Taquilla española en caida libre

1 comentario moderado
tDarka

#119 Eso y que en la mayoria de casos, los paneles instalados son los mismos. Vamos que hace 15 años tenían la misma infraestructura y lo mejor que tenias para competir en casa era una TV 32" con el culo mas grande que Majin Boo.

Ahora prácticamente todo el mundo se puede permitir una +50" 4K que llevan años que las puedes encontrar con ofertas por 300 o menos.

batulfo

En mi caso personal ( y lo que veo a mi alrededor), es que la gente no quiere pagar 20€ para ver una peli de mierda, en una sala de mierda con precios desorbitados por todo.

La última que vi en cine fue Interstellar, y fuí por el sonido, si no de qué.

ReEpER

hoy andaba yo leyendo esto:

https://www.businessinsider.com/hollywood-movies-mad-max-garfield-memorial-day-decline-prices-internet-2024-5

Nathan_Drake

#5 Me pasa lo mismo, si a eso le sumas la comodidad de no tener que salir de tu casa y que las palomitas te cuestan 1/5 que en el cine, pues....

1 respuesta
Dawidh

#6 El problema esq al cine ya no va ni el tato. Pero de ir, vas a ver Dune 2 o pelis con efectos especiales bestias. Pelis españolas que encajen en ese perfil, no hay. Como mucho las de Bayona. Para ver una "isla mínima" o "8 apellidos vascos" por muy buenas que sean, la veas en casa en tu sofá.

También te digo que las pelis españolas con mejor recaudación no siempre son pelis "buenas" eh.

El streaming se ha comido al cine y este ha quedado relegado a pelis grandes de efectos espectaculares o pelis familiares.

1
ThOrKeMaD

mas paguitas xfa

Lizardus

#125 1/5 dice. Con lo que te cuesta un paquete de palomitas en el cine te compras maíz para alimentar a media Nicaragua jajaj.

El problema de los cines es que han muerto por su propia avaricia. Llevan años siendo un espacio abusivo para el cliente , como otros tantos donde obligatoriamente has de pasar un tiempo ahí encerrado, solo que han sido tan subnormales como para ignorar que los clientes se cansarian y dirían hasta aquí.

Antes ,hace muchos, pero MUCHOS años los cines eran espacios de esparcimiento donde ibas a pasar un buen rato y volvías precisamente por eso.

Cines en tu pueblo, de barrio, regentados por tus vecinos, donde ibas a ver películas nuevas pero también películas clásicas . Donde SIEMPRE había algo que ver y aunque la calidad de sonido e imagen no era la mejor compensaba el rato que echabas. Donde no te atracaban en la cantina que tenían y en algunos hasta podrías llevarte tu bocata o comprartelo ahi mismo . Donde si alguien hacía el imbécil mínimamente tenías al acomodador apuntándote con la linterna tirándote a la puta calle .

Los cines murieron cuando se mudaron a los centros comerciales y se los quedaron las productoras. Ahí se pudran .

5 2 respuestas
Dawidh

#128 pero esq antes para ver pelis "nuevas" tenías que ir al cine si o si. Sumado a que de precio era barato y que podías entrar comida.

Ahora tienes infinitas pelis para ver desde casa (muchas salen directamente en plataformas), cómodamente y con buena calidad. Encima el cine es carísimo, la comida es carísima y no te dejan meter comida/bebida de fuera. Literalmente es un robo a mano armada. Vas al cine en familia y te gastas 80 pavos, no me jodas.

2 respuestas
Lizardus

#129
Pues eso mismo. Perdieron el norte exprimiendo a la gente y al final la gente se ha hartado. Yo recuerdo tener mi tele conectada a unos buenos altavoces y mi VHS y sin embargo ir al cine de mi pueblo (cerró en 1999) a ver pelis que tenía recontra vistas en VHS.

Ibas , pasabas el rato, te llevabas el bocata o te lo comprabas allí y de postre por 20 duros te comprabas unos ladrillos de palomitas de caramelo que me cago en mis muertos jamás los volví a ver en otro sitio más que en ese cine.

He ido a multisalas de cine donde tenías a un gilipollas hablando por teléfono , salías para quejarte al responsable y poco menos que se rieron en mi puta cara.

Eso por no hablar de cuando me cobraron cuando fui a ver The Batman 6 euros por una botella de agua y un paquete de regalices rojas.

Ethanh4nt

Los cines como los hemos conocidos estan condenados a mi parecer a dejar de existir... precios desorbitados con una bajada de calidadd e las peliculas pues normal que los jovenes no vayan al cine y que los mas adultos no hagan como antes planes en familia de ir al cine porque te dejas minimo una familia a 4 unos 50€... cuando era pequeño podias cenar barato al lado del cine y luego un cine toda la familia y te costaba nada comparado a hoy.

Netzach

Yo no pago 8€ por ver una peli que si me espero 1 mes o 2 la veo en casa...

y34hl0ve

Por lo que me sale el cine pago 1 mes de 3 plataformas de streaming para ver lo que me salga de los cojones.

No estoy dispuesto a pagar 20€ por un par de horas de entretenimiento, ni voy a aguantar que los 15/20 primeros minutos de película no pare de entrar gente que llega tarde y van por ahí con el flash buscando su sitio, tampoco a los posturitas de instagram sacándose fotos con el puto flash, ni a los niños repelentes con padres ausentes...

1 respuesta
Tuskus

Pues me flameareis, pero ni me parece caro ni creo que la experiencia de ver las películas en un sala de cine sea comparable de hacerlo en tu casa.
Y la cartelera tiene cosas interesantes prácticamente cada semana.

1 1 respuesta
larkkkattack
#82guillauME:

En Barcelona tenemos el Phenomena en VO

Aún recuerdo la cola para ver Dune dios, acabé en primera o segunda fila xD

EricDraven91

#121 Yo he dado mi opinión, si no te gusta, te aguantas. A mí tampoco me gusta leer que alguien se gasta miles de euros en un cine en casa dando una razón bastante deplorable y a la vez decir que es muy caro ir. Y no me quejo hasta ahora que me has atacado.

En fin, que yo sepa muchos han dicho aquí que les jode pagar mucho para que gente random les arruine la experiencia, no el pagar en sí.

Por cierto, en mi provincia 4 personas pagarían entre 40-48 con todo (no incluyo Kinépolis donde curiosamente ahí van más familias a dejarse casi el doble las mismas personas) y aún así van muy poco, dando igual la hora, no me cuentes historias. Los cines que me encantan son considerados de pobres, pero luego es que es muy caro ir. Nos ha jodido, la mejor calidad (y abanico de películas, aunque ahora ya ni eso) se paga.

Darth

El problema es la cartelera de mierda que hay.

La última vez que fui al cine fue al estreno de Dune 2, la cual disfruté como un enano.

Si no llega a ser por esa película llevaría fácil unos dos años sin ir. Cero interés en lo que se estrena ahora y al precio que ponen.

Sphere

#104 A ese pack le añades un sistema de luces de fondo como el de Philips que reaccione a los colores de la película y ya tienes la experiencia ultraturbomegapremium en casa.

Tengo colegas con unas televisiones cojonudas. Se dejaron una pasta pero ir a ver una película o serie a su casa es un planazo que no tiene nada que envidiar al cine.

Mega-Ninja

Ami me encanta ir al cine pero cada vez que porfin me convenzo de ir recuerdo porque cada vez voy menos.

Tontos con el movil con el brillo a tope, putas con el smartwatch que se rascan la cabeza y cada vez se ilumina el cacharro.

Parejitas comentando como si estuvieran en su casa.

Los que se llevan el mcmenu completo hazlo grande por 1e mas y mastican haciendo ruido...

Con algunos, los que estan cerca peleas, mandas el clasico ''ssshhh'' o le dices que apague el puto movil, algunos hacen caso, otros solo un rato, otros no, pero independientemente de eso te pones de falta ostia, ya estas atento a otra cosa que no es la pelicula.

Para que coño me desplazo y pago para pasarlo mal?.

Obviamente la culpa es de los asquerosos que van y se comportan asi pero la culpa REAL es de la sala, que por abaratar costes no haya acomodadores ni nadie en sala y hacen que asi los paletos ganen y al final la gente que de verdad iba al cine y disfruta prefiramos quedarnos en casa.

Yo hasta que no cambie el panorama y algo cambie paso de ir mas, alguna vez me engañara algun amigo para alguna peli evento pero poco mas, una pena.

Mega-Ninja

#133 miercoles a 5e o comprando desde la app bbva te sale a 5,50e o 6e depende de si es finde o entre semana, en que cine pagas 20e? xd

GoTcHe

Por muy buen equipo que tengas en casa, la sensación/experiencia no va a ser nunca igual que ir a un cine. Lo digo teniendo una OLED65 y un buen equipo de sonido.

Dicho eso: mi paciencia cada vez es más menguante con la gente que saca el móvil o habla en mitad de la película. Una cosa por la otra... es decir, solo voy al cine a ver cierto tipo de películas.

Mega-Ninja

#129 No puedes ver algo durante 2h sin reventarte a comer y a beber?, yo a los cinesa que voy, mendez alvaro, p.pio, nassica siempre me dejan entrar con bebida y veo a colegas con palomitas y nunca nos paran, entiendo que tu quieres entrar con un cubo del kfc, entonces me parece bien que no te dejen entrar con el, que puto asco, puta generacion tiktok.

#128 Otro igual, que sino le dejan llevarse su bocadillo de oreja al cine se enfada y es una mierda, madre mia que puto asco.

2 respuestas
Lizardus

#142
De comprensión lectora vamos mal eh .

Dawidh

#142 precisamente a mi no me gusta comer/cenar en el cine. Pero en kinepolis no hace mucho para ver “past lives” me jodieron mi café con leche y el de mi novia.

De la misma manera que yo si sigo acudiendo al cine, aunq menos. Pero intentaba explicar los motivos por los que en general, considero que ha bajado tanto en asistencia.

reci0

Pero en serio no os dejan meter comida en el cine al que vais? joder yo entro con mi durum del kebab que esta en la misma planta que el cine. Sino al carrefour a por papas y agua.

Damnedlove

De hecho estaba pensando que la última vez que fui al cine, fue después de super mario, dungeons and dragons, ambas me gustaron. Pero sí que es verdad que antes cuando costaba más barato me daba igual ir a ver “lo que fuera” ahora solo voy teniendo muy claro la peli que quiero ver.

1
Salcort

#30 Ahora en verano tienes los Lumiere que tambien soy muy baratos, te ponen 2 pelis y puedes llevarte de casa lo q te de la gana.

13malkavians

Pues en mi caso con el bono de Cinesa, pago 15€ al mes y tengo barra libre de cine. Nunca he ido mas al cine que ahora

Fui a ver hasta el corto de almodovar del oeste en el que Pedro Pascal le enseña el culo a Ethan Hawke

1 respuesta
overzeta

antes ibas al cine o esperabas 4 meses a que saliera en bluray o dvd ahora en en poco tiempo ya las tienes para ver via streaming y con una buena tele se disfrutan bien en casa

sinceramente voy al cine cuando una pelicula me trae mucho hype o se que es una pasada audiovisual y se va disfrutar mejor en el cine, pero para ver ant-man o nº14 de rápido y furioso pues va pagar su madre por ir al cine

N05O1uNbBO7t

En mi caso es que el precio me parece un timo, sumado a que las películas cada vez me parecen peores o que me interesan menos.

No voy al cine más de 2-3 veces al año y es más un acto social que interes personal en la película.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Jetxot
  • EricDraven91
  • 13malkavians
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Dredston