#1688 No. Quizás estás equivocado respecto a un restaurante que odias y analizando por qué a mucha gente le parece tan bueno y volviendo a ir con ese marco cognitivo aprendes a ampliar tus horizontes culinarios, gustativos, nutritivos...
Cuando llegó el primer restaurante chino a mi pueblo lo odiaba (y sólo lo visitábamos porque podíamos liarla en las fiestas del instituto. Y siempre pedía lo mismo: ensalada china y pollo con patatas). Seguí asistiendo post-instituto, preguntando al dueño (se pasa cada semana por mi negocio familiar), preguntando a gente que le gustaba esa comida, preguntando a gente que había ido a China y te sabía decir qué valía la pena y qué no, miré para hacérmelo en mi casa (quizás era esa preparación la que no me gustaba pero no el alimento en sí), empecé a pillar tofu y mirar distintas recetas y aprender que hacerlo sin nada es inherentemente soso al igual que si haces arroz sin nada (es algo para absorber salsas)...
Y ahora o voy más a restaurantes chinos (o asiáticos etc...) o me hago más comidas así en mi casa. Y ni intenté ¿imponer? (algunos estáis obsesionados en que la gente os quiere degradar. Miraros vuestro complejo de inseguridad) ni intenté nada. Simplemente iba para intentar ver qué había de bueno en algo (no sólo alimentario, sino culturalmente diferente) que no lo percibía así. El Marc de 16 años anti-comida-china ahora comprende más sus lógicas y no es fan pero es más que tolerante (prefiero un buen restaurante chino a un ¿buen? restaurante Manolo español).
Tu analogía hace aguas desde que dices que trato de imponer mi opinión a otros clientes que salen del restaurante satisfechos. Si tú no me quieres leer fíltrame en MV o silénciame (lo que hace la gente). No voy por la calle diciendo a la gente lo que tiene que comer. Solapar lo analógico con lo digital es la definición de analfabeto funcional.
Tú lo que quieres son varios hilos Nolanísticos:
- Gente fan de Nolan (y nadie más)
- Gente ¿dudadora? de Nolan
- Gente hater / crítica (a veces en MV se piensa que alguien crítico es hater. Cuando no es así. Me gustan 3 películas suyas) de Nolan
Tú quieres matar la polis. Y espero que nunca te dejen hacerlo ni llegues a presidente ni obtengas ningún cargo importante en ningún sitio.