Veo bastante, poco, cine. Y mi HUMILDE opinión es que el top de películas españolas es puta mierda. Pero es que el grueso sigue siendo mierda.
Se salvan Dolor y Gloria y quizá Mientras dure la guerra . Hasta puedo aceptar la mala adaptación de El silencio d ela ciudad blanca.
¿Lo demás? una formula de humor establecida en este país que basa su fundamento en un humor casposo y sin gracia como es los japón, perdiendo el este, bajo el mismo techo y padre no hay más que uno, que decir que son productos basura, de mierda, ridículos y creados para justificar unas subvenciones que mejor le vendrían a otras producciones o productos, es quedarse corto.
Luego tenemos el fenómeno de este estilo que se nos ha asentado en "Quien a hierro mata", hijo de el éxito de "Que dios nos perdone" o "No habrá paz para los malvados" donde gracias a estos últimos cualquier guión pasa el corte ya que "Eh tío, es una peli cruda", cruda en el sentido más insustancial de la palabra, claro.
Qué pollas esperamos. Y eso sin contar que obviamente lo que en el cine se asienta es el blockbuster americano, que respeto pero no comparto, y es por lo que paga la gente.
Lo que tiene que hacer el puto cine español es dejar de darle puto dinero a Carmen Machi, dejar de dar papeles a Julian lopez, parar de coger cast de gente que solo funciona en La que se avecina y en el teatro, y por favor, decirle a Paco Leon que deje de hacer cine de supervivencia. Y darle dinero a Nacho Vigalondo para que haga cosas fuera de España que (a excepción de los cronocrímenes) le salen medio bien y no mandarle a hacer una serie de mierda en Netflix con el mal actor Quin Gutierrez (ERES MAL ACTOR, MAL ACTOR, NO SABES HABLAR, TE RAJO) que para lo único que sirve es para joder la que debería ser la voz original de una muy buena producción española como ha sido Klaus.
Deberían ser las salas de cine la medida de algo? o nos rendimos ya a filmin, QUE ES LA PUTA POLLA, y demás plataformas. Porque me vais a perdonar, pero no voy a ir a una puta sala de cine a ver algo contemplativo, reflexivo o que me haga pensar. Ni yo ni nadie. Basta que la familia de turno o los canis de turno se confunadn con el título y te jodan la película. La gente tose, habla, come, molesta. Y hasta prefiero ir al cine solo. Así que por favor, ponedlas en FIlmin o ya tiraré yo de torrent.
Edit: No había leído la de "Si yo fuera rico" y al recordar el trailer he pensado... no será esta un remake de mierda hecho de encargo de alguna peli europea como pasaba con la puta mierda de versión española de "Perfetti sconosciuti" o la no tan buena pero igual remake español de puta mierda de "Scusa ma ti chiamo amore" que por cierto, todos estos remakes espantosos están perpretados por la puta telecinco. Qué asco. Y sí. Si yo fuera rico es un remake de una película francesa, que por cierto también es una mierda.
Basta ya. Joder, Basta ya.