La ví anoche, y siendo un tanto conocedor del período y de determinados aspectos de la historia, comento:
Lo primero la referencia al castillo de Rochester.
Tiene un gran reparto de actores, donde he echado en falta a alguno como Paul Bettany, pero dentro de lo que cabe, todos cumplen con lo que tienen que hacer. Desde un punto de vista cinematográfico está bastante bien; entretenida, con todos los ingredientes de una película de tinte medieval palomitera: acción, gore, algo de romance, malos muy malos, intriga, heroismo ...
Hay fallos gordos, y entre ellos, el que me ha tirado por los suelos: En la escena del comienzo de los asedios, todos llevan una vestimenta y un aspecto concreto. Cuando termina el asedio, una voz en off narra que "pasaron los dias, y las semanas, y los meses .. ", y en la siguiente escena, salen todos vestidos igual, con el mismo aspecto, la misma barba, y la misma gordura, a pesar de estar pasando hambre.
A pesar del esfuerzo por contar detalles precisos de la época, hay cosas que no cuadran, como la descarada actitud de la mujer de Cornhill (Lady Isabel) con el templario. EL final, es casi propio de una película de John Wayne o de Clint Eastwood, con el protagonista llevándose a la princesa a lomos del caballo, y mientras, Juan "sin tierra" perdido por los campos, enfermo y con la vista perdida en el horizonte, que me recordó bastante al videoclip de Depeche Mode "Enjoy the silence".