'La sustancia' The Substance (2024), de Coralie Fargeat con Demi Moore

DohnnyJepp

Pura poesía la imagen final.

DonDemencia

Vista por la bahía, quizá en el cine la experiencia hubiera sido más deliciosa, pero desde casa me ha parecido meh. Empezaba bien, iba girando en torno a temas interesantes pero se desinfla mucho conforme pasa el tiempo, y ya el final es más casquería y guarrada que otra cosa. No es mi estilo de película.

Phil_Rich

Para sustancia la que se metio el que escribió semejante final

darkavm
1 respuesta
JMBaDBoY

Con escenas dignas de Art Attack (?)

Ibrahimovic9

Vista, para mí

spoiler
1 respuesta
L

La primera parte de la película es una cinta erótica, y la segunda una producción gore. Interesante para ver, pero con un argumento bastante simple. No hay que hacerse preguntas, ni cuestionarse lo que sucede, si te dejas llevar, la disfutarás. Las actrices se entregan a tope, y destacar también el trabajo de Dennis Quaid.

Mr-Carradine

Me encantó. No me alucinó por completo, pero me pareció un pedazo de guión que parte de una buena premisa y sabe avanzar y evolucionar después como muy pocos consiguen y una dirección y una fotografía espectaculares.

spoiler
amenazax

No esta mal, pero no me ha vuelto loco... y llega un momento donde no entiendes muy bien nada.

spoiler
andaelandy

es asquerosa royo saw? o se puede ir a ver con una novia aprensiva

2 respuestas
amenazax

#160 Yo diria que al nivel xD o más.

darkavm

#160 Tiene escenas bastante fuertes, mucha sangre y gore grotesco pero el tono de la película es de sátira. La comedia hace que sea más digerible.

Kabraxis

¿Cómo es posible que no esté disponible en español de España en ningún sitio?

Se la quiero poner a mi madre y no hay manera... ¿Llego a salir en España esta película?

2 respuestas
darkavm

#163 Está ahora mismo en cines...

FMartinez

Hoy he ido a verla de nuevo con un amigo... Jodido peliculon macho

1
smokxOG

#163 1-3 meses y tendras el torrent en castellano

1 respuesta
Kabraxis

#166 aquí en UK lleva días en digital, pues mi madre se queda sin verla.

1
Zeloran

#156 a mi me hubiera gustado que el final,

spoiler

Aprovecho para comentar que, aunque no haya encontrado nada en internet, la pelicula me parece una representación de la teoría de Jackes Lacan y "El gran Otro", y hay varias referencias a ello. Si alguien toca un poco de filosofia / psicologia que me ilumine.

mxz239

Vista, me ha gustado muchísimo y no deja a nadie indiferente. Creo que el transfondo y lo que intenta comunicar es bastante potente, con algunas frases que tocan la fibra como: ¿No crees que sientes que cada vez mereces menos?

1
AugComm

Recomendadisima, y si tienes un poco de background cinematografico (Cronenberg, Lynch, Kubrick...) mejor todavía.
La metáfora es sublime, un 10.

Sinso

Acabo de verla y para mi lo que menos me ha gustado han sido las referencias explícitas a otras películas sin ton ni son, solo para dar un efectismo artificial. No pinta absolutamente nada que se copie a El Resplandor ni Psicosis, etc en esta película, y digo copiar porque literalmente es copy/paste. Y es una pena porque hay escenas potentísimas por si mismas que no necesitan nada de esto para serlo, como por ejemplo el pasillo del estudio y lo bien que representa el sentido de la película.

Y soy de los que no entiende que pintan los últimos veinte minutos de película, es que es ridículo. Literalmente estaba flipando de cómo esta especie de thriller con una Demi Moore increible se convierte en esto. Y para que pase esto tienes que tragar con que

spoiler

Se pueden pasar otras cosas por alto, pero esto es que es tan grotescamente increible como lo que viene después. Ciertamente he tenido la boca abierta bastante tiempo, pero no de admiración, sino de asombro hasta ver dónde acababa la bizarrada infame.

spoiler

No se ha dicho aún, yo le veo referencias también a vídeos musicales, según vi la escena de "Sue, sue, sue, sue" con los labios en 1ª persona, automáticamente pensé en "Satisfaction"

2
SupermaN_CK
1
25 días después
naduriense

Joder, es calcado xd.

naduriense

El FOTY de Kojima. Por qué no me sorprende de él.

1