La taquilla del cine español cae un 42% respecto a 2011

R

#37 Lo he puesto para ver de que iba y me he viciado casi hasta el final. Increible lo hijos de puta que son.

Buenos huevos le ha echado de soltarlo todo. Puto amo!

B

Es un odio por el estilo de películas españolas "antiguas". Nos pensamos que serán cutres a saco como los tiempos de la pantoja, y no vamos (cuando hay más películas cutres americanas. Donde salen Jennifer Aniston, Cameron Díaz, el Aston Churcher ese que no sé cómo se escribe...).

Lo que muchos directores no saben innovar, y tiran por el estilo antiguo (sin esforzarse en cambiar la estigmatización que tiene el cine español), y ale. Si sale mal, nos quejamos del público que no lo sabe apreciar y ya está. Cuando directores que se lo curran sacan Matrix, Avatar, Origen, Intocable, The Artist, La Fuente de la vida...

Serán películas más o menos buenas (o por algunos, infumables). Pero provocan diálogo, argumentaciones, discusiones, fenómenos fan, mínimo millones de € de recaudación, pone en jaque a muchos críticos culturales...

Aquí todos salimos en concordancia: tal película fue basura. Si hasta me gustan más las películas de gente independiente no-financiada con dinero público. Almenos meten su ideal y sus ganas allí, y no mierdas prefabricadas con Mario Casas y la rubia esa que sale en la serie de "Hotel" que es ultra-inexpresiva. NO son buenos actores. Me da igual que sean nacidos aquí y que hayan hecho 3 metros sobre el cielo y demás. Si apoyáis toda la industria con ellos, se hundirá. Porque son basura, y punto. Pero bueno, mejor no hablemos de Coronado y demás morralla. Sólo se puede confiar en gente "nueva", como los personajes que salían en Celda 211 (yo almenos no los conocía de proyectos anteriores). Y cuando algo español funciona, la gente no es "injusta" y el boca a boca es inmenso.

Total, que la mala fama española es un poco lastre del pasado, miras anti-patrióticas (que a mí me da igual, para juzgar no miro la bandera del film xD) y el cachondeo de que nos acusen de piratas saltándose la presunción de inocencia con leyes sinde + subvencionar películas malísimas. Es todo un conjunto + minucidades (las pocas ganas de innovar, los actores que salen de series de T.V. que vomitarías sobre ellas antes que verlas enteras...).

1 1 respuesta
raganock

#62 A ver, no todo completamente es asi...

España tiene una cantera de profesionales del cine de la ostia tanto artisticos como tecnicos, el gran problema es la estructura mafiosa en la que se sustenta.

Pongamos el caso de Rodrigo Blaas, un infografo-animador del copon que ha trabajado para Pixar y se subvenciona sus cortos animados con la academia que tiene y hace que los alumnos se curren un corto al año. Este es el sistema por el que ha optado pq no le daba la gana comer ojetes ajenos.

Y tanto que os quejais de Almodovar, pues os caera mejor o peor, pero ese señor es justo la excepcion a la regla del cine español ya que el financia sus peliculas casi al 100% a traves de su productora, asi que lo que es por mi tiene todo el derecho del mundo a rodar la mierda que le apetezca.

1 1 respuesta
B

A mí Almodóvar ni me va ni me viene. Siendo sincero he visto 3 películas suyas, ni fu ni fa, y no las revisionaría. Pero hay directores ultra-sobrevalorados (sea de EEUU o de donde sea) que me caen peor que él a nivel cinematográfico. Como no me van cosas de la prensa del corazón y demás, no me influye a la hora de decidir si me gusta o no el director.

#63
En técnicos no tengo ni idea xd. Hablo de actores almenos. Y mi opinión es que la gente que triunfa y se mete al cine (gente de 7 vidas, o Santi Millán por ejemplo) me parecen basura. Sean catalanes o de "x" parte de España. En EEUU lo que veo es que se lo toman super serio, con clases de baile, cante, interpretación desde los 3-4 años (algunos ya pasan la "tradición" de padres a hijos, no sé si será bueno o no). Aquí mojas bragas adolescentes y au. Y si no triunfas en una serie y "vas a probar" al cine. Al cine no se va a probar !_!