Emmerich director de Independence Day y la más reciente White House quiere hacer un reboot de Stargate (Puerta a las Estrellas, 1994), su primera película en Hollywood, la primera película en tener página web y que terminaria dando lugar a una de las series de televisión más longevas (Stargate SG-1), a la que le seguirían dos spin-offs: la excelente Stargate Atlantis y la no tan buena Stargate Universe.
Hemos ido a la MGM y les propusimos hacer una secuela pero como un reboot", explicó Emmerich a Digital Spy. "Y queremos hacerla en tres partes, pronto buscaremos un escritor y nos pondremos manos a la obra. El director no planea contar con Kurt Rusell y James Spader en esta nueva versión.
Originalmente Stargate estaba planeada como una trilogia. La película de 1994 contaría el primer contacto del hombre con una especie alienígena hostil, la segunda película trataría un intento de invasión alienígena de la Tierra y la tercera película, la humanidad domina la galaxia y nosotros somos los invasores.