#179 la tercera se ha estrenado en 2028?
#182 "¿Que tiene que ver la fecha del estreno con lo que ocurre en las pelis? lol" Hablo de la fecha en la que ocurre cada peli....
Al menos así lo entendí yo
#184 ¿Y de dónde te sacas las fechas donde ocurren las pelis? ¿De la manga o tienes información privilegiada?
El scy fi siempre es bienvenido, pero es que se ha quedado corta por todos lados.
Los personajes mal desarrollados, demasiados mindblows... Me ha dado pereza y se me ha hecho larga. Aunque la premisa de ser la ultima opcion de la tierra siempre mola, se ha quedado muy lejos de otras del genero. Por ejemplo Sunshine es mucho mejor sin tener que recurrir a guiones tan enrevesados.
Me he pegado mini-maratón con la 2 y la 3, y esta última, la veo como una "película perdida", es decir, es una película perfecta para que hubiese sido de los años 80 o incluso de principios de los 90, y en ese contexto hubiese sido un pepinazo. Ahora la veo genial, pero me ha dejado un sabor de boca a episodio de lujo de los "Electric Dreams" de Philip K. Dick, por poner un ejemplo.
Me ha gustado bastante el uso de la steadycam en los momentos de tensión, la totalidad de los planos, la luz, la banda sonora, todo. Me ha recordado a muchas películas sci-fi de los 80 e incluso parte de los 90, y eso hoy en día es un bendito milagro. Por contra, esa esencia ochentera la hace bastante predecible, contando aparte con que muchas situaciones importantes pasen demasiado rápido y dejando por otro lado a los personajes vacíos, faltos de "gracia" personal, dando sensación de estar viendo, otra vez, el capítulo de una serie de sci-fi channel.
Creo que la idea de Cloverfield ha sido muy buena, pero no se ha sabido hacer correctamente. Algo ha fallado en los tiempos o en la forma de presentar las películas, que han pasado desapercibidas en vez de ser algo mucho más grande. Espero que haya más episodios de Cloverfield, porque la trama da muchísimo juego.
#199 No, el guion es una basura de dimensiones monstruosas. Reniego de llamar a esto scifi porque la película lleva pose de scifi hard, pero rehúsa de presentar ninguna idea de ciencia ficción que lleve de la mano una reflexión de algún tipo (social, tecnológico, cultural, whatever)
Gravity, por ej, tampoco es ciencia ficción, pero es una aventura cojonuda. Paradox sólo tiene éxito con la comedia. Comedia espacial es su género.
Hombre, no dudo que el universo sea interesante y tal. Pero la película, como película, una auténtica basura.
Está muy bien tirar de lógica para intentar explicar alguna de las cosas, pero la realidad es que tienes que sentarte a ver esta película teniendo presente que va a tener que dejar pasar muchas cosas que si sucedieran en la típica superproducción de turno se diría que son unas cagadas y agujeros en el guión infinitos.
La película es como es, y pedir que sea otra cosa, o intentar rebuscar algo más es un error.