Revisionada. Me sigue pareciendo una buena pelicula y una "correcta" pelicula de Batman, pero hay cosas que me siguen chirriando y que no me gustan.
Se agradece el tono detectivesco....pero admitamoslo, es mas estilo que substancia, puesto que el desarrollo es un poco chorra. Riddler a ratos da bastante cringe....y no en el buen sentido acorde a su personaje. Selina me sobra en la peli. Pattison me convence como Batman....pero ni de coña como Bruce Wayne. Tampoco me acaba de gustar el que este Batman se deje ver e interactue tanto entre civiles.
spoilerLas visitas al club del Pinguino....en medio de toda la gente, pareciera que va a la comic-con
. Pareciera que es solo un tio muy enfadado y disfrazado. A ratos se siente muy "raro" en medio de tanta seriedad y me saca un poco.
Eso si. La parte tecnica y de ambientacion es sublime. Gotham ES Gotham. La OST tambien me ha molado. Yo personalmente habria preferido que esta pelicula se quedara en algo individual y autocontenido como el Joker de Phoenix. Una suerte de Elseworld. Y asi me evito (y se habrian evitado) las comparaciones con lo que hico Nolan.