Insertarla. Gracias.
Título: Teniente Corrupto.
Año de producción: 2009 (2010 Presentado en España)
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Thriller
Clasificación: No recomendado menores de 18 años
Estreno: 8 de enero de 2010
Director: Werner Herzog
Guión: William M. Finkelstein
Música: Mark Isham
Fotografía: Peter Zeitlinger
Intérpretes: Shawn Hatosy (Armand Benoit), Nicolas Cage (Terence McDonagh), Fairuza Balk (Heidi), Jennifer Coolidge (Genevieve), Michael Shannon (Mundt), Eva Mendes (Frankie Donnenfeld), Brad Dourif (Ned Schoenholtz), Val Kilmer (Stevie Pruit), Shea Whigham (Justin), Denzel Whitaker (Daryl), Katie Chonacas (Tina)
Trailer:
Crítica:
Drogas. Que tanto gustan pero tanto matan.
En este Thriller protagonizado por Nicolas Cage junto a la no menos vistosa Eva Mendes se ve a un malnacido ejemplar, un perfecto indeseable, pero en la estela de unos pocos "malvados" y otros antihéroes herzogianos es un animal con el alma enmohecida, pero con alma. Esa alma le hace pensar en los mas allegados, pero a la vez a pensar primero en su propia supervivencia, sin dejar atrás ni un instante su cometido como agente de policía.
El relato policial es rutinario, los excesos de poder y autoridad de unos pocos sinvergüenzas con placa no tienen una profundidad digna de recuerdo.
Hay secuencias y presencias inquietantes a lo largo y ancho de este infructuoso remake.
Nicolas Cage nos recuerda a ratos su vena más escalofriantemente histriónica, su vena más canalla entre alucinaciones hipnóticas y experiencias lisérgicas con reptiles.
A este director le precede su prestigio, pero sin su respetadísima firma a su "Teniente corrupto" nadie le habría hecho ni puñetero caso.
Muy recomendable.