'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

B

#1590 Gracias por postear opiniones contrarias a la moda del hilo (ragear puro ácido). Siempre va bien leer cosas a la contra.

15 días después
MustangZaba
3
aLeX
spoiler
7
ekeix

Oj0

1 respuesta
B

Son muy explicativos los videos. Gracias.

#1594 no puedo leer entero el artículo. ¿Qué pone?

1 2 respuestas
ekeix

#1595 No he tenido tiempo de comprar el Wall Street Journal esta mañana, lo siento Trabis.

3
kroaton

#1595 Que WB ha decidido hacer sus estrenos tanto en cine como en streaming y Nolan no está de acuerdo con este sistema y quizá no haga su próximo proyecto con ellos.

1 respuesta
B

#1597 Demuestra algo muy básico en esa industria: para mostrar independencia antes debes de ser rico y haberte hecho un nombre.

venne

Soy muy fan de Nolan pero en esto creo que no tiene razón y mas después de hacerle perder tanta pasta a Warner con Tenet que iba a salvar el cine, se quedó en una peli interesante pero ni mucho menos una obra maestra, al final las compañías buscan lo mejor en estos tiempos y los directores deben ser comprensivos y si no que distribuyan, paguen y publiciten sus películas al 100%, o haber nacido español que aquí las pagamos con nuestros impuestos.

1 2 respuestas
Horribeler

#1599 pero la mitad tampoco llegan a estrenarse, así que estaría en el mismo punto o peor.

No creo que la salida de Nolan de la WB obedezca sólo a lo ocurrido con Tenet y al anuncio de que todo irá a HBO. Esto habrá sido la gota que colma el vaso, pues los problemas de gestión/dirección y la fuga de talentos de la empresa viene ya desde hace unos cuanto años atrás. Obviamente pasarán otros tantos años hasta que conozcamos los entresijos de estos conflictos.

Con lo que lleva pasando con franquicias como DC o Harry Potter, los desacuerdos artísticos y contractuales con actores, directores, productores y guionistas... Cualquiera diría que están desmantelando varias áreas de la productora para alguna renovación que tengan en mente o hay una buena guerra interna montada entre accionistas y ceos de WB, Wmedia, HBO y At&T. Lo cual puede salir bien o puedes morir en el intento.

1 1 respuesta
B

#1599 Soy muy hater de Nolan pero creo que tú no tienes razón negándole su parte de razón. Él quería hacerse un nombre (o hacer pelis o hacer dinero etc...) y Warner estuvo allí. Nolan se "ató" a la distribuidora, y ella puso pasta para sus proyectos. Mientras atrajese público, good. Si este modo de hacer cine (covid-times) se hubiera realizado en sus inicios, Nolan hubiera pasado a regañadientos por el aro. Ahora que no necesita agachar la cabeza y ser un esclavo de más, no lo hace.

  • No sé si Nolan dijo alguna vez él de su propia boca que Tenet iba a salvar el cine. El hype lo veo culpa de Warner et al, y no suya (si alguien me enlaza algo con comillas o en una entrevista donde él diga que iba a salvar el cine me retracto)
  • Warner necesitaba a Nolan como Nolan a Warner. Mientras dura un trato pues dura. Cuando no (por desavenencias en 1 parte o ambas) se acaba. Lo de "ser comprensivo" si no va por una parte (Warner rompiendo contratos con quienes no producen beneficios) no puedes "forzar la comprensividad" de forma asimétrica (si Warner te chuta eres mal director o directora, si quieres chutar a Warner pues "sé más comprensivo")
  • Mucha gente directora ya hace eso. Son gente que estrena en sitios independientes y que no nadan en oro. Son personas que ni la Warner las tiene en su radar. Y mejor para ellas (creo)

Aparte #1600 pilota más tocando otros palos que me había dejado.

2
venne

Visto así tenéis razón.

Jetxot

Nolan es el unico director al que se le permite gastarse 200 millones en una pelicula que ni es de una saga, ni es de una franquicia ni nada parecido. Incluso Villeneuve ha tirado de cosas ya masticadas como Blade Runner o Dune.

Cual es la última super produccion de Steven Spielber? Ready Player One, y aun siendo un buenisimo blockbuser recaudo lo minimo exigible. Robert Rodriguez con Alita? lo mismo.

Nolan ya no es un valor en alza. La broma de Dunkerke por lo que sea funciono, pero ya esta. Si el cree que es un director que no sabe que hacer fuera de la espectacularidad y el gran presupuesto (que es, supongo, de lo que le esta privando WB ahora), es que tiene mas limitaciones de las que creiamos.

2 4 respuestas
Rivendel
#1603Jetxot:

La broma de Dunkerke por lo que sea funciono

por el nacionalismo rancio de UK por el brexit, sino... jaja

Horribeler

#1603 también influye que Ready Player One sea un mierdón como un piano. Igual que la del gigante cgi y otras tantas que lleva haciendo el rey midas de hollywood con el piloto automático.

1
Gustioz

Vaya mierda.

ReibenN
#1603Jetxot:

Nolan es el unico director al que se le permite gastarse 200

Scorsese gastó 50 millones en hacer Silencio, para recaudar la mitad.

Y le siguieron regando de pasta después de para El irlandés.

1 respuesta
Jetxot

#1607

Es verdad, pero 1: el Irlandes fue a Netflix y no puedes separar ese presupuesto del propio acto publicitario de la plataforma. Hacer el Irlandes, aunque la vieran 4 gatos, te da un cache y eso es lo que le importaba a Netflix. Ese concepto en cine ahora es impensable.
2: Silencio es de las mejores peliculas del s.XI y ya le gustaria a Nolan hacer algo parecido.

Y diciendo esto, realmente si Nolan quiere sus 200 millones para su proxima pelicula, creo que se ira a Netflix o Amazon y se bajara los pantalones. Lo leisteis aqui primero.

2 1 respuesta
Kb

Llego tarde a esto... La vi ayer con mi novia, podias medio seguirla, aunque a veces desconectaba y entraba en modo, me lo creo todo y todo tiwne sentido seguro.

Lo gracioso fue al acabar la peli y ver que el director era nolan (no, no lo sabia, iba muy virgen a esta pelicula), y mi reaccion fue: ahhhhh ahora tiene sentido todo

1
ReibenN

#1608

Bueno pero Silencio no es ni mucho menos a nivel de propuesta comercial lo mismo que Tenet.

B

#1603 Nolan nunca ha sido un director con opcionalidad. Además, siempre ha dicho él que da vueltas a un mismo tema, que es de ideas fijas. Creo que ponderará las opciones que tiene y, si hace falta, claro que se arriesgará a no hacer todo piñum pañum brrrrrruuuuuummmmm ¡¡¡¡ohhh!!1!. Ya lo empezó a hacer con Following. No es que "no tengamos evidencia de que no pueda hacer eso". La cosa es:

  • Si ha perdido el "saque" (si ha perdido flexibilidad en esa visión de dirigir y le va a dar calambres todo el rato)
  • Si no ha acostumbrado de forma irreversible a su público a darles mierda procesada (analogía nutricional: sus fans solo quieren bollicaos y descartarán un solomillo)

Sin saberlo, como dices, quizás Nolan se ha cabado su propia tumba a largo plazo apostando por el cortoplacismo sin tener en cuenta eventos extremos (corona). Seguramente ahora se pueda retirar (sea rico). Pero no tiene pinta que sea de los que se piran a cuidar su huerto. Tiene cara de necesitar un reconocimiento social brutal (aunque ame a su mujer blablablá...). Y esa adicción se paga según cómo "entrenes a tu público". Además Nolan está en un mal momento histórico-cultural: no priman las cosas lentas, cocidas a fuego lento y demás. Repito: quizás con su estilo post-Memento ayudó a matarse a sí mismo. Pero entonces no lo podía prever.

Quien siempre vientos
recoge tormentas

HooP

Alguien me explica

spoiler
2 respuestas
Doromil

#1612 el respirador es solo para cuando estás en rewind

venne

#1612 Como dice el compañero al ir "marcha atrás" el oxígeno no se inhala ¿se exhala? bueno que no va.

B

Leyendo a gente nueva y dándome trampolines para abordar más y mejor a Tenet:

Tenet al no mostrarnos nada cruel de la vida ni de la realidad ni tocar nada nuclearmente incómodo no ha calado como otras sí (Beggining o I am thinking of Ending Things). O Las Niñas que hice yo hilo. El concepto de la ética de la crueldad me parece muy útil e interesante. Al Nolan dar lo que quería al público con un pseudobarniz de "ei que hay que pensar un poco para entender mi obra y hasta el 3er revisionado no opines" no ha podido con-vencer de que la vean más de 1 vez (o, es más: verla entera sin bostezar). Para volver a un texto, a una película, a un libro, a una obra de teatro... te tiene que decir algo importante y, más que nada, te tiene que incomodar (de formas distintas a lo largo de tu vida claro. Afectando de maneras diferentes tu biografía actual).

Si la cosa es así, seguramente Nolan si no está con Warner y quiere seguir haciendo lo mismo perecerá en el olvido. Solo conseguirá sobrevivir haciendo un giro.

1
26 días después
Ivlas

Recien vista con la novia, esperaba un origen y me encuentro esto.

Horror de musica.
Horror de guion o de puesta en escena o q se yo, no me he enterado de nada hasta la mtiad de la pelicula, y despues hay muchisimo sinsentido y estan mal explicadas las cosas, ademas de tener algunos cortes en escenas q madre mia.

Dificil de conectar escenas, ideas, y personajes.
Idea genialisima muy mal llevada. No me distraia viendo una pelicula desde hacia siglos.

"Es buena porque es Nolan". Pero la hijadeputa no se merece ni aprobar, 4/10.

1 1 respuesta
man6d

#1616 a ver, puedes decir que no te ha gustado la BSO, porque es ruidosa. Pero decir que es horrorosa... Quizás al verla en el cine se aprecia mejor, pero la BSO es una sacada de rabo literal.

Tiene temas mezclados a la inversa, juegos musicales dentro de la misma y muchísimas cosas más. Seguro que hay algún canal de Youtube donde muestra las curiosidades de la misma, si no puedes escuchar algunos temas en Spotify y te vas a dar cuenta de que es una pasada.

Dicho esto, Zimmer es Zimmer, pero recordemos que el compositor de Tenet es el mismo que nos ha regalado la tremenda BSO de Mandalorian, Creed o Black panther por ejemplo.

5 1 respuesta
Ivlas

#1617 uff pues a mi me sacaba de la pelicula, q igual me sonaba rara por eso q dices, q tambien la musica esta "invertida" o usa alguna tecnica rara y no es "tradicional", pero a mi no me gusto mucho... en varias ocasiones le dije a la novia: uff no me pega nada este tema en este momento, o es demasiado estrepitosa ...

Que como digo, es cuestion de gustos, igual tambien en un segundo visionado me parece mejor.. pero de primeras no me gusto mucho((

B

No recuerdo la BSO, pero no creo que me molestara. El problema de Tenet es que ninguna BSO la hubiera podido salvar.

La BSO es un complemento que te eleva. Como Interstellar:

Es algo sincrónico. Te acuerdas de la escena, eso te amplifica la emoción que te causa la música que a la vez se hizo para amplificar la escena...

1
Horribeler

Pues a mi los acordes invertidos esos se me han quedado bastante grabados en la memoria. Junto con las escenas rebobinadas creo que es de lo mas recordable de la película.

Que por otro lado tampoco me parece tan mala como se está diciendo. Su mayor fallo es que muchos de los diálogos expositivos(y Nolan abusa de ellos sin cuartel) están terriblemente escritos y el actor protagonista(asi como algunos secundarios) es malísimo el cabrón. Este y el hijo de Will Smith son la prueba viviente de que el talento no siempre se hereda.

1 respuesta