Taquilla española en caida libre

nefarian91

#3 justamente en la fiesta del cine es cuando evito ir

lagman

Es triste pero con el tiempo irán desapareciendo los cines como modelo de negocio hasta quedar en algo residual, como pasó con los videoclubs.

Antes ibas al cine para ver una película por la calidad de imagen y de sonido, además de la experiencia de poder ir con mucha más gente y reaccionar y sentir las reacciones de los demás en los momentos clave de las películas. Ahora la tecnología nos permite tener todo eso desde casa.

El problema que tienen no creo que sea tanto el precio o la falta de atención de las nuevas generaciones (Aunque influyen) como en la mejora de estos últimos años en las televisiones, equipos de sonido y tecnologías que tenemos en las casas (que es lo que de verdad diferenciaba la experiencia de ir al cine).

El modelo de negocio cambia y hay que adaptarse, seguramente en unos años entremos en cosas bizarras como ver estrenos de películas por Twich con tu streamer favorito comentando tontadas.

1
1mP

Cómo quieren que vayamos al cine cuándo la gente no se puede permitir comprar un coche sin que le estallen el 50% del sueldo en el proceso?

Normal que esté en caída libre :joy:

dynamic

el cine esta muertisimo, mas vale que lo saquen todo en streaming ya y fuera

Damnedlove

Yo creo que es un poco de todo, falta de cartelera de calidad mensual, precios caros, sueldos de mierda, y que quitando la marvelada de turno que quieras ver en grande el resto de cosas si no tienes prisa las ves con calma en casa.

Cuando salió super mario invite a mis sobrinos a hacer un sábado de los de antes de mi época, cine, partidilla a los recreativos, bolos y Telepizza . Aún me duele la morterada que se me fue ahí. Lo pagué “con gusto” pero realmente no lo vale. El ocio es caro.

2
N1MP0

A 12 pavos la entrada en las principales salas de cine y carteleras de mierda no me extraña.

Ejemplo en Madrid, venga vamos al Kinepolis/Cinesa a ver una peli, te metes a ver que echan y que peli merece pagar esos precios? ninguna.
Por suerte hay salas con una cartelera más variada y mejor, y precios más razonables.

Y lo dice alguien que va al cine de media una vez al mes.

MILLER

no pasa nada que suban el precio de todo otra vez y arreglado entradas a 20€ y palomitas a 25€.

MaTrIx

Yo la verdad es que este año he ido muy poco pero realmente es por que no he podido ir tanto como querría.

El punto es que iría más aún pero hay cosas que lo frenan. Los precios han subido e incluso es más, en el Yelmo que tengo cerca ni si quiera sabes que precio te van a pedir por que cada día ponen uno. Un día lo mismo una penicilina cuesta 8,90, al día siguiente 10,90 y después 9,90. Eso hace que no me arriesgue a ver ciertas películas por que si no me gusta, he gastado dinero y lo peor, tiempo. Y este es otro motivo. Que las películas a veces duran demasiado y se llegan a hacer largas(obviamente eso depende de la película). Y luego esta lo típico de que salga una película que quieres ver y justo no la echen en el cine por que hay 300 sesiones de otra película que no quieres ver o ya has visto.

Lo del precio es claro por que una cosa es cierta y es que han aumentado los precios de todo de una forma exagerada pero no así los sueldos y esto hace que si tienes que prescindir de algo, sea de ocio y el cine es un ocio que idea prescindir fácilmente por que al fin y al cabo si tienes alguna plataforma, la puedes ver ahí en un tiempo y si no, se podrá descargar.

Jetxot

#31

Esto es un drama y pasa mucho.

Ya no hay operadores por lo que hay menos control de proyección, no hay casi personal de sala (ya no digo acomodadores) porque lo que no nadie se entera si falla algo...

Y los que dicen que lo importante del cine es la calidad de imagen superior y que en casa ya se tiene eso.... DEPENDE.

Una familia com 2 niños antes ir al cine era un PLANAZO porque tenias a los crios 2 horas sentados sin dar por culo y entre que vas y vuelves te habías hecho la tarde.

Al ser tan caro las familias se les ha expulsado del cine. Pero a precio popular (tambien palomitas) muchos padres pagarian y gustosos, y da igual la calidad de proyección. Si ponen la peli en casa los niños mirando el móvil, que si pausas 3 veces para ir al baño, que si la mujer se levanta a busca noseque...

Mas calidad de proyeccion (vigilancia en la sala, tolerancia 0 con smartphones, que no haya fallos tenicos...), bajada de precios y mas gente iria. Si la sala es Dolby o lo que sea pues mejor, pero no es la estrategia.

Yo de chaval me comia pelis con celuloide hecho una porqueria y unas lineas y manchas que flipabas. Vale que teles planas domesticas no había pero a mi encantaba la simple liturgia de ir al cine a pasar la tarde, yo y casi todos. Y fuera de España esto aun pasa en buena medida seguro. Y ojo que era un viciao a la Play 1, totalmente compatible.

darkf1re

#1 la culpa la tienen Netflix, HBO y compañía. Han reventado el cine. La peña paga 10€ al mes o lo que sea, y puede ver infinito todo desde su casa.

Yo tengo HBO y disney a medias con mi hermano en casas distintas (10€ hbo y 9 disney creo que nos sale al mes; 228€ al año entre dos). Cuando él se conecta a un sitio yo al otro, y nos sale tirao al año (por el tema de distinta IP).

Voy al cine 1 vez al año o máximo 2. Las tres últimas que vi en 2022 y 2023 fueron Avatar 2, Openheimer y Dune 2. Y la primera me la podría haber ahorrado.

Este año 2024 pinta feo. No se si saldrá algo decente en todo el año que merezca la pena.

PD: tengo pendientes "La Zona de Interés", "La Sociedad de la Nieve" y "Mision imposible: sentencia mortal".

Gustioz

Yo lo poco que voy al cine es por las mañanas, es la única forma de no tener ganas de asesinar a alguien y no hablo del típico macarrilla, hablo de una niña monísima que decide que es muy buena idea coger el teléfono para hablar en mitad de la película.

No se si Beekeeper se estrenó en el cine, pero imagínate pagar dinero por ver semejante mierda, te cortas las venas.

1
Larkos

Entradas Caras
Gente generalmente guarra y maleducada hablando por el movil
Peliculas que no motivan para ir a verlas.

No, solo voy al cine en contadas ocasiones.

Scavenger19

Poco más respecto a lo ya dicho por muchos. 10 entradas gratuitas para gastar como quisiese he tenido de Marzo 2023 a Marzo 2024, no he gastado ni una. De hecho, al final ya se las regalaba a allegados y nadie las quería, porque no van.

¿Que te ofrece hoy día el cine que no tengas en casa? Prácticamente nada.
Y no es en sí que haya disminuido la calidad (puede que algo también), porque antes tenías la película chorra que no valía para nada e ibas al cine a verla porque era ir al cine . Hoy esas películas siguen, pero tienes en casa 50 como esa para ver.

sergio67

Pues yo supongo que será por vivir en un pueblo. Nunca me he encontrado gente maleducada o haciendo ruidos con el móvil,etc quizá alguien mira un momento el móvil a ver la hora pero quitando eso nada. Es un cine de pueblo con 2 salas de ninguna gran compañia de cines.
Suelo ir al cine cada 2 semanas con mi mejor amigo. Es nuestro hobby y lo pagamos gustosamente.

BeTiS

Una familia no puede pagar 40€ (más palomitas o chucherías) por dos horas de entretenimiento. ¿Luego que haces el resto de la tarde? Bien tendrás que llevar a los niños a las recreativas o a cenar para acabar de pasar el día en familia y que estén entretenidos. Para un día que sales no vas a ir solo al cine y aguantarlos eufóricos el resto de tarde en casa. Para eso ya tienes Netflix y haces el plan de cada fin de semana, peli y sofing.

Es una situación un poco peliaguda, ya que no sé dé qué margen disponen los cines para poder abaratar precios, pero si no toman alguna solución están abocados a la quiebra, puesto que la irrupción de las plataformas han cambiado el paradigma del entretenimiento audiovisual.

1 respuesta
Arle

#30 Los D'or serían la ostia si pusiesen las pelis en VOSe pero que sean dobladas me mata.

Los Yelmo se les ha ido el precio de las manos, así que en Valencia solo me quedan los Babel que son carisimos y las salas no tienen pendiente y te molesta el de delante, pero al menos se lo curran y traen todas las pelis indies que pueden.

1 respuesta
Jetxot

#75

Ojo, 4 entradas a 6 euros y dos menus de palomitas por, digamos, 6 euros ya son 36 euros. Y sería barato hace unos años.

El tema también es que en España no hay clase media, la mayoría somos clase baja y gastarte 40-50 euros para pasar la tarde del sabado no se lo puede permitir mucha gente, sea el cine o no.

butthead

Faltan pelis de superhéroes.

1
jacare

ah pero que aun existe el cine

xPipOx

Cada vez menos pelis merecen ir al cine para verlas de estreno.

La oferta de ocio es mucho más amplia.

La gente en su casa tiene mejores equipos audiovisuales para ver cine.

Nurglete

Que peli buena ha salido este año?

1 respuesta
guillauME

#10 En Barcelona tenemos el Phenomena en VO que aún no se ha percatado de que estamos en 2024, no te deja reservar asiento, hay que hacer cola de horas para coger buen sitio, no deja pagar con tarjeta en taquilla, los asientos son muy antiguos, sin espacio para colocar bebidas/palomitas, sirven comida y la sala luego huele a pizza,etc.

Pondrán muy buenas películas y la sala tendrá un sonido de la leche pero no compensa en absoluto y antes me voy al Balmes que por lo menos es más moderno.

Hace años que no piso un cine, prefiero esperar a que salga la película y verlo en la tranquilidad de mi casa sin molestias ni tener que aguantar a terceros. He intentado ir a algún estreno pero es que da mucha pereza porque hay que aguantar las tonterías de la sala con aplausos, risas, charlitas,etc.

1 respuesta
s3niK

Una pena, pero entiendo la situacion y es un poco lo que trasmite #1 en este punto.

#1Jetxot:

Inversiones en cines lujosos, de caro mantenimiento, alejando del cine a las familias y a los grupos de jovenes. Se prefiere hacer una sala con camas reclinables, una 4D, Screenx o martingalas varias que una Onyx con paneles, buenas butacas y buen sonido, que se ve de lujo y tiene menos mantenimiento.

El camino equivocado a seguir, si hubiera más salas Imax por poner un ejemplo a precios más económicos, asi como salas Onyx hablariamos de otros numeros.
Por otro lado tambien estoy en contra de lo que ha sucedido en los ultimos 15 años, desapareciendo los cines de barrio en favor de los grandes macro cines a las afueras de las ciudades, a mi lo unico que me atrae del cine ya es irme a IMAX y en mi caso tengo que irme a Parque Sur que esta a tomar por culo del centro de la ciudad donde vivo.
Creo que esto de poner los cines en grandes centros comerciales ha llevado a que se convierta en algo que haces de manera puntual, sin embargo cuando yo tenía el cine a 3 calles de mi casa iba casi cada semana.

Al final yo valoro que tengo 60" en mi casa y un sistema de sonido cojonudo, frente a ir a tomar por culo al cine, para disfrutar de un sonido de mierda y pagar una pasta como me viene pasando, me quedo en mi casa y tan pichi.

Es curioso porque cada año puedo decir que voy menos al cine, igual hace 15 años, iba 30 veces al año, ahora igual voy 3 o 4...

Y cuando voy aún se me quitan más ganas, al pasarme 20 minutos viendo anuncios de iberdrola, o que me intenten vender el Glovoo que me manda palomitas a casa por una pasta. Yo no se quien lleva el marketing de las compañías de cine en España, principalmente Yelmo y Cinesa, pero vamos, que van camino a la extinción, y la verdad es que no me dan pena ninguna. Luego voy al cine embajadores, un cine de barrio y esta siempre lleno. Entradas a 3,5/5€ y estrenos en V.O...

Curioso cuanto menos.

Zeloran

en qué cines os cobran 12€ por entrada? que no es obligatorio comprar palomitas, tacos y cocacola XL para ver una peli xd

pd. lo de gentuza en las salas se soluciona yendo a salas para no analfabetos (VOSE).

Gamo

#81 Dune Parte 2, Furiosa, Anatomía de una caída, Pobres criaturas, La zona de interés, The iron claw, Challengers, también está Civil War que a mi no me llama pero hay a quien le gusta mucho...

Me parto los cojones con los que dicen que ya no se hacen pelis buenas, la verdad.

5
VACAXXX

Hoy en dia te compras un proyector en casa y ves la pelicula con tu novia mientras te come las palomitas en el sofa, ademas de que las peliculas se puede bajar mas o menos en buena calidad

Mamboleo

Una de las grandes razones es la calidad de las películas, creo que no se puede negar que el nivel medio de los últimos 10-15 años es muy inferior a los 10-15 años anteriores. Además que prácticamente ya no hay estrellas que ten vendan una peli por si mismas, no creo que nadie jamás diga "voy a ver la nueva peli de Chris Evans" como antes a lo mejor sí se decía "voy a ver la nueva peli de Brad Pitt o Tom Cruise".

PD. Algún día habrá que estudiar el absurdo complejo de superioridad que tiene mucha gente que consume las pelis en vose

2 respuestas
Scientistt

Buff, la última vez que fui a ver una peli de cine (Kung Fu Panda 4) se me ocurrió decirle a unos indeseables que tenía delante que por favor dejaran de armar ruido y de molestar durante la peli, que yo y mi pareja no nos estábamos enterando de nada.

Se fueron de la sala y al terminar la peli me estuvieron esperando entre los 5 o 6 para encararme a la salida.

El problema es que iba con mi pareja, y claro, no quería líos. La acompañé al servicio que estaba justo antes de salir y en esta que se nos vienen en manada a rodearme y a decirme que si qué les habiamos dicho que se lo repitiese ahora a la cara...

Y... Pues nah, ya estaba yo pensando que si tocaban un pelo a mi pareja no salían de allí con vida aunque me cueste la licencia, cuando en esas aparecen otros señores que se habían olido lo que iba a pasar, y empiezan a gritarles y a decirles que habían estado tocando los huevos toda la película y que qué coño hacían esperándome entre varios cómo animales.

Salieron corriendo, y salvé la licencia.

Ir al cine hoy en día es más peligroso que el boxeo. XD

1
vasketahd

aqui el cine es barato pero hay pocas pelis decentes

talum21

Siento que muchas veces el cine roza la estafa, peliculas de calidad bastante baja, entrada cara, comida más cara aún, si tienes alguien que no respeta un mínimo como poniendose a hablar, luz del móvil o pegar patadas, te toca o joderte o buscarte un problema, porque desde el cine no van a hacer nada por ti.

Me imagino una familia con 2 churumbeles que quiere ir al cine a ver la última de disney y menos de 50 pavos no va a bajar lo que van a gastar.

En cambio en casa, pudiendo comer las porquerías que quieras por la 3º parte de lo que ibas a palmar en el cine, a tu rollo y sin tener que aguantar a imbéciles cerca y teniendo la misma película, pues la opción de salón de casa gana peso.

De todas formas, sigo viendo el handicap en el precio si lo pusieran a 5 pavos aunque fuese para que las parejitas se chupasen, la gente iría.

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Jetxot
  • EricDraven91
  • 13malkavians
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Dredston